El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Discrepancia app navegador del coche
« en: 26 de Marzo de 2025, 06:14:34 pm »
Buenas tarde,
El pasado fin de semana, tuve que realizar un viaje a Huelva desde la zona sur de Madrid. A la ida me indicó 3 paradas, Almaraz, Mérida y Sevilla. La verdad me pareció que 3 eran demasiadas, pero lo achaque a la orografía y al mal tiempo. A la vuelta, la app me indicaba dos Mérida y Almaraz, pero al enviarla al coche se convirtieron en 3 como a la Ida. Cuando la app me estaba indicando que llegaría con 18% de batería a Mérida. Forcé la situación y no pare en Sevilla y llegue a Merida con un 3% .
¿Tiene sentido?
Tengo un modelo 3 highland tracción trasera con 20.000 kms.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Discrepancia app navegador del coche
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2025, 06:36:28 pm »
Los Teslas no planifican bien en todas las circunstancias, ni estiman bien el SOC de llegada en todas las circunstancias.
Tesla-normal, no le des más vueltas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2025, 06:56:07 pm »
La App toma unos valores standard y una vez cargas la ruta en el coche, éste añade otros como elevación, meteorología, tráfico, tu consumo en los últimos km y calcula la ruta según su algoritmo misterioso con un supuesto margen de seguridad para que llegues >10%

Ambas opciones van igual de mal y son igual de inexactas para largas tiradas. En tu caso ha sido para bien, siendo demasiado conversador, en mi caso, hasta un 20% para mal, siendo demasiado optimista y yendo a menos de lo que indicaban las señales y sin calefacción porque sino, tenía que parar para llegar a casa y la señora al día siguiente trabajaba.

Lo mejor, que aprendas lo que más o menos consume el coche dado el trayecto, meteo, prisa que tengas y elevación y a partir de ahí hagas tu plan de ruta junto con la app ABRP como referencia, además de tener la habilidad de ir corrigiendo sobre la marcha. Y aún así, en 16.500km que llevo de movilidad eléctrica, más de una vez ya, me ha pillado por sorpresa y las cosas se han torcido. Días que no eres capaz de bajar de 20kWh aunque vayas pisando huevos por la lluvia, viento y calefacción para desempañar y que encima tienes que preacondicionar, y otros que en el mismo camino, yendo rápido no subas de 10kWh porque pillas un día de sol y moscas con viento en cola y no necesitas ni las luces.

Peor que la asignatura de navegación general y flight planning juntas porque si te equivocas y calculas mal, la novia ya va quejándose de que el coche eléctrico es una mentira y que el siguiente viaje lo hacemos a diésel.

Eso sí, la incertidumbre del ¿llegaré? nunca la suelo tener porque ya hay cargadores en todos lados. Más bien es, ¿llegaré para cenar?. En mi últimos 500+500km perdí 1h + 1h por culpa de Repsol y sus cargadores. En fin

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2025, 09:17:32 pm »

Buenas tarde,
El pasado fin de semana, tuve que realizar un viaje a Huelva desde la zona sur de Madrid. A la ida me indicó 3 paradas, Almaraz, Mérida y Sevilla. La verdad me pareció que 3 eran demasiadas, pero lo achaque a la orografía y al mal tiempo. A la vuelta, la app me indicaba dos Mérida y Almaraz, pero al enviarla al coche se convirtieron en 3 como a la Ida. Cuando la app me estaba indicando que llegaría con 18% de batería a Mérida. Forcé la situación y no pare en Sevilla y llegue a Merida con un 3% .
¿Tiene sentido?

La app te hace un cálculo basado en condiciones ideales. Cuando se lo mandas al coche también añade las condiciones climatologicas de la ruta y tu perfil de conducción reciente. Así que es normal que te de diferentes perfiles de paradas. No suelen diferir en exceso aunque puede haber variaciones importantes con mal tiempo o si sueles ir ligero.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2025, 09:21:35 pm »
Gracias por vuestros comentarios!

« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2025, 09:14:47 pm »
Por ahora lo que menos me gusta del coche es exactamente eso, lo mal que calcula las rutas si necesito cargar y los desvios sin ningun sentido que hace para intentar llegar a un Supercargador de Tesla.

Ahora mismo estoy planificando una ruta, para hacer 55km, me desvia 312km ida/vuelta a un cargador en Francia para luego volver otra vez casi sin bateria...  :o No tiene sentido. Siempre calcula las rutas con carga de pena.
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2025, 09:53:35 pm »
Por ahora lo que menos me gusta del coche es exactamente eso, lo mal que calcula las rutas si necesito cargar y los desvios sin ningun sentido que hace para intentar llegar a un Supercargador de Tesla.
El problema del planificador de ruta no es como calcula las rutas, que en general no lo hace mal. Es que solo usa la red de Tesla.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2025, 10:02:11 pm »

Ahora mismo estoy planificando una ruta, para hacer 55km, me desvia 312km ida/vuelta a un cargador en Francia para luego volver otra vez casi sin bateria...  :o No tiene sentido. Siempre calcula las rutas con carga de pena.
Eso te está pasando con el planificador de la app, no?

El del coche es mejor.

Y ABRP muchísimo mejor.

« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2025, 10:55:35 pm »
Si, planifico desde la App.
En este ejemplo, salgo desde Pamplona, tan simple como cargar lo necesario en el Supercharger de Pamplona y puedo hacer todo. Pues no, se echa una inventada sin sentido.

Realidad 1hora 27 minutos - 113km
Tesla 5 horas 56 minutos - 447km

Esto como se entiende? la unica diferencia entre las 2 rutas es la necesidad de cargar un 20% y es ahi donde la caga totalmente.
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2025, 07:27:13 am »
En este ejemplo, salgo desde Pamplona, tan simple como cargar lo necesario en el Supercharger de Pamplona y puedo hacer todo. Pues no, se echa una inventada sin sentido.

Esto como se entiende? la unica diferencia entre las 2 rutas es la necesidad de cargar un 20% y es ahi donde la caga totalmente.

Muy normal no se.  A mi nunca me ha hecho un disparate así.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2025, 08:42:01 am »

Los Teslas ni planifican bien, ni estiman bien en todas las circunstancias.

Por eso, siempre hay que supervisar el resultado que ofrecen al usuario.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2025, 09:41:59 am »

Depende de la ruta, si no tiene muchos SuCs... plantea disparates así. Pero como dice el compi, normalmente en la app del móvil me lo ha hecho, en el coche suele dar otra ruta y mejores... prueba a ver.

Y si no, ABRP y busca otros postes de otras marcas.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2025, 12:32:28 pm »
Muy normal no se.  A mi nunca me ha hecho un disparate así.
La app es muy graciosa. Da unas vueltas increíbles algunas veces. Abrí un hilo tiempo ah sobre ese tema, que me daba una vuelta de 5000 kms para hacer 100...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2025, 12:44:39 pm »
La app es muy graciosa. Da unas vueltas increíbles algunas veces. Abrí un hilo tiempo ah sobre ese tema, que me daba una vuelta de 5000 kms para hacer 100...

Era una ruta turística!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2025, 12:47:09 pm »
La app del móvil y la del coche no son iguales ni da los mismos resultados. La del móvil está bien para un primer vistazo, pero como dicen por aquí mejor planificarse con ABRP que te da rutas mucho más parecidas a las que da el coche. La del coche si es muy fiable y no sólo clava bien las estimaciones, si no que se va actualizando según vas conduciendo por si hay algo que pueda variar la estimación (conducir más rápido de lo normal, más peso, o uso más intenso de lo normal de la climatización).