El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Recargar a 0,95 €/kWh
« en: 28 de Marzo de 2025, 02:13:32 pm »
No se si habré establecido algún triste record.
Pues eso, que en el país vecino nos toman el pelo  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Recargar a 0,95 €/kWh
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2025, 02:16:00 pm »
0,95€/kWh, casi nada...

¿Los 3 conceptos a qué se deben? ¿Energía, cuota de inicio y tiempo de inactividad? (Ya podrían hacer mejores facturas...)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2025, 02:17:12 pm »
Hombre pues es que serán electrones premium.

De 98 octanos para arriba.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2025, 02:38:00 pm »
0,95€/kWh, casi nada...

¿Los 3 conceptos a qué se deben? ¿Energía, cuota de inicio y tiempo de inactividad? (Ya podrían hacer mejores facturas...)

Cuota de inicio, precio de los kWh y precio por minuto de uso de la estación.

Por eso estoy yo “tan pesado” con cómo cargar en los cargadores de Lidl si no eres portugués. Son gratis, sólo pagas 8cent por minuto de uso, que a 150kW no sale caro, pero necesitas una tarjeta y creo que la de Electroverse no va y la de Electromaps seguro que no.

Es que, de no conseguirlo, o cargo en SuC Tesla si me viene bien o me voy en el turboBMW y lo lleno en la frontera.

Me niego a ir con el eléctrico, que me tenga que calentar la cabeza por planificar ruta y/o dónde y cómo cargar, en el peor de lo casos esperar a que se cargue y que encima me salga más caro que con un coche de combustión.

Es que encima, lo peor de todo es que si lo dejas en carga lenta para que a la mañana siguiente esté listo, como te cobran por minutos de uso, a saber a cuánto te sale la broma. No he tenido manera humana de entrarme bien cómo y a qué precio ese concepto.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2025, 02:51:21 pm »
Yo tenía pensado usar Electroverse que los precios son razonables y ahora curioseando pone una nota en todos los puntos de Portugal diciendo que lo mismo puede haber algún problema a la hora de cargar con Electroverse, que están trabajando en ello. Kaka
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2025, 03:08:39 pm »
Yo tenía pensado usar Electroverse que los precios son razonables y ahora curioseando pone una nota en todos los puntos de Portugal diciendo que lo mismo puede haber algún problema a la hora de cargar con Electroverse, que están trabajando en ello. Kaka

Es decir, que entendemos que los problemas es que no va, verdad?
Además, de que aunque fuese, yo me imagino que también tendría el cobro por uso/tiempo con lo que dudo que el precio difiera mucho de Miio.

Tiene pinta que, o tienes DNI portugués o a pasar por caja.

Pagando de 11 a 22€ a los 100km, no veas…

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2025, 03:13:10 pm »
En Electroverse pone que son 0,30€ por conexión y luego el precio por kW bastante razonable. Nada más, por eso pensaba usarlo donde no cuadre uno de Tesla.
Hay puntos de EDP por todos lados pero no salen en nuestra app… que rollazo!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2025, 03:40:07 pm »
En Electroverse pone que son 0,30€ por conexión y luego el precio por kW bastante razonable. Nada más, por eso pensaba usarlo donde no cuadre uno de Tesla.
Hay puntos de EDP por todos lados pero no salen en nuestra app… que rollazo!

La verdad es que me suena que hace unas semanas, cuando me registré, no salía el mensaje en rojo que ya te digo, yo creo que es un “no funciona ni uno”.

Sea como fuere, hablando de los tiempo, si le das al botón de info del precio en los cargadores, sale este aviso. Yo creo que aunque no lo especifique, en caso de funcionar, lo cobran igualmente:

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2025, 03:46:29 pm »
Esa es la info genérica que sale igual en todos los cargadores. No es específica del punto que miras.
Hace unos días tampoco salía en rojo…

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2025, 04:05:15 pm »
@VDV , y con la cobertura de iOnity que hay en Portugal, ¿por qué no recargaste allí a 43 c€/kWh con membresia de un mes?
O de SUCs.

Lo que sea por evitar esos precio de 95 c€/kWh, ¿no?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2025, 04:17:34 pm »
@VDV , y con la cobertura de iOnity que hay en Portugal, ¿por qué no recargaste allí a 43 c€/kWh con membresia de un mes?
O de SUCs.

Lo que sea por evitar esos precio de 95 c€/kWh, ¿no?

SuC hay muy pocos. IONITY me salen un total de 0 en su propia App. Si los hay, igual que los de Repsol por ejemplo, hay que usarlos con la App de Miio y estamos en las mismas.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2025, 04:28:17 pm »
SuC hay muy pocos. IONITY me salen un total de 0 en su propia App. Si los hay, igual que los de Repsol por ejemplo, hay que usarlos con la App de Miio y estamos en las mismas.

No sé, no veo tampoco que haya pocos, teniendo en cuenta la densidad de estas dos redes en la Península ibérica.
Adjunto pantallazos.

Y los postes de iOnity en Portugal, ¿no pueden activarse con la propia app/RFID de iOnity?
¿Seguro?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2025, 04:36:47 pm »
No sé, no veo tampoco que haya pocos, teniendo en cuenta la densidad de estas dos redes en la Península ibérica.
Adjunto pantallazos.

Y los postes de iOnity en Portugal, ¿no pueden activarse con la propia app/RFID de iOnity?
¿Seguro?

De IONITY ni idea. Lo acabo de volver a mirar y a mí en la app no me sale ni uno. No sé por qué.

Respecto a los SuC, hay sólo 8 en todo el país. Seguramente vaya entre abril y mayo a Oporto y si hago la ruta más directa, no me da para ir y volver por el mismo lugar cargando en ellos. Me tendría que desviar bastante, a eso me refería.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2025, 04:44:19 pm »
Esa es la info genérica que sale igual en todos los cargadores. No es específica del punto que miras.
Hace unos días tampoco salía en rojo…

Pues llevo un rato entretenido con la app de Miio y según cuál mires, parece que hay algunos que no cobren por minutos, incluso algunos no te cobran la comercializadora, solo a Miio. Pero tiene que ser un bug o algo. Por más que he mirado, ninguno me pasa de 80cent/kWh, me resulta muy raro que al compañero pues le cobraran 95. Algo debe de haber que no sale.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2025, 04:50:21 pm »
De IONITY ni idea. Lo acabo de volver a mirar y a mí en la app no me sale ni uno. No sé por qué.

Respecto a los SuC, hay sólo 8 en todo el país. Seguramente vaya entre abril y mayo a Oporto y si hago la ruta más directa, no me da para ir y volver por el mismo lugar cargando en ellos. Me tendría que desviar bastante, a eso me refería.

Sí, tienen solamente 8 SUCs, pero lo bueno es que otros 8 en planificación o construcción.