El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Climate set to auto
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2025, 12:19:01 pm »
La pregunta no es esa. Es que, por lo
menos para mí, desde hace no demasiado, ahora vas conduciendo con el clima apagado y al coche le da por encenderlo porque dice que hay posibilidad alta de empañamiento.

El problema es que cuando eso sucede y lo enciende, lo hace medianamente fuerte y hasta que alcanza la temperatura que quiere, es cuando él de verdad lo empeñas todo y el propio coche crea la situación de riesgo porque no se ve nada.

A mí también me gustaría desactivarlo pero no me he puesto a investigar cómo y conociendo a Tesla, quizá ni se puede.

A mí también en un par de ocasiones me ha sucedido lo mismo y tenía el clima apagado, me salió la advertencia que había riesgo de empañamiento y activó el solito el clima, pero sin acertar el momento vamos al estilo barrido de limpias sin agua.  Tesla-normal 
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2025, 01:56:56 pm »
A la pregunta de @keops , en mi caso particular, yo soy de llevarlo casi siempre apagado, sí.

Hace años, en todos mis otros coches, siempre lo llevaba encendido porque siempre tenía calor. También puede ser que fuese porque me sobraba algún kilillo; pesaba 160.

Me puse a dieta, adelgacé para quedarme en la mitad de peso; vamos, adelgacé un “yo” jajaja y aunque al principio lo pasaba mal, se ve que mi cuerpo ha aprendido a termorregularse a la malas y normalmente en el coche si pongo el climatizador voy más incómodo que sin él. Pero en todos los coches.

Cuando tengo un poco de calor abro un pelín la ventanilla y cuando tengo frío, pongo el asiento calefactable. Dejando a una lado temperaturas extremas, claro. Ahí si que lo pongo.

Todos decís que el clima es malo. Yo por primera vez no voy a criticar al coche en ese aspecto. El raro soy yo y lo asumo  ;D

Se complica cuando vamos la novia y yo, sí. Ahí ni un bizona suele arreglar el asunto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2025, 07:41:02 am »
A mi me ocurre lo mismo que se ha comentado. En ocasiones lo tengo apagado y de repente sale el mensaje y enchufa para desempañar la luneta y lo que hace es empañarla. Lo que hago es bajar las 2 ventanillas delanteras antes de quedarme ciego.

Lo de la climatización es muy personal y cada uno tiene unos hábitos concretos, pero lo que no es normal es que el coche provoque una situación de peligro cuando lo que se supone es que pretende solucionarla.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2025, 08:37:36 am »

A mi me ocurre lo mismo que se ha comentado. En ocasiones lo tengo apagado y de repente sale el mensaje y enchufa para desempañar la luneta y lo que hace es empañarla.

Así es.

Al estar el compresor del aire acondicionado apagado, tanto él como el evaporador del HVAC conservan humedad del uso anterior, especialmente en climas húmedos, que es la que súbitamente te suelta y ciega al encender el sistema.

Entre otras razones, por esto es por lo que siempre llevo el climatizador encendido, pero al mínimo.
No puedo permitir quedarme sin visibilidad en la Autobahn.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2025, 09:46:01 am »
Da igual si está apagado o encendido, el coche lo pone como quiere, tal como ha dicho navra, y repito, si está encendido también lo hace

La verdad es que a mí nunca me ha pasado. Lo llevo siempre encendido: manual, AC ON, Velocidad 1, sólo aireador superior y 19,5ºC; y nunca me lo cambió. El mensaje creo que sólo lo he visto 1 vez aparecer.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2025, 05:16:10 pm »

Luego te paso a mi mujer y se lo explicas. Menos mal que no coge nunca el Tesla. Para ella el climatizador no existe y el sistema solo tiene dos posiciones: a tope de frío o a tope de calor. Y va variando entre ambas.

En mi caso, en entre tiempo lo llevo todo apagado y solo funciono en modo ventilación (AC off, temp LO, speed 2). En Madrid que no hay humedad es lo más cómodo y eficiente en esas épocas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

sé lo que se siente   ;D

La mía o lo tiene encendido o apagado, pero nada de regularlo.  ::)

Y eso que es el suyo  :o