El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Qué os parece este sonido en el tren delantero?
« en: 31 de Marzo de 2025, 08:13:20 pm »
Reproducid el vídeo. Se escucha cuando tomo giros o rotondas y el coche se encuentra en pleno giro. Hacia la izquierda no lo he podido probar aún. Cogeré alguna en contra dirección a horas intempestivas a modo de prueba.

https://mega.nz/file/p0gkzIbY#QihwnFpKaNlH-y6sS-OXS8By8Jsetmy1gN42n1j8EIQ

Ya he abierto parte. Veamos qué me dicen.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué os parece este sonido en el tren delantero?
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2025, 09:44:14 pm »
Reproducid el vídeo. Se escucha cuando tomo giros o rotondas y el coche se encuentra en pleno giro. Hacia la izquierda no lo he podido probar aún. Cogeré alguna en contra dirección a horas intempestivas a modo de prueba.

https://mega.nz/file/p0gkzIbY#QihwnFpKaNlH-y6sS-OXS8By8Jsetmy1gN42n1j8EIQ

Ya he abierto parte. Veamos qué me dicen.

Saludos
Silent blocks o frenos. Con un poco de suerte lo segundo.

Lo primero se arregla cambiando los brazos de la suspensión. Lo segundo con un simple bruñido de frenos desde el menú de servicio.
Esto me ha pasado hace poco junto con un zumbido agudo al ir lento con el coche (aparcando). Ambos ruidos se fueron con la rutina de mantenimiento de los frenos del menú de servicio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2025, 07:57:59 am »
La verdad es que no tengo ni idea. Actualmente tiene 37.000km en año y medio. En caso que sean los silentbloc, supongo que los canviarán en garantía. Espero que no sea nada más grave.
Ya os informaré.
Gracias por tu respuesta.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2025, 09:20:45 am »
Coincido con @inigoml , me suena a silentblocks... de todos por garantía no debería de haber problema.

Año y medio... ¿Entiendo que tienes de los últimos Legacy?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2025, 12:34:51 pm »
En la rotonda veo que haces un giro muy cerrado. Ahí se incrementa el sonido? Es AWD?

A mí me suena más a ruido de roce que a crujido de silentblock. Yo diría que si las dos respuestas son SI, es más de rodamientos/palieres/planetarios que otra cosa (entendiendo que venga de adelante, sino lo mismo pero atrás)
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2025, 01:51:51 pm »
Efectivamente, se trata de un Legacy LR RWD de agosto del 23. El giro sí es cerrado. También lo he oído en parado con las ruedas giradas a la izquierda y saliendo "rápido"

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2025, 04:24:34 pm »
¿Llevas tapacubos puestos? ¿Has probado a quitarlos?.

En mi SR llevé un tiempo un tapacubo con un par de clips partidos, y el coche parecía un sonajero. Por descartar lo más fácil y evidente.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2025, 08:02:59 pm »
Ni se me había ocurrido. Lo probaré e informaré. Muchas gracias.
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2025, 07:50:29 pm »
¿Llevas tapacubos puestos? ¿Has probado a quitarlos?.

En mi SR llevé un tiempo un tapacubo con un par de clips partidos, y el coche parecía un sonajero. Por descartar lo más fácil y evidente.

Niet! Con tapacubos retirado suena igual.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2025, 07:51:00 pm »
Niet! Con tapacubos retirado suena igual.
Bueno, el menos lo descartamos
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2025, 09:06:35 am »
Ese sonido me apareció a mi hace unos meses, y en una mañana, me lo solucionaron, según me dijeron pulieron el apoyo del disco de freno con la llanta.
Lo cierto es que desde entonces no ha vuelto a hacer ruido.
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2025, 10:11:40 am »
Ese sonido me apareció a mi hace unos meses, y en una mañana, me lo solucionaron, según me dijeron pulieron el apoyo del disco de freno con la llanta.
Lo cierto es que desde entonces no ha vuelto a hacer ruido.

Vamos, con una limpieza de bujes. Otro clásico en los Tesla. Veremos a ver si al compañero se le soluciona igual...

Gracias por la info!
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2025, 11:24:55 am »
Bueno, bueno, bueno. Hoy a las 08:30h entraba al SC. A las 10:30h salía con el problema solucionado. Suciedad en la parte interna de la llanta derecha "la que está apoyada en el disco" (que no tengo ni idea qué parte es esa). Básicamente, cristalización de las pastillas por no usarlas. Sí es cierto que conduzco de manera tranquila y con mucha antelación y apenas uso el freno. Reparado en garantía porque es la primera vez que ocurre y que hago uso del SC. Las siguientes podrían cobrarse pues se trata de falta de mantenimiento. Finalmente han limpiado las dos llantas delanteras.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2025, 11:28:17 am »
Bueno, bueno, bueno. Hoy a las 08:30h entraba al SC. A las 10:30h salía con el problema solucionado. Suciedad en la parte interna de la llanta derecha "la que está apoyada en el disco" (que no tengo ni idea qué parte es esa). Básicamente, cristalización de las pastillas por no usarlas. Sí es cierto que conduzco de manera tranquila y con mucha antelación y apenas uso el freno. Reparado en garantía porque es la primera vez que ocurre y que hago uso del SC. Las siguientes podrían cobrarse pues se trata de falta de mantenimiento. Finalmente han limpiado las dos llantas delanteras.

Pues lo mismo que le hicieron al compañero, y un clásico, la verdad. La limpieza de las caras que apoyan entre llanta y buje.

Lo bueno de esto es que, aunque molesto, no es algo importante.
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2025, 11:43:59 am »
Pues lo mismo que le hicieron al compañero, y un clásico, la verdad. La limpieza de las caras que apoyan entre llanta y buje.

Lo bueno de esto es que, aunque molesto, no es algo importante.

Pues no tenía ni idea. Para la próxima ya se qué hacer :-D