El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cargando por Europa
« en: 01 de Abril de 2025, 12:32:56 am »
Los que tengan experiencia cargando fuera de España, que pongan como va, y así se queda todo en el mismo hilo.

CARGANDO CON TESLA

Aquí creo que gana Tesla por goleada, aunque tiene cosas por mejorar.

Si te das de alta en la App de Tesla, podrás viajar por cualquier país de Europa (alguien sabe algo de fuera?) sin mayor problema. Enchufar y listo, da igual su eres o no propietario de un coche Tesla.

Actualmente no se puede pagar con Visa o similar directamente en el cargador. Los nuevos modelos v4 parece que tienen esa posibilidad, aunque no está activo a fecha de marzo de 2025.

PORTUGAL

En Portugal hay muchísimos puntos de carga, por lo que encontrar uno es casi tan sencillo como encontrar una gasolinera.

En Portugal hace mucho se obligó a que todos los operadores funcionaran a través de una única App, MIIO https://www.miio.com/es .

En su momento tesla se negó, por lo que no pudo poner más cargadores nuevos (por eso hay tan pocos). Algo habrá cambiado cuando Tesla a anunciado la construcción de nuevos puntos de carga.

Las operadoras tienen tb su propia App de carga (con precios mas economicos), pero sólo te muestran los cargadores de Portugal si te das de alta con un dni portugués. Por ejemplo, iberdrola tiene cargadores en Portugal pero su App a los españoles solo nos muestra los de España. Así que tenemos que pasar por MIIO. Electroverse muestra un mensaje de que "pronto se podrá usar su App".

Ojo con las tarifas de Portugal, ya que cobran hasta por 4 conceptos diferentes :

-enganche: una cantidad fija al inicio, por "enchufar".
- consumo : como en España, los kwh consumidos.
-tiempo en carga : una tarifa por minuto que estés cargando.
-tiempo sin cargar : si terminas, pagas por minuto que estés ocupando el cargador sin usarlo.

Ojo, se ha comentado hasta 0.98€ de media por usar un cargador.

Los cargadores de Tesla, al estar fuera de este sistema, tiene unos precios muy bajos (será por molestar? Por atraer clientes?).

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Cargando por Europa
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2025, 12:56:05 am »
Los de Tesla no es que sean tan baratos, que realmente sí, son más baratos que la competencia pero como aquí en España. El asunto es la locura de comisión que te cobra Miio, como se ve en la simulación de factura que subí en el otro post. 15€ creo que eran por una recarga completa + impuestos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2025, 11:39:24 am »

CARGANDO CON TESLA

Aquí creo que gana Tesla por goleada, aunque tiene cosas por mejorar.

Hace tiempo que no los uso de manera regular, pero los iOnity fuera de España me parecen mucho más ventajosos que los Superchargers.

Por precio una vez compras la membresía mensual o planes de kWh, pero sobre todo por ubicación donde, por ejemplo en Francia ir a un Supercharger te hace normalmente tener que abandonar la autopista, pagar el peaje, dar un rodeo hasta el SUC, incorporarte a la autopista y coger nuevo ticket de peaje.

Además, por densidad de PdRs, iOnity en Europa central y del norte está muy bien dimensionada.
Es una alternativa muy a valorar en base a mi experiencia con ellos.

Si te das de alta en la App de Tesla, podrás viajar por cualquier país de Europa (alguien sabe algo de fuera?) sin mayor problema. Enchufar y listo, da igual su eres o no propietario de un coche Tesla.

Yo he viajado bastante en Tesla fuera de la EU: Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Liechtenstein.

Y fuera de Europa, con Teslas alquilados, por EEUU, México, Canadá, República Dominicana (aunque en este último país no había SUCs cuando estuve).
En aquellos Superchargers el sistema es el mismo: plug& recharge.
El Tesla se identifica automáticamente con el poste y comienza la carga.

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2025, 07:16:27 pm »
Hola,

Para cargar en Portugal, un amigo me ha dicho que la APP de vía verde está muy bien y más barato que Miio.

¿Alguien a probado Vía Verde, y tiene alguna opinión?

Porque en el App Store Android tiene una valoración de 2,4 !
Osea que no me inspira confianza ninguna
código referido: https://ts.la/sylvain938427