El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Porque no comienza la carga inmediatamente
« en: 01 de Abril de 2025, 07:53:29 am »
Me pasa a veces que pongo el coche a cargar con carga programada pero esta no comienza de forma inmediata como debería, sino que queda como estacionado y empieza a cargar pasado un tiempo.
¿Sabéis cuál es la razón?

keops

*
  • 26211
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Porque no comienza la carga inmediatamente
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2025, 11:28:59 am »

con carga programada pero esta no comienza de forma inmediata

Claro.
Carga programada no hace iniciar la carga de manera inmediata, sino cuando llega la hora marcada.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2025, 04:21:01 pm »
Si era la hora.
La programación está de 12 de la noche a 8 de la mañana (horas valle) y lo puse a cargar a las 0:30h.
Debería haber empezado a cargar nada más conectarlo pero se quedó como estacionado, me fui a dormir y al levantarme esta mañana a las 7 estaba cargando y siguió haciéndolo hasta las 8 pero no sé a qué hora comenzaría a cargar lo que sí sé es que no lo hizo de forma inmediata nada más conectarlo y lo intenté en varias ocasiones

ampos

*
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2025, 04:34:43 pm »
Te acordaste de cambiar la hora en el cargador? A mi anoche hasta las 01:00 no empezó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2025, 07:33:06 am »
Si, si, era la misma programación en el coche y el cargador...
Lo único es que a la batería le quedaban unos 80km, no sé si tendrá algo que ver.
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2025, 04:13:32 pm »
Nunca he usado la programación, pero ¿podría ser que ejecute el inicio de carga a la hora programada, y sólo a esa hora?

Es decir, que si el cable no estaba enchufado a la hora de inicio, ya no intente iniciar la carga aunque lo enchufes más tarde...
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2025, 10:03:56 pm »
Nunca he usado la programación, pero ¿podría ser que ejecute el inicio de carga a la hora programada, y sólo a esa hora?

Es decir, que si el cable no estaba enchufado a la hora de inicio, ya no intente iniciar la carga aunque lo enchufes más tarde...
La explicación más sencilla suele ser la correcta. Principio de la navaja de Occam, que en realidad es más refrán que principio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2025, 10:41:56 pm »

No lo creo. Yo tengo 2 programas, uno entre semana de noche y otro fin de semana a cualquier hora. En fin de semana inicia la carga nada más enchufarlo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2025, 07:24:55 am »
Correcto.
Yo también lo he puesto a cargar en fin de semana, que la programación cubre todo el horario, y se pone a cargar de forma inmediata.
En la próxima carga haré una prueba, que consistirá en conectarlo a las 11 de la noche. Normalmente cuando la batería está baja comienza a cargar a las 12 y acaba a las 8 de la mañana es decir 8 horas cargando, comprobaré al día siguiente el tiempo que indica el cargador que el coche ha estado cargando a ver si efectivamente ha sido las 8 horas.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2025, 08:52:00 am »
No hace falta que hagas las prueba, yo lo tengo así.

El coche programado a las 00:00 y el cargador lo mismo. El coche todo el día enchufado y empieza cuando debe.

Si es cierto que nada más enchufarlo el coche me dice "Ey, ahí no hay corriente", pero ni caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2025, 07:12:21 am »
Prueba realizada!
Programación tanto en coche como en cargador de 0,00h a 8'00h.
Batería al 50%.
Compruebo a las 0.00h y no comienza la carga.
Me acuesto.
A las 7 de la mañana compruebo y está cargando.
El cargador indica que el tiempo de carga es de 5 horas, luego la carga se inició a las 2 de la madrugada.
La carga se completa al 100%.
¿Puede ser que la batería se calibre antes de comenzar a cargar?
En ocasiones lo he puesto en fin de semana a cargar (programación de 0.01 a 0.00h, es decir todo el finde) y el inicio de la carga es inmediato.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2025, 07:15:14 am »
Prueba realizada!
Programación tanto en coche como en cargador de 0,00h a 8'00h.
Batería al 50%.
Compruebo a las 0.00h y no comienza la carga.
Me acuesto.
A las 7 de la mañana compruebo y está cargando.
El cargador indica que el tiempo de carga es de 5 horas, luego la carga se inició a las 2 de la madrugada.
La carga se completa al 100%.

En ocasiones lo he puesto en fin de semana a cargar (programación de 0.01 a 0.00h, es decir todo el finde) y el inicio de la carga es inmediato.
Tienes alguna programación de salida?? es decir, que esté la carga a una hora concreta??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26211
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2025, 07:57:09 am »

Prueba realizada!

No, eso no sucede.

Si estás usando Salida Programada, tienes que tener en cuenta cómo funciona esta funcionalidad, y que además no siempre funciona bien.

Y mi recomendación es que programes o el coche, o el PdR. Hacerlo en los dos a la vez lo único que hace es duplicar las probabilidades de error.
Deja el PdR siempre activado, por ejemplo, y que sea el coche el que decida o no comenzar la carga cuando lo enchufas.
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2025, 08:28:47 am »

No, eso no sucede.

Si estás usando Salida Programada, tienes que tener en cuenta cómo funciona esta funcionalidad, y que además no siempre funciona bien.

Y mi recomendación es que programes o el coche, o el PdR. Hacerlo en los dos a la vez lo único que hace es duplicar las probabilidades de error.
Deja el PdR siempre activado, por ejemplo, y que sea el coche el que decida o no comenzar la carga cuando lo enchufas.

¿Lo que me dices es dejar el coche programado y deshabilitar la programación del cargador?

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2025, 08:43:28 am »
¿Lo que me dices es dejar el coche programado y deshabilitar la programación del cargador?

Para mí lo mejor es programar en el coche y enchufar.
Es muy intuitivo y, cuando salgas del coche, te aparece en pantalla la hora a la que se va a iniciar la carga. Poca confusión ofrece este método.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.