El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves III prorrogado
« en: 01 de Abril de 2025, 01:00:08 pm »
Por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el día de hoy.
Prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2.025, tanto la ayuda directa como la desgravación en el I.R.P.F. Todo ello con carácter retroactivo.

Se simplifica la tramitación, haciéndola más ágil.

400.000.000 de euros de dotación presupuestaria para el fomento de la movilidad eléctrica.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Moves III prorrogado
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2025, 02:42:57 pm »
Por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el día de hoy.
Prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2.025, tanto la ayuda directa como la desgravación en el I.R.P.F. Todo ello con carácter retroactivo.

Se simplifica la tramitación, haciéndola más ágil.

400.000.000 de euros de dotación presupuestaria para el fomento de la movilidad eléctrica.

Excelente noticia. Me alegro.

¿Qué es lo que se simplifica? O "cómo" más bien. Curiosidad.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2025, 02:52:13 pm »
Y prometen agilizar el pago, a ver  si lo gestionan bien.
Tan complicado no es. Por poner un ejemplo, hace unos años las administraciones públicas tardábamos en pagar las facturas mínimo seis meses y hasta más de un año.
Ahora la intervención controla que pagues en menos de 30 días y se pagan en menos de 30 días
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2025, 03:11:48 pm »
Como toda noticia, tiene su cara y su cruz.
Es una excelente noticia para futuros nuevos compradores, pero es una mala noticia para los ya propietarios, pues podría incrementar la devaluación de nuestros coches.

En cualquier caso, bienvenida para la movilidad eléctrica.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2025, 03:51:39 pm »
Esperemos que está vez se ratifique en el Congreso y no aparezca otro Omnibus de esos raros el día que se vote.

Tal cual cometa @keops , mala noticia para los que ya somos propietarios de cara a la devaluación de nuestros coches

Me alegro por los futuros compradores y espero que esa prometida agilización de trámites sea real y no tengan que pasar por la gincana que sufrimos otros para cobrar las ayudas.

Ahh!!  Y a los futuros compradores... os espero en el hilo de Entregas Q2 2025

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2025, 03:58:03 pm »
He llamado a tesla bilbao y más bien me han dicho que ellos no hacen nada y en el EVE tampoco me dicen que tengo que hacer.
Me lo entregaron en febrero. No sé si alguno sabéis la documentación que hay que entregar y cómo se gestiona?
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2025, 04:06:25 pm »
Creo recordar que en Iurreta me pasaron el link al que tenía que acceder para gestionar el Moves.

Hace ya año y medio por lo que ni idea de si tengo esa dirección web apuntada por algún lado.
De todas formas en el EVE te lo tendrían que explicar sin problema, que para eso están. Yo llame con alguna duda y sin problema. Habrás dado con el becario vago al teléfono?

Lo tienes que hacer todo tú mismo pero que te digan por qué dirección web se hace.

Se podía hacer en papel y en persona en el EVE por lo que tienen que saber sin duda cómo va.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2025, 04:08:11 pm »
El MOVES sigue siendo una chapuza al no ser proporcional a la renta y que contemplen la huella de carbono como hace Francia para priorizar a fabricantes locales. Poco ecológico es traer nada de China.
Las ayudas deben ir destinadas al I+D en Europa para el desarrollo de nuevas baterías, motores y la cadena de valor.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2025, 04:14:57 pm »
He llamado a tesla bilbao y más bien me han dicho que ellos no hacen nada y en el EVE tampoco me dicen que tengo que hacer.
Me lo entregaron en febrero. No sé si alguno sabéis la documentación que hay que entregar y cómo se gestiona?
Un saludo

Dales tiempo que no les habrá llegado ni la información... pero es el EVE el que te tiene que decir qué hacer. Prueba a volver a llamar para finales de semana (yo eso haría).

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2025, 04:29:07 pm »
Un saludo

Es que nos impacientamos mucho. El MOVES aún no ha sido aprobado. De momento no se puede tramitar nada. Solo ha salido aprobado por el consejo de ministros para que sea votado en el parlamento.
A partir de ahí entrará en vigor.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2025, 04:44:34 pm »
Es que nos impacientamos mucho. El MOVES aún no ha sido aprobado. De momento no se puede tramitar nada. Solo ha salido aprobado por el consejo de ministros para que sea votado en el parlamento.
A partir de ahí entrará en vigor.
Gracias. Es que como estaba cancelado no me explicaron nada y no sé los pasos a seguir

« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2025, 04:45:24 pm »
Dales tiempo que no les habrá llegado ni la información... pero es el EVE el que te tiene que decir qué hacer. Prueba a volver a llamar para finales de semana (yo eso haría).
Gracias compi

« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2025, 05:17:46 pm »
Creo recordar que en Iurreta me pasaron el link al que tenía que acceder para gestionar el Moves.

Hace ya año y medio por lo que ni idea de si tengo esa dirección web apuntada por algún lado.
De todas formas en el EVE te lo tendrían que explicar sin problema, que para eso están. Yo llame con alguna duda y sin problema. Habrás dado con el becario vago al teléfono?

Lo tienes que hacer todo tú mismo pero que te digan por qué dirección web se hace.

Se podía hacer en papel y en persona en el EVE por lo que tienen que saber sin duda cómo va.
Gracias

Código de referidos: (mensaje moderado).

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2025, 05:47:40 pm »
@Igorbeni , llevas pocos días en el foro. Por favor, léete las normas del mismo y respétalas.
Te moderé tu mensaje anterior.
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2025, 06:19:09 pm »