Hola,
Hace unos días escribí en otro hilo que bueno, mi Model Y LR AWD que recogí el 3 de diciembre de 2024, por ahora va bien: LLevo 6000km con él y por ahora todo bien.. salvo un par de detallitos como comentaba en el otro hilo:
1 - La suspensión, un poco dura para mi gusto. (Esto es así, poco que hacer salvo cambiar amortiguadores).
2 - Se me empañó un faro trasero por dentro por condensación. (Pero luego se desempañó solo)
3 - Se me dobla la chapa del suelo de las plazas traseras izquierda y central al pisar sobre ellas.
Respecto al punto 3: Sí, se dobla y suena a lata.. y luego recupera la forma inicial.. (sonando a lata de nuevo). Desde el mismo momento de la recogida o poco después; Lo lleve al Service a mediados de diciembre y le insertaron entre la moqueta y el suelo del asiento trasero un trozo de aislante o de bueno.. no sé exactamente qué, pero al final lo único que hace es abultar y sale una "chepa" de esa parte del suelo hacia arriba. Obviamente al estar todo más comprimido pues se mueve menos pero bueno.. Lo dejé pasar y pensé que bueno, tampoco iba a liarla por eso.
Pero el caso es que hará un par de semanas pasé a la parte trasera para algo y me di cuenta que también empezaba a doblarse la chapa del suelo frente al asiento central. Entonces.. pues oye, ya empezaba a ser un poco preocupante la cosa.. porque seguramente habrá algo mal fijado en la chapa (o que esté defectuosa, no sé) y parece que va empeorando poco a poco.
Así que pregunté a Tesla a través de la App y me aseguraron que «
La batería va debajo de la chapa y va íntegramente sellada. Este defecto no influye ni en su salud ni integridad. Para solventar la incidencia debemos bajar la batería para acceder a la parte inferior de esa chapa. Es un proceso tedioso. Si usted está de acuerdo podemos realizarlo. La incidencia no va a causar ningún tipo de perjuicio a ningún componente si no se corrige».
Pregunté entonces que cuánto tiempo lleva la operación y me han dicho que «
al menos dos días» - Me han dado cita y el próximo lunes lo llevo. La verdad, que no han puesto pegas ninguna y se han portado como debían hacerlo. Y la verdad, prefiero que se quede arreglado porque veo que la cosa va empeorando y el coche tiene apenas 4 meses.. Mejor que se quede arreglado.
Os iré contando a ver qué tal.
- Respecto al empañamiento de los faros traseros, resulta que mágicamente se desempañaron solos.. Pregunté al Service y me dijeron que es que los faros no son estancos. Textualmente: «
Es normal que en ciertas condiciones de funcionamiento podamos observar empañamiento dentro de los pilotos. Esto es algo esperado, el interior de los pilotos tiene un respiradero (No son estancos). De esta forma, cuando el piloto se empaña por diferencia de temperaturas, este respiradero permite sacar la humedad en el interior. Si el piloto no fuera estanco esta humedad no podría salir. El piloto genera calor en su funcionamiento, por lo que es normal que con el frío y la humedad ambiente, se empañe. Al tener el respiradero la humedad desaparece.»

Como es cierto que la humedad ha desaparecido sola, pues no le doy más importancia..