El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2025, 02:05:39 pm »
Ahora resulta que no era eléctrico, ya no saldrá en las noticias, era un Porsche Panamera y su depósito de 80 litros lo que detonó:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/incognitas-fatal-incendio-alcorcon-accidente-coche-hibrido-fuego-que-propago-mucha-rapidez_2025040367ee46e0fd54700001107825.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dice híbrido en tu enlace.
Eso es un eléctrico, ya sea HEV o PHEV, aunque creo que el Panamera HEV no existe.

Y de ser así, como apuntaba Íñigo, también apuesto por incendio de su batería por la causa x y posterior incendio y explosión del combustible, no al revés.

La seguridad de los depósitos de un ICE es extrema.
Ni en golpes severos en carretera se rompen fácilmente, menos en un aparcamiento subterráneo.

Además, ese artículo especula ahora que fue una equivocación con al meter las manchas, no una equivocación con los perales.
Falta mucha info aún. No me fío de ningún periodista.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2025, 03:59:56 pm »
 Pues si se confirma lo de que el señor dueño del coche, que venía de recogerlo después de que le modificaran pedales y demás para su nueva situación, tras un ictus… Error humano fácilmente comprensible, primeros momentos con el coche, con su nueva situación y con el nuevo sistema del coche… añadido a coche súper potente, 680 CV si era el Panamera híbrido enchufable… y lleno de combustible…
Tal ver pudiera ser que los bomberos, les informaron o vieron que era un Panamera y no se debieron de dar cuenta del tema de la batería “hibrida enchufable” de un cierto tamaño.
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2025, 04:20:41 pm »
Leyendo más cosas sobre el incendio he leido que:

"Según un completo estudio de la aseguradora estadounidense AutoinsuranceEZ, basado en los datos de la autoridad de seguridad vial de ese país, los coches híbridos —que combinan baterías con motor de combustión— son los que más incendios sufren: 3.474 fuegos por cada 100.000 ventas; después siguen los de gasolina y diésel, que padecen 1.529; mientras que los más seguros serían los eléctricos, con 25"
Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2025-04-03/arden-mas-los-coches-electricos-o-hibridos-cada-tecnologia-se-quema-de-manera-distinta.html

Me parece un dato demoledor, aunque a los generabulos no les interese lo más mínimo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2025, 04:47:41 pm »
Dá igual los datos: los eléctricos arden y explotan. Son bombas de relojería.

Yo ya voy con la corriente.
Me duelen las muelas de intentar explicar al Jaimito de turno que no es así.
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2025, 04:57:05 pm »
Leyendo más cosas sobre el incendio he leido que:

"Según un completo estudio de la aseguradora estadounidense AutoinsuranceEZ, basado en los datos de la autoridad de seguridad vial de ese país, los coches híbridos —que combinan baterías con motor de combustión— son los que más incendios sufren: 3.474 fuegos por cada 100.000 ventas; después siguen los de gasolina y diésel, que padecen 1.529; mientras que los más seguros serían los eléctricos, con 25"
Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2025-04-03/arden-mas-los-coches-electricos-o-hibridos-cada-tecnologia-se-quema-de-manera-distinta.html

Me parece un dato demoledor, aunque a los generabulos no les interese lo más mínimo.
Correcto, un familiar que es bombero me cuenta que en la provincia de Alicante donde está destinado todos los días arde un vehículo, todos los días, es mucho más frecuente de lo que pensamos.

Aún no han tenido el caso de un eléctrico.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2025, 05:49:23 pm »
Aparece en prensa que se trataba de un Porsche Macan, que los bomberos confirman que era un vehículo 100% eléctrico. Recién adaptado a la minusvalía que sufría su propietario por haber sufrido recientemente un ictus.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2025, 06:34:44 pm »
Lo único que sabemos seguro es que era un porsche….:D

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2025, 07:36:25 pm »
Permitamos que una persona con una minusvalía, tras un ictus hace nada, lleve un coche de 400-600 CV eléctrico, con su correspondiente par motor instantáneo y con nuevas palancas de accionamiento totalmente distintas a las conocidas. Plan sin fisuras.

ampos

*
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2025, 07:44:34 pm »
Tanto la familia como las instituciones pertinentes no deberían haberle dejado.

Creo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2025, 07:51:16 pm »
Porsche no tiene "modo relax"?

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2025, 07:54:09 pm »
Tanto la familia como las instituciones pertinentes no deberían haberle dejado.

Creo.

Pues si. Así nos va, las instituciones están para cobrar impuestos y ese coche, pocos no paga...
 En hacienda a los coches los llaman las máquinas de pagar dinero, por eso permiten y pasan por alto el tema de lo ridículo de los psicotécnicos para gente mayor (abro paraguas) y luego pues pasa lo que pasa, accidentes muy graves con ancianos implicados, que se llevan 9 ciclistas por delante porque tienen cataratas…
Ver gente mayor con 75- 80 años comprando un coche nuevo de 40-45 mil euros o más… con ese dinero será que no pagas taxis, aviones, trenes y demás, pero, es lo que hay.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2025, 09:17:15 pm »
https://youtube.com/shorts/rtvG1qwl2NQ?si=soM57Zr6cu05bMMp

En fin, nose si es peor el YouTuber de la superioridad moral por usar coches antiguos que a las mínima saca un video contra los coches eléctricos o los comentarios de gente en contra de algo que no an visto ni como funciona…

Si el coche hubiera sido un clásico gasolina hubiera hecho ese vídeo? Si el coche hubiera sido un diésel estarían más preocupados de enfrentarse al coche que de ver que ahí 2 víctimas mortales?
Yo solo espero que no escriban desde un smartphone, porque valla peligro cada vez que encienden la pantalla…

« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2025, 09:24:44 pm »
Pues si. Así nos va, las instituciones están para cobrar impuestos y ese coche, pocos no paga...
 En hacienda a los coches los llaman las máquinas de pagar dinero, por eso permiten y pasan por alto el tema de lo ridículo de los psicotécnicos para gente mayor (abro paraguas) y luego pues pasa lo que pasa, accidentes muy graves con ancianos implicados, que se llevan 9 ciclistas por delante porque tienen cataratas…
Ver gente mayor con 75- 80 años comprando un coche nuevo de 40-45 mil euros o más… con ese dinero será que no pagas taxis, aviones, trenes y demás, pero, es lo que hay.
Pues estoy básicamente de acuerdo contigo… se quitan muy pocos permisos de conducir por haber perdido las habilidades necesarias para hacerlo… y digo muy pocos por no decir ninguno….

Pero como dice el listo del vídeo… esa parte no nos la cuentan, no?

Saludos

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2025, 11:54:34 pm »
Simultáneamente, casi, se produjo un incendio en un parking de Majadahonda que afectó a 6 (u 8, dependiendo de la fuente) coches y a 1 moto. Hasta dónde sé todos ICE, sin presencia de EVs. Solo apareció en Telemadrid y no trascendió mucho.
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2025, 01:05:05 am »
Creeís que el nuevo Porsche Macan eléctrico se devaluará tanto como para que yo entregue mi Model 3 LR a compramostucoche y poniendo 10 000€ me pueda sacar un Porsche nuevo... básico, eso sí, sin extras...

Jajajajaja

Cuánto hate  hacia lo eléctrico, no?

Antes con Elon, ahora con lo del parking...

Pues no han ardido coches térmicos por aquí abajo en el veranito, con la caló...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893