El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2025, 12:53:25 pm »
Como era de esperar no es un VBE Taycan sino Cayene hibrido en otro caso mas de desinformación intencionada.
Tras el fuerte impacto contra la puerta y otros vehículos arde algún elemento auxiliar y se propaga en los demás vehículos explotando por temperatura el deposito de combustión alcanzando a los bomberos

Lo peor es que los medios siguen hoy con la matraca y el hiper alarmismo respecto a las baterías en los garajes. No es que no exista riesgo pero no se puede falsear la información.
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2025, 12:59:20 pm »
El que guarde el coche en parking comunitario va a tener que aguantar muchas tonterías me temo... Se vienen cositas...

Yo de momento no he tenido comentarios, pero me los espero como algo seguro en la próxima reunión de vecinos.

Lo que nos toca aguantar...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2025, 01:02:44 pm »
Mi caso. Ya hay alguno que quiere que se tomen "medidas preventivas".

Diles que te has comprado una manta térmica para evitar problemas y le echas una sábana por encima para echarte unas risas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 04 de Abril de 2025, 01:04:44 pm »
Hoy en el Mundo comentaban un informe realizado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) referido a los años 2018 a 2023, revela que la mejora en la tecnología de las baterías ha hecho que los coches eléctricos sean más seguros y menos propensos a incendiarse que los modelos de combustión. En este sentido, una investigación difundida por la asociación Aedive recoge, a partir de datos de casi 800.000 automóviles, que la probabilidad de incendio en un automóvil moderno es de solo 3,2 casos por cada 10.000 automóviles, dato que baja hasta los 2,9 en el caso de los eléctricos.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2025, 01:20:51 pm »
Hoy en el Mundo comentaban un informe realizado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) referido a los años 2018 a 2023, revela que la mejora en la tecnología de las baterías ha hecho que los coches eléctricos sean más seguros y menos propensos a incendiarse que los modelos de combustión. En este sentido, una investigación difundida por la asociación Aedive recoge, a partir de datos de casi 800.000 automóviles, que la probabilidad de incendio en un automóvil moderno es de solo 3,2 casos por cada 10.000 automóviles, dato que baja hasta los 2,9 en el caso de los eléctricos.
Estoy pensando en empezar a crearme un "dossier" con esta info, de cara a una posible reunión de vecinos.
¿Te importaría ponerme la fuente/link de estos datos?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 04 de Abril de 2025, 01:21:13 pm »
En el artículo de la agencia sueca pone 20 veces menos de probabilidades de que se incendie un eléctrico vs gasolina o diesel

Todos tenemos claro que arden menos, el problema es la desinformación de los medios y el alarmismo injustificado de los coches eléctricos

Ahí 3000 noticas de que salen ardiendo coches de combustión en autovía o cuando tienen un choque por cualquier motivo y es algo que puede pasar, el problema es que nadie se hubiera alarmado de esa manera si fuera un coche térmico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 04 de Abril de 2025, 01:23:15 pm »
Estoy pensando en empezar a crearme un "dossier" con esta info, de cara a una posible reunión de vecinos.
¿Te importaría ponerme la fuente/link de estos datos?

https://www.elmundo.es/motor/2025/04/03/67ed8a5721efa04c2f8b45d8.html
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 04 de Abril de 2025, 01:26:14 pm »
Pues con esos estudios, está bien como dicen para hacer un dosier y tenerlo a mano para callar a la típica Charo o al cuñado analfabeto.
Por suerte mi reunión de vecinos fue hace 15 días ???? pero seguro que hay algún subnormal que pide una extraordinaria… y me imagino quién es, y espero que sea ese… ????.
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2025, 03:03:00 pm »
+1

De hecho, aunque no esté bien... sería complicadísimo que todo el mundo hablásemos perfectamente en todos los aspectos de la vida.
A ver, es que un híbrido no es un coche eléctrico.

Ni es un coche de combustión.

Es ambas cosas.

Lo que viene a ser un híbrido, vamos. Se enchufe o no.

Y en la terminología común, un coche eléctrico es un coche 100% eléctrico, y está bien que sea así.

Lo demás son batallas de terminología inútiles y perdidas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2025, 04:42:50 pm »
El suceso es de lo más desgraciado y una tragedia para los bomberos, familiares y amigos de los fallecidos, DEP.

Desde el punto de vista  informativo y mediático es frustrante las informaciones contradictorias sobre el coche involucrado.

Muchos medios indicaron inicialmente que se trataba de un taycan, y luego otros, que si era un Panamera o un cayenne, hablando las informaciones de explosiones...

Llegaremos a saber la verdad?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2025, 05:09:20 pm »
El suceso es de lo más desgraciado y una tragedia para los bomberos, familiares y amigos de los fallecidos, DEP.

Desde el punto de vista  informativo y mediático es frustrante las informaciones contradictorias sobre el coche involucrado.

Muchos medios indicaron inicialmente que se trataba de un taycan, y luego otros, que si era un Panamera o un cayenne, hablando las informaciones de explosiones...

Llegaremos a saber la verdad?
El atestado es claro. Un Hibrido y una explosión de un deposito de combustible.

Algunos no tiene claro que los coches de combustión son muy complejos por incorporar mucha electrónica y elementos anticontaminación que multiplican el riesgo de incendio. Casi todos los vehículos modernos llevan baterías de litio de pequeña potencia en el sistema hibrido. Curiosamente son los híbridos los que mas incendios estan teniendo por incorporar batería y combustible.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 04 de Abril de 2025, 05:10:53 pm »

El atestado es claro. Un Hibrido y una explosión de un deposito de combustible.

Algunos no tiene claro que los coches de combustión son muy complejos por incorporar mucha electrónica y elementos anticontaminación que multiplican el riesgo de incendio. Casi todos los vehículos modernos llevan baterías de litio de pequeña potencia en el sistema hibrido. Curiosamente son los híbridos los que mas incendios estan teniendo por incorporar batería y combustible.

Ah, pero hay atestado ya? Es público?

Puedes pasar la fuente?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2025, 05:11:26 pm »
A mi el primer día ya me vinieron los vecinos a decir que quemaría la urbanización. Tiene narices que lo digan los que tenían 10 kW/h de baterías dentro de casa con instalaciones que no cumplen normativas.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2025, 11:40:26 pm »

los que tenían 10 kW/h de baterías dentro de casa

Eso es imposible tenerlo dentro de una casa.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 04 de Abril de 2025, 11:41:40 pm »
Mi caso. Ya hay alguno que quiere que se tomen "medidas preventivas".
Los eléctricos explotan.

Y de ahí no les vas a mover.
Dá igual la cantidad de datos científicos que aportes.

Ahórrate el esfuerzo.