El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Incendio Parking
« Respuesta #90 en: 07 de Abril de 2025, 03:52:24 pm »
Eso no es denunciable? Hasta que punto pueden hacer eso?
Esto es el mundo al revés….

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #91 en: 07 de Abril de 2025, 04:32:37 pm »
Dice híbrido en tu enlace.
Eso es un eléctrico, ya sea HEV o PHEV, aunque creo que el Panamera HEV no existe.

Y de ser así, como apuntaba Íñigo, también apuesto por incendio de su batería por la causa x y posterior incendio y explosión del combustible, no al revés.

La seguridad de los depósitos de un ICE es extrema.
Ni en golpes severos en carretera se rompen fácilmente, menos en un aparcamiento subterráneo.

Además, ese artículo especula ahora que fue una equivocación con al meter las manchas, no una equivocación con los perales.
Falta mucha info aún. No me fío de ningún periodista.

Híbrido también son los que llevan un motor de combustión y un depósito adicional de GNL o GNC. Y existe una forma de abaratar el coste en gasolina de los Porches Cayenne que es la de colocarle un deposito de gas en el hueco de la rueda de repuesto y adaptar el motor y la inyección. En el canal de MacVoltio explica bien una alternativa plausible ante la falta de noticias del suceso:

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 07 de Abril de 2025, 04:46:25 pm »
Híbrido también son los que llevan un motor de combustión y un depósito adicional de GNL o GNC. Y existe una forma de abaratar el coste en gasolina de los Porches Cayenne que es la de colocarle un deposito de gas en el hueco de la rueda de repuesto y adaptar el motor y la inyección. En el canal de MacVoltio explica bien una alternativa plausible ante la falta de noticias del suceso:

Ya lo había visto, y me encaja bastante en como ha sido el siniestro. Y que el dueño o familiares no aclaren nada del vehículo, suena a manipulación del coche de forma ilegal.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

« Respuesta #93 en: 07 de Abril de 2025, 05:24:28 pm »
Es en Madrid, así que la etiqueta cero nos 'delata'
Phev también tienen etiqueta cero, pero si ese cartel es cierto, pueden entrar...

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 07 de Abril de 2025, 05:55:59 pm »
Pues ahí el nuevo invento de Renault. Que lo instalen cuánto antes y a cerrar bocas.
La verdad que algo tan sencillo a priori de idear e inventar para un ingeniero, no se hiciera hasta ahora, como que se me hace algo raro.
Renault Chapó, regalan la patente como hizo Volvo con los cinturones de seguridad.
https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2025/04/07/fireman-access-patente-europea-permite-apagar-incendios-coches-electricos-pocos-minutos/00031744018779568891521.htm?utm_campaign=amp

Y en breve un fluido que actúe sobre el fuego de las baterías, si no al tiempo, y relativamente corto.

ampos

*
« Respuesta #95 en: 07 de Abril de 2025, 06:40:07 pm »
En los parking de China están preparando plazas específicas parte eléctricos : techos más altos para que los bomberos puedan actuar mejor, plazas más anchas para que no se esparzan las llamas y detectores de calor (que no de humo).

Sería interesante que nosotros mismos, con carácter proactivo, instalar detectores de calor que te avisen por SMS o como sea cuando salten. Alguien sabe de alguna opción?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 07 de Abril de 2025, 06:56:30 pm »

Y si fuera real no sé hasta qué punto tienen derecho a impedir a un cliente que entre con su vehículo homologado

Todo el derecho del mundo, como se hace desde hace mucho con los coches híbridos a GLP en muchos parkings.

El famoso "se reserva el derecho de admisión" les ampara.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 07 de Abril de 2025, 06:57:40 pm »
Ya lo había visto, y me encaja bastante en como ha sido el siniestro. Y que el dueño o familiares no aclaren nada del vehículo, suena a manipulación del coche de forma ilegal.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Eso es prejuzgar.
Dejemos avanzar el tiempo y leer el atestado técnico completo.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 07 de Abril de 2025, 07:16:21 pm »
Busca las opiniones que hay en Google para Garaje Centro (en la dirección que puse)

Perdona. No dudaba de ti. Sino de la veracidad de la foto. Ya veo que es cierto
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
Incendio Parking
« Respuesta #99 en: 07 de Abril de 2025, 07:29:04 pm »

Todo el derecho del mundo, como se hace desde hace mucho con los coches híbridos a GLP en muchos parkings.

Cierto, y estoy de acuerdo, lo que no tienen derecho es a anunciarse en al menos 2 plataformas de reservas de parking, que te dejan hacer la reserva y pagarla…. Sin avisar en ningún punto ni ningún momento de ese pequeño detallito….. y estaría  por ver hasta qué punto pueden ser garaje asociado a la red de bajas emisiones del ayuntamiento de Madrid con ese cartel ( y así se anuncian también)…..  igual el Ayuntamiento también tendría algo que opinar….

Saludos

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 07 de Abril de 2025, 10:25:46 pm »
Os dejo enlace a un vídeo que comenta lo sucedido en Alcorcón.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 07 de Abril de 2025, 11:06:11 pm »
Sigue sin estar claro si es un hibrido enchufable o un modificado para GLP.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 08 de Abril de 2025, 12:38:28 am »
Sigue sin estar claro si es un hibrido enchufable o un modificado para GLP.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Hombre si es un porsche como se dice, dudo mucho que le metas GLP a un porsche

« Respuesta #103 en: 08 de Abril de 2025, 08:25:37 am »

Sí y no, para limitar el acceso debe existir una justificación técnica de seguridad acreditada en un estudio también de seguridad, por lo que excluir a cualquier 100% eléctrico (por ejemplo un Zoe de 22kWh) y permitir pasar a un híbrido de gasolina con una batería de 30kWh es, cuánto menos, arbitrario... lo que va en contra de la ley.

Lo que se puede encontrar el del parking es que alguien con algo de tiempo libre y un BEV le pida ese estudio, no lo tenga o lo que sea peor, sea hecho por la "empresa de extintores" de forma interesantemente sesgada (estoy seguro que es esto) y acabe solicitando al ayuntamiento que le quite la licencia.

Si no puede pasar un BEV no puede pasar un híbrido aunque la batería sea de 3kWh...

Lo que tengo claro es que la comunidad de BEV en España somos unos acomplejados que no damos un golpe en la mesa ni cuando la ley, los datos y el sentido común nos ampara, siempre como si fuéramos los malos de la película... que aparcan en plazas de eléctricos, no pasa nada, que se queja el tonto del cuarto porque voy a poner un cargador, no pasa nada, que dice el cuñado de turno que no deben dejarnos aparcar porque se incendian, no pasa nada... y así nos va.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 08 de Abril de 2025, 08:49:17 am »
A mí me da que lo que está pasando es tan simple como que la UE ha reculado con su obsesión del coche eléctrico por cojones en 2025-2030 al ver que nos vamos a pique, y ahora, tratan de demonizarlo para evitar la quiebra masiva de las automovilísticas europeas.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614