El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #105 en: 08 de Abril de 2025, 09:32:52 am »
Hombre si es un porsche como se dice, dudo mucho que le metas GLP a un porsche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No dudes, yo conozco a uno con un cayenne que le puso eso… medio maletero con los tubos esos en la parte de atrás del respaldo de los asientos traseros…
eso sí,el chaval vacila con su cayenne y eso le llega.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 08 de Abril de 2025, 12:14:14 pm »
Sí y no, para limitar el acceso debe existir una justificación técnica de seguridad acreditada en un estudio también de seguridad, por lo que excluir a cualquier 100% eléctrico (por ejemplo un Zoe de 22kWh) y permitir pasar a un híbrido de gasolina con una batería de 30kWh es, cuánto menos, arbitrario... lo que va en contra de la ley.

No te hablo de teorizar, sino de lo que ya pasa en la calle: muchos parkings a día de hoy excluyen a los GLP de sus instalaciones.
Y no me creo que sean menos seguros que los ICEs sin hibridar. De hecho los estudios indican lo contrario.

Siguiente paso: excluir a los BEVs es posible, por supuesto.
Ya has visto el parking de la foto de unos mensajes más arriba: ya está pasando.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 08 de Abril de 2025, 12:17:36 pm »
A mí me da que lo que está pasando es tan simple como que la UE ha reculado con su obsesión del coche eléctrico por cojones en 2025-2030 al ver que nos vamos a pique, y ahora, tratan de demonizarlo para evitar la quiebra masiva de las automovilísticas europeas.

Yo opino igual, que no te quepa la menor duda.
Europa se ha estrellado intentando meter con calzador el BEV al ciudadano medio, que no lo quiere por sus muchas limitaciones técnicas y por su muy alto precio de adquisición.

Ahora, de demonizar al ICE estamos veladamente pasando a ver que el ICE con cierta hibridación ya no es tan demonio como lo pintábamos.
Además, como cada vez los coches son menos accesibles al europeíto de a pie, dá igual que contaminen un poco más ya que hay menos ciudados que se los pueden permitir: las cifras de matriculaciones caen desde hace años, incluyendo ICEs y HEVs.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 de Abril de 2025, 12:27:12 pm »
No dudes, yo conozco a uno con un cayenne que le puso eso… medio maletero con los tubos esos en la parte de atrás del respaldo de los asientos traseros…
Hombre en la villa del señor ahí de todo, pero si se supone que es un porsche híbrido será medio nuevo y supongo que será muy raro ponerle GLP, vamos, ahí que ser inútil comprarte ese cochazo y meterle GLP…

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 08 de Abril de 2025, 12:38:18 pm »
Yo opino igual, que no te quepa la menor duda.
Europa se ha estrellado intentando meter con calzador el BEV al ciudadano medio, que no lo quiere por sus muchas limitaciones técnicas y por su muy alto precio de adquisición.

Ahora, de demonizar al ICE estamos veladamente pasando a ver que el ICE con cierta hibridación ya no es tan demonio como lo pintábamos.
Además, como cada vez los coches son menos accesibles al europeíto de a pie, dá igual que contaminen un poco más ya que hay menos ciudados que se los pueden permitir: las cifras de matriculaciones caen desde hace años, incluyendo ICEs y HEVs.
Es que los coches están muy caros pero es que además ahí un problema gordo con que los coches eléctricos económicos de verdad no te permiten viajar con tranquilidad

El nuevo reanault 5 el más básico tiene una batería de 40kw que para ciudad está muy bien, pero si quieres meterlo en autovía que te hace 200km ? El precio es de 27.000€, lo mismo que el golf más básico, un coche que si quieres lo puedes meter en la autovía, es que ni te lo planteas la autonomía porque sabes que es decente en todos los coches.

Además el mismo golf, que hace 10 años costaba 10.000€ menos.

Yo tengo 22 años y tengo un negocio y e apostado por un eléctrico porque usamos bastante el coche para las tiendas y para uso personas, pero para una persona normal y corriente joven como se va a comprar un coche eléctrico con una autonomía de 200kn en autovía? Si se quiere ir a la playa un día sin planearlo que pasa? Nose pero yo ahí es donde veo el gran problema.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 08 de Abril de 2025, 12:42:50 pm »

Me parece muy cutre.
Si tienes para el whisky, tienes para los hielos, digo yo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 08 de Abril de 2025, 06:23:27 pm »
Me parece muy cutre.
Si tienes para el whisky, tienes para los hielos, digo yo.

Pero, es que meterle GLP a un Porche porque le consume mucho, es de ser muy fantasma.
El que tiene y se pueda permitir un coche de esos estándares, lo último que le importa es el consumo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 08 de Abril de 2025, 06:46:19 pm »
Quien tiene un Porsche, ni siquiera sabe lo que le consume.
Haz la prueba.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 08 de Abril de 2025, 06:50:06 pm »
Si le ha metido GLP alguien que no le interesa por consumo será por actualizar la pegatina y poder entrar en zonas de bajas emisiones sin nunca llenar el depósito de GLP, claro.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 08 de Abril de 2025, 07:34:16 pm »
Que cada uno haga lo que quiera, no seáis talibanes... como si quieren meterle GLP a un Ferrari, mientras se haga por los cauces legales.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 09 de Abril de 2025, 01:09:49 pm »
Vaya por delante que el cayenne era ya de la letra DC y la tercera no lo recuerdo, me imagino el precio del cacharro, es el más básico, bastante ajado por dentro por el tema de asientos y guarnicionados, pero oye, un chaval mileurista que tiene su Cayenne… En la gasolinera de al lado de casa, que me llevo bien con el dueño, un día echando gasolina a mi anterior coche, un chaval venía con un BMW 318 negro, pues le echó gasolina y pagó en monedas ????, el
gasolinero me dijo que era así casi siempre, venía con dinero suelto y pagaba…
Luego otra de un amigo de la Renault, les venía un clio 16V, que le fallaba… y le fallaba… ellos no encontraban nada… todo porque llevaba el coche en la reserva y bajo de caldo… claro, se quedaba sin gasolina al hacer curvas medio fuerte… Hay de todo con tal de aparentar.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 09 de Abril de 2025, 01:22:07 pm »
Algo que he leído hoy al respecto de si es legal o no prohibir la entrada de eléctricos en parkings privados de uso público:

"Pero, ¿es esto legal? De acuerdo con Mario Arnaldo, presidente de de Automovilistas Europeos Asociados, esta medida es completamente legal siempre y cuando el prohibir la entrada de vehículos eléctricos a un parking responda a motivos de seguridad."

Y otro comentario:
""Aparcar coches eléctricos en parkings privados se irá prohibiendo; un incendio puede afectar a la estructura del edificio", afirmaba en RAC1 Rafael Moro, exdirector de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón y actual vicepresidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF)."

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13308265/04/25/adios-a-los-coches-electricos-en-garajes-la-polemica-prohibicion-antiincendios-que-ya-cala-en-parkings-subterraneos.html

Miedo me dá la caza de brujas que se avecina.
« Respuesta #117 en: 09 de Abril de 2025, 01:24:01 pm »
España Españita

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 09 de Abril de 2025, 01:45:07 pm »
España Españita
Bueno, no es algo patrio solamente.

Por aquí en Alemania, Suiza y Austria ya lo estoy viendo venir también.
Y en China es común la prohibición a eléctricos en parkings.
« Respuesta #119 en: 09 de Abril de 2025, 01:46:37 pm »
Bueno, no es algo patrio solamente.

Por aquí en Alemania, Suiza y Austria ya lo estoy viendo venir también.
Y en China es común la prohibición a eléctricos en parkings.
Noruega tiene que ser un no parar entonces...