El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #195 en: 02 de Febrero de 2026, 10:29:26 am »
Pero las instalaciones están realizadas por empresas profesionales acorde a normativa en la mayoría de los casos, ¿no?
Es decir, no veo a muchos particulares con conocimientos y con agallas de empezar a trastear con electricidad para instalarse ellos mismos los PdRs, especialmente en CCPP.

Entonces, si están instalados siguiendo normativa, ¿cómo es que se están incendiando?
No sé, llamarme escéptico, pero me huele a que hay gato encerrado.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 02 de Febrero de 2026, 10:45:18 am »
No te creas, yo se mas de uno que se lo ha hecho y un amigo electricista le ha firmado boletín, así mas barato y sin esperar MOVES.
Igualmente hay electricistas chapuceros que se ponen a instalar sin tener idea, claro si se demuestra que un incendio/problema es culpa de la instalación entiendo que tendrá que responder...

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 02 de Febrero de 2026, 11:03:31 am »
Más me preocupa que intenten meter miedo a la gente.

Teniendo el boletín, y un seguro de hogar de incendios + daños a terceros que incluya la plaza de parking el incendio en el cargador la cubre el seguro de hogar. En el coche el seguro del coche... Vamos, que si uno hace las cosas bien en teoría no debería pasar nada.

Ahora... He visto gente que "su amigo el electricista" le pone el punto de recarga, o incluso un shuko... Yo la verdad no me la jugaría de esa manera jamás.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 02 de Febrero de 2026, 11:14:14 am »

Más me preocupa que intenten meter miedo a la gente.

La gente tiene miedo al eléctrico desde antes de que empezaran a metérselo, me temo.
« Respuesta #199 en: 02 de Febrero de 2026, 11:22:15 am »
"La gente" quién es?

La gente española? Porque la gente noruega no parece que tenga miedo.

Tiene la gente portuguesa menos miedo que la gente española?

Y el miedo es el que se quiere meter por "gente" interesada.

En mi garaje vamos a 5-6 nuevos cargadores instalados por año. Noto poquito miedo yo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 02 de Febrero de 2026, 01:28:00 pm »
Noticias buscando llamar la atención, ya conocemos los riesgos y no es peor que un combustión.
Sinceramente, la única preocupación que debería tener un usuario de eléctricos es saber lo que tiene entre manos, para eso estan estos foros y hacer las cosas bien.

Hace unos años ardió un vehículo eléctrico en un garaje de un conocido. El fuego fue causo daños en bajantes, vehículos e instalaciones por lo que el edifico quedo durante un tiempo inhabilitado. El propietario tenia seguro todo riesgo, póliza de hogar pero los peritos estimaron que era un fallo de diseño por parte del fabricante y no se hacían cargo del siniestro. El fabricante se desentendió y empezó la pesadilla para el propietario con peritos, abogados, vecinos cabreados. El propietario se tubo que hacer cargo de alquileres, acabo con depresión e intentos de suicidio.
Por eso es tan importante hacer las cosas bien sea eléctrico o de combustión, eligiendo seguros que cubran bien los siniestros, legalización de las instalaciones según la normativa en industria y fabricantes serios. Nunca pasa nada hasta que pasa y entonces es cuando los seguros buscan donde agarrarse para no asumir indemnizaciones.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 02 de Febrero de 2026, 01:48:40 pm »
Por desgracia yo tengo experiencia de incendio en un garage en mi anterior vivienda. Un vecino se dedicaba a reparar coches en el garage comunitario a "bajo coste". Como podéis imaginar con pocas medidas de seguridad. Le ardió uno de los coches que reparaba. Por suerte lo hacía en la zona donde menos coches había así que el estropicio quedó en varias bajantes dañadas, los coches que reparaba, pintura y poco más.

Por supuesto, la actividad era ilegal, no tenía seguro ni nada. Mapfre pagó los arreglos y sé que luego denunció al vecino. No debió de conseguir sacarle nada porque al año siguiente nos dieron de baja por siniestralidad.

P.D.: Si alguna vez os pasa que vuestro coche queda expuesto a ceniza de un incendio, recomendación de los bomberos: id a lavar el coche de inmediato que la ceniza no es buena amiga de la pintura.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #202 en: 02 de Febrero de 2026, 01:50:24 pm »
Pero las instalaciones están realizadas por empresas profesionales acorde a normativa en la mayoría de los casos, ¿no?
Es decir, no veo a muchos particulares con conocimientos y con agallas de empezar a trastear con electricidad para instalarse ellos mismos los PdRs, especialmente en CCPP.

Entonces, si están instalados siguiendo normativa, ¿cómo es que se están incendiando?
No sé, llamarme escéptico, pero me huele a que hay gato encerrado.

Yo conozco mucha gente que usa el enchufe de "cortesia" o sin enchufe directamente, la luz del trastero para sacar un enchufe y tener ahí metidos un congelador y un frigorifico. Con dos cojones. Pues ahora dale a esta gente un hibrido enchufable o un electrico con un cargador móvil de shucko y ya tienes la chapuza hecha.

Esto es España. Pero vamos, que la noticia es torticera en si misma y supongo que por unos cliks bien vale la pena.

Yo en lo que conozco, que es mi comunidad de propietarios de mi casa y de mi curro no he tenido el más mínimo problema con ningún vecino que me haya mostrado la más mínima inquietud al respecto. Porque ninguno me ha mostrado ninguna inquietud.