El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado con lo que conectais en el coche
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2025, 08:32:08 am »
es lo que me parecia, creo que pasare del knob. Pero el commander con 2 botones son €194e. Por 12e mas tengo 4 botones, creo que merece la pena commander con 4 botones por 206e.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2025, 12:16:16 pm »
es lo que me parecia, creo que pasare del knob. Pero el commander con 2 botones son €194e. Por 12e mas tengo 4 botones, creo que merece la pena commander con 4 botones por 206e.
Yo lo compré sin botones, porque es que nose que hacer con los botones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2025, 01:34:12 pm »
Yo lo compré sin botones, porque es que nose que hacer con los botones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo los he puesto detrás del volante y he configurado los dos con un toque para que me marquen el intermitente de la derecha que es el que se utiliza para salir de una rotonda. Con 2 toques le he configurado las ráfagas de luz en ambos así siempre encuentro un botón para salir de una rotonda independientemente de cómo esté el volante de girado. y las ráfagas son muchas veces necesarias en carretera o para avisar de algo al personal
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2025, 01:53:53 pm »

y las ráfagas son muchas veces necesarias en carretera o para avisar de algo al personal

Y en ciudad, donde usar el claxon está muy restringido, aunque lo usemos todos en cualquier momento.
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2025, 05:18:22 pm »
Hola, voy a comprar el Comander, he entrado en la web y veo que hay diferentes opciones y no acabo de enterlo bien, si lo importante es la cajita, si el knob, si el knob incluye la cajita... botones, tipos de cables y demás, un lío.
¿Me podríais ayudar para saber qué tendría que pedir?
He visto en un comentario que es mejor la conexión delantera, ¿es así?
Gracias anticipadas!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2025, 05:29:19 pm »
Hola, voy a comprar el Comander, he entrado en la web y veo que hay diferentes opciones y no acabo de enterlo bien, si lo importante es la cajita, si el knob, si el knob incluye la cajita... botones, tipos de cables y demás, un lío.
¿Me podríais ayudar para saber qué tendría que pedir?
He visto en un comentario que es mejor la conexión delantera, ¿es así?
Gracias anticipadas!

Mira, te explico rápido:

- lo importante es el commander como tal, que es la "cajita" (triangular). Eso es lo que conectas al cableado del coche y maneja todo.
- Adicionalmente a lo anterior:
            > puedes pillar 2 ó 4 botones para meterles acciones.
            > Puedes pillar el knob
            > Puedes no pillar nada. Puedes usarlo mediante la app del móvil, que puedes configurar acciones con botones "virtuales".

- Y además del commander, tienes que elegir cable, que sea para el año de tu coche, para conectar dicho commander Gen2 a la línea CAN del Tesla. Mejor instalación delantera (+ cable for Model 3/Y 2021+ AMD Ryzen (Front Installation) en tu caso), puesto que a futuro incluirá mayores opciones que la trasera. Es un pelín más tediosa de montar, pero no mucho más realmente.
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2025, 11:16:19 pm »
Mira, te explico rápido:

- lo importante es el commander como tal, que es la "cajita" (triangular). Eso es lo que conectas al cableado del coche y maneja todo.
- Adicionalmente a lo anterior:
            > puedes pillar 2 ó 4 botones para meterles acciones.
            > Puedes pillar el knob
            > Puedes no pillar nada. Puedes usarlo mediante la app del móvil, que puedes configurar acciones con botones "virtuales".

- Y además del commander, tienes que elegir cable, que sea para el año de tu coche, para conectar dicho commander Gen2 a la línea CAN del Tesla. Mejor instalación delantera (+ cable for Model 3/Y 2021+ AMD Ryzen (Front Installation) en tu caso), puesto que a futuro incluirá mayores opciones que la trasera. Es un pelín más tediosa de montar, pero no mucho más realmente.

Muchísimas gracias Mustone, eres muy amable.
Comprado, a ver si me apaño bien para colocarlo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2025, 09:37:02 am »

Seguro que sí, ellos mismos tienen vídeos con tutoriales de la instalación en Youtube. Te dejo link:

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2025, 05:15:57 pm »
Si tienes un Highland y te toca instalar en donde el marco de la puerta del copiloto, separa bien las gomas y las tapas y te facilitará bastante, si no, como lo dejes muy justito a la hora de separarlas, vas a tener la necesidad de tener las manos como las de un Barbie.

Es muy facil, ya veras.

« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2025, 11:25:47 pm »
Gracias chicos, es un Legacy, he estado mirando el video y creo que me apañaré, ya os contaré.
Llevo tiempo leyendo que tenéis muchos y me animo a ver qué tal.
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2025, 11:20:03 pm »
Seguro que sí, ellos mismos tienen vídeos con tutoriales de la instalación en Youtube. Te dejo link:

Colocado en cinco minutos, es un invento lo del Autopilot continuo.
Es sorprendente los materiales y el montaje tan de 'baratillo" que lleva el coche, es imposible que esté bien insonorizado cuando está hecho de plástico sobre chapa.
Es milagroso que no tenga más grillos...