El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Re:PORSCHE MISSION E para 2019
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2017, 01:27:30 pm »
Ningun aleman tiene baterias  . Y menos al precio de Tesla .  Porsche diice lo que  tendra ... Lo que tienen son las ganas  .... hasta que no se vean las baterias y sus fabricas , son ganas de calentar el mercado y a algunos que se lo creen.

Solo digo que cuando la realidad del vehículo eléctrico sea aun más homogénea que en la actualidad no creo que Tesla vaya a tener una especie de monopolio, ni de la fabricación de baterías ni del vehículo, y que si alguien puede estar ahí es un grupo como Porsche

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2017, 01:29:19 pm »
Ningun aleman tiene baterias  . Y menos al precio de Tesla .  Porsche diice lo que  tendra ... Lo que tienen son las ganas  .... hasta que no se vean las baterias y sus fabricas , son ganas de calentar el mercado y a algunos que se lo creen.

Hombre, la fábrica de Samsung SDI en Hungría está claro que es para fabricar baterías para los alemanes.
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2017, 01:49:41 pm »

Hombre, la fábrica de Samsung SDI en Hungría está claro que es para fabricar baterías para los alemanes.

Por lo que parece esa fabrica sera pequeña y por otra parte como para fiarse la las baterias Samsung.
Ni siquiera  van a poner sus propias baterias en el Galaxy S8.    Aunque tengo dudas si la fabrica polaca es de LG
Ya veremos que pasa pero por lo que se ve los alemanes estan a años de unas baterias competiitivas con las de Tesla , Y las que tendra no tardando .
No  descarto que antes del 2020 Tesla tenga ya preparada nueva tecnologia  para sus baterias.

easyridergs

*
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2017, 02:04:46 pm »
Hasta que no haya una red de carga ccs combo decente no me planteo nada diferente a Tesla. Además, si los futuros Tesla son compatibles con ccs combo ya la ventaja será enorme sumándoles los SUCs.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2017, 05:30:33 pm »
Efectivamente, que tesla va por delante en la materia es una realidad, les lleva años de ventaja a todos. Ahora bien, pese a ello pienso que marcas como Porsche van a llegar y dando la talla.

Bueno depende como lo mires... Porsche tiene una calidad mucho más alta, un expertise brutal a nivel de producción industrial frente a tesla, mucho más reconocimiento en el mercado y a años luz peso de marca global..

Por otro lado solo en España tiene una red de concesionarios talleres que tesla no tendrá en los próximos 10-15 años?

Me da que salvó el tema tecnológico y eso se compra con pasta y comprando en silencio startups, red SuC que con pasta se despliega rápido.. la capacidad de giga quizás es lo único diferencial.

Porsche no necesita vender a mega escala como tesla.. quizás no hará daño al model 3, pero si al S/X donde podrá quedar muy cuestionado su calidad y precio si el mission E resulta un producto bien pensado y diseñado

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2017, 10:08:55 pm »
Efectivamente, que tesla va por delante en la materia es una realidad, les lleva años de ventaja a todos. Ahora bien, pese a ello pienso que marcas como Porsche van a llegar y dando la talla.

Bueno depende como lo mires... Porsche tiene una calidad mucho más alta, un expertise brutal a nivel de producción industrial frente a tesla, mucho más reconocimiento en el mercado y a años luz peso de marca global..

Por otro lado solo en España tiene una red de concesionarios talleres que tesla no tendrá en los próximos 10-15 años?

Me da que salvó el tema tecnológico y eso se compra con pasta y comprando en silencio startups, red SuC que con pasta se despliega rápido.. la capacidad de giga quizás es lo único diferencial.

Porsche no necesita vender a mega escala como tesla.. quizás no hará daño al model 3, pero si al S/X donde podrá quedar muy cuestionado su calidad y precio si el mission E resulta un producto bien pensado y diseñado
+1

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2017, 10:13:10 pm »
Alguien sabe seguro si con los SuC actuales se puede cargar a 800 V?  (O pueden estarlo con poca modificacion)

Yo entiendo que no están preparados...

Si se pudiera se estaría duplicando la potencia de carga de forma inmediata.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2017, 09:56:38 am »
Imagino serán adaptables cambiando la parte eléctrica y manguera del cargador, pero mientras no haya coches que lo admitan no creo que hagan nada ..
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2017, 10:35:23 am »
Los SuC están compuestos por 12 módulos en paralelo.en cada Rack.

Estos módulos son practicamente iguales a los cargadores que van dentro de los coches. y convierten la C.A. (corriente Alterna) en C.C.(corriente contínua) y regulan la intensidad en función de parametros de Temperatura ó estado de SOC,entre otros.

Módulo al descubierto:

La potencia maxima de salida del SuC está definida por el Nº de modulos en paralelo, si Tesla quisiera hacer SuC´s de 200Kw,350Kw,400Kw, podrian hacerlo unicamente sumando módulos.

Lógicamente siempre que la acometida de C.A.,Transformador, de la compañia eléctrica, disponga de la potencia adecuada.

Proveer tensiones más elevadas del orden de (800 Volt) es muy sencillo,bastaria con conectar los módulos en serie, y contar con acometidas de 1Kv. ó centros de transformación con salidas ad-hoc.

Si se diese el supuesto caso de que el Model 3 funcionáse a 800volt. la modificación de los SuC seria técnicamente sencilla.las mangueras más finas,manejables y las perdidas más bajas,dando lugar a mayores rendimientos energéticos.

(más kilometros con menos Kw para que se entienda)

Si se diese el caso de redes de 800V estaríamos ante la muerte súbita del Vehiculo de combustión.

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2017, 10:42:48 am »
El problema seria que no podrían cargar los MS que cargan a otra tensión.
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2017, 10:53:19 am »
Eso es muy fácil de solucionar.

Cuando conectas la manguera al coche entran en juego unos protocolos digitales, en los que el coche informa al Rack del

estatus del coche,tipo de coche,si se trata de un MS,M3, ó MX (lease de 400V ú 800V),estado de carga,temperatura,incluso Numero VIN,etc.

El Rack solo debe adecuar la tension de salida, en funcion de estos parametros.

Igual que cuando conectas el coche a 230V CA, éste sabe como actuar.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

easyridergs

*
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2017, 11:58:08 am »
Un poco más de información, bastante relevante, por cierto. Ahora parece que llega un año más tarde, con conducción autónoma nivel 4.

https://www.motorpasion.com/industria/el-porsche-mission-e-no-sera-un-modelo-unico-habra-toda-una-gama-de-versiones

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2017, 06:57:01 pm »
Eso es muy fácil de solucionar.

Cuando conectas la manguera al coche entran en juego unos protocolos digitales, en los que el coche informa al Rack del

estatus del coche,tipo de coche,si se trata de un MS,M3, ó MX (lease de 400V ú 800V),estado de carga,temperatura,incluso Numero VIN,etc.

El Rack solo debe adecuar la tension de salida, en funcion de estos parametros.

Igual que cuando conectas el coche a 230V CA, éste sabe como actuar.

Pero en caso de utilizar esta solución, desaparece la ventaja que has comentado en el apartado anterior de que las mangueras serian más finas y manejables, no? Si se quiere mantener la potencia de carga actual en los Model S y X serian hasta un poco mas gruesas.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2017, 07:08:12 pm »
Mucho triliri y poco tralara.

Faltan 3 años para ver ese coche en la calle y mientras tanto Porche perdiendo ventas. El Cayenne no tiene nada que hacer frente al Model X hoy. Solo hay que ver la cara de admiración de los propietarios de los Cayenne, que son de los que más preguntan. Y cuando ven el interior se les cae la baba, por algo será.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2017, 09:09:24 pm »

Hombe Inverse, me hace gracia que digas que con pasta se compra todo. Esta claro que con pasta se compra todo lo que dices y hasta añadiría la capacidad de giga, el tema es si a marcas como Porsche o el Grupo Volkswagen les interesa esta inversión y están dispuestos a hacerla, porque de momento parece que nada de nada.

De lo poco que no se puede comprar hay la historia y quizás el reconocimiento, pero de esto ultimo ya tengo mis dudas.

En cuanto al comentario de la red de concesionarios talleres me ha recordado un poco el problema que tenemos en este país con las oficinas bancarias. Ya sé que poco tiene a ver, pero solo quiero decir que cada vez vamos mas hacia un sistema de relación entre cliente y tienda o concesionario o oficina bancaria o lo que sea muy diferente al que hemos estado teniendo hasta ahora. Hay miles de tiendas en España que no tienen una sola tienda física y que venden miles y miles de productos cada día, claro que no son coches de miles de euros, pero quien sabe si vamos hacia aquí...

Y lo de los talleres bueno, lo suyo seria que solo fueran necesarios para reparaciones de accidentes o incidentes y poco mas, pero creo que va a ser difícil llegar a este punto aún con VE.