El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Porqué se incendia un coche eléctrico? Que podemos hacer en plan preventivo?
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2025, 07:14:15 am »

Hola Keops, como para no poder poner la mano.

Entonces eso son más de 50 grados, de manera aproximada.

Yo mandaría revisar ese PdR y escribiría al fabricante para que me confirmara que esa temperatura durante la carga es normal.
A mí, a priori, no me lo parece.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Porqué se incendia un coche eléctrico? Que podemos hacer en plan preventivo?
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2025, 07:22:10 am »
Hola Teslimano, el coche no es lo que más me preocupa, mi familia vive encima, y aunque a ratos les deseo que andan en el mismísimo infierno, luego se me pasa.

Lo importante siempre es revisar las protecciones eléctricas cada X tiempo, ya que son las que van a protegerte en caso de que falle el cargador u otro aparato eléctrico en tu vivienda.

Por ejemplo, si el cargador se calienta, bien por una protección defectuosa, por un contacto mal fijado o incluso por sección insuficiente, llega un momento en que se derrite el plástico alrededor y haría algún contacto que provocaría que saltasen las protecciones, eliminando así el chisporroteo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2025, 04:10:22 pm »
Me imagino que sí, que hay fusibles o similar para evitar desastres mayores, de hecho así fue, saltó algo y paró. Vino el técnico, reparó el aparato y no ha dado más problemas.
Supongo que podría quemarse el cargador y no afectar a la casa, pero bueno, guardo 1 Ice más, 2 motos, caldera, 1000L de combustible, garrafa con gasolina para cortacesped... que no van van a arder... pero y si sí??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2025, 06:43:39 pm »
Me imagino que sí, que hay fusibles o similar para evitar desastres mayores, de hecho así fue, saltó algo y paró. Vino el técnico, reparó el aparato y no ha dado más problemas.
Supongo que podría quemarse el cargador y no afectar a la casa, pero bueno, guardo 1 Ice más, 2 motos, caldera, 1000L de combustible, garrafa con gasolina para cortacesped... que no van van a arder... pero y si sí??
Con 1m3 de combustible creo que la batería del coche es lo de menos. Estadísticamente tienes muchas más probabilidades de que haya una combustión por fuga de gases y una pequeña chispa por cualquier golpe de algo metálico contra el suelo que porque la batería se ponga tonta.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2025, 10:07:41 pm »
Con 1m3 de combustible creo que la batería del coche es lo de menos. Estadísticamente tienes muchas más probabilidades de que haya una combustión por fuga de gases y una pequeña chispa por cualquier golpe de algo metálico contra el suelo que porque la batería se ponga tonta.  ;)

Bueno, sera gasoil casi seguro, como no lo pulverices bien es muy jodido hacerlo arder :)

No obstante me parece muy buena idea el tema de comprar detectores de humo zigbee. Creo que voy a hacer una pequeña inversion :)

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv