El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
Re: Autocharge Repsol
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2025, 07:32:20 pm »
Tesla ha usado desde el principio un protocolo propio privado (ni Autocharge ni Plug&charge/ISO-15118), más que nada por que estos no existían cuando empezó a implementar la carga desatendida, y es seguro que utiliza medidas de seguridad elevadas, el problema es que solo funciona con sus propios cargadores.

La carga desatendida con otros cargadores depende del software que implemente el fabricante del cargador y el operador, hasta ahora el más fácil de implementar en equipos con menos recursos y sin requisitos específicos en el vehículo era Autocharge, pero los nuevos equipos de carga ya incorporan la ISO-15118 que es la que se debería imponer a medio largo plazo, aunque esta última requiere que tanto el cargador como el vehículo lo soporten ('hablen el mismo protocolo')

Cuando Tesla quiera, no creo que tenga mucho problema en incorporar a sus vehículos el soporte de la ISO 15118  y extender el uso  de la carga desatendida a cualquier cargador, más allá de 'apaño' que supone por ahora Autocharge.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2025, 07:36:02 pm »

Cuando Tesla quiera, no creo que tenga mucho problema en incorporar a sus vehículos el soporte de la ISO 15118  y extender el uso  de la carga desatendida a cualquier cargador, más allá de 'apaño' que supone por ahora Autocharge.

En teoría ya lo han implementado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2025, 09:13:12 pm »
Por cierto, me acaba de llegar un mensaje de waylet que admite tambien la red de carga zunder.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk