Visitante

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Limpieza exterior Model X
« en: 16 de Marzo de 2017, 02:07:23 pm »
Hola,

Me gustaría conocer la experiencia de otros propietarios con el lavado exterior de un Tesla. Me ha sorprendido ver en el manual un buen número de advertencias.

Básicamente indican que no se debe lavar en máquina automática y, si se hace, proponen un 'programa sin contacto', que no he visto nunca y no se si alguien sabe si está disponible en Madrid.
También indican que no se debe lavar a presión, al menos no la mayoría del coche. Al tener además las cámaras del AP2 el problema aumenta.

Con esas dos restricciones supongo que tendría que buscar una máquina automática sin contacto que no utilice presión ¿? O bien algún servicio de los que lavan el coche sin agua ¿?  En estos casos les dejáis el key fob con el modo Valet en ON, supongo.

En definitiva: cómo y dónde laváis vuestros coches?

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
Re:Limpieza exterior Model X
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 02:14:24 pm »
No queda otra que... cubo, esponja  y paciencia  :P
A la espera de un Model 3 ⇉   

easyridergs

*
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 02:33:53 pm »
La mayoría de fabricantes no recomienda el lavado a presión, en motos aún menos. La realidad es que casi todo el mundo lo hace. Si vas con cuidado en las partes más sensibles no creo que haya problema.

Las máquinas de rodillos rayan la pintura, así que creo que peor.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 02:36:11 pm por easyridergs »

tetect

*
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 03:14:17 pm »
Contacta con un buen detailer. El te sabrá decir. Cuando tenga tiempo, si puedo, os digo algunos consejos básicos (y no tantos) para lavar el coche como se merece.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2017, 04:01:23 pm »
Manguera sin boquilla, cubo, esponja y jabón para coches, y si tiene un poco de cera mejor, por supuesto hay que secar, si no queda fatal. Un buen curro con estos coches tan grandes.
En el panda no tardó ni 5 minutos.

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2017, 05:34:34 pm »
Yo lo he lavado en tuneles automaticos y no hay problema. Solo que hay que centrarlo muy bien porque te pasa silbando los retrovisores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2017, 06:08:29 pm »
Un VE que se precie debería de lavarse de forma ecológica y sin agua, con gamuzas de micro fibras sintéticas y jabones naturales

Y eso es lo que hago yo. Sale bastante más caro que un túnel de autolavado pero me gusta ayudar a este tipo de emprendedurías

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2017, 06:24:50 pm »
Un VE que se precie debería de lavarse de forma ecológica y sin agua, con gamuzas de micro fibras sintéticas y jabones naturales

Y eso es lo que hago yo. Sale bastante más caro que un túnel de autolavado pero me gusta ayudar a este tipo de emprendedurías

El lavado sin agua que anuncian como ecológico... no usa unos productos químicos que se alejan bastante del concepto ecológico? A parte de eso no se hasta que punto esos químicos pueden dañar o no la chapa, sensores, etc.

Sea ecológico al 100% o no... nunca he probado ese método. Funciona y queda bien el coche?

En Madrid parece que hay varias empresas que limpian de esta forma (sin agua) y a domicilio en 20 minutos por unos 25€, que no me parece demasiado para un coche grande.

@rolx está bien saberlo, gracias!

Al resto que proponéis que lo lave yo a mano os lo agradezco, pero no tengo sitio ni demasiado tiempo para hacerlo.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2017, 06:35:48 pm »
En mi caso, son productos también ecológicos con todos los componentes naturales y sin soda. Tanto para el exterior como para el interior. No dañan nada el coche y queda bien, pero no existe abrillantador repelente natural y eso se nota algo en el exterior. Son productos perfectos para piel, que queda perfecta. Lo hace un emprendedor que solo visita parkings de empresas (hace varios de una tacada) y que se desplaza en un Soul EV. A 30€/lavado, pero se pasa no menos de una hora con el coche.
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2017, 06:48:40 pm »
No queda otra que... cubo, esponja  y paciencia  :P

+ 1

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2017, 09:03:00 am »
Cubo + esponja en un model X puede ser un tarea larga y complicada  :(

Lo del lavado a mano lo comentáis por la pintura ¿? las típicas "lineas" que se ven con el tiempo de pasar por los rodillos ?? pq todo el exterior esta protegido no se que problema puede haber en un túnel de lavado ( ya teniendo en cuenta que entre por las guías por lo ancho que es , que ya es difícil  )

Supercarga ilimitada gratuita y un crédito de 1.000 € para su Tesla nuevo http://ts.la/oscar6280

DlasEV

*
  • 484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2017, 09:50:00 am »
Los túneles de lavado con rodillos destrozan la pintura, más que por los rodillos porque arrastran toda la suciedad por la superficie y la llenan de swirls.
Aunque lavarlo a mano sea un duro trabajo, meter un model X (o un model S) en los rodillos debería estar penado como delito :'(
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2017, 06:06:47 pm »
Los túneles de lavado con rodillos destrozan la pintura, más que por los rodillos porque arrastran toda la suciedad por la superficie y la llenan de swirls.
Aunque lavarlo a mano sea un duro trabajo, meter un model X (o un model S) en los rodillos debería estar penado como delito :'(

100%

Sent from my iPhone using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2017, 03:58:29 pm »
Gracias a todos por las ideas y sugerencias.

He probado en dos empresas. Una de un Parking cercano a Gran Vía en la que se supone que lavan sin agua. El resultado fue bueno pero mejorable. Efectivamente no utilizan agua, aunque si van enjuagando unas balletasben un cubo. Precio 15€

Hoy he probado otra a domicilio que no solo limpia sin agua, también sin enjuagar nada (ni una gota de agua han gastado) y con productos ecológicos, aunque tengo dudas del "disolvente" utilizado para quitar la enorme cantidad de mosquitos acumulados...

En todo caso el resultado ha sido buenísimo. Precio: 23€ más IVA

En ambos casos hablamos de limpieza exterior únicamente, aunque limpian los cristales también por dentro.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2017, 05:38:07 pm »
Gracias a todos por las ideas y sugerencias.

He probado en dos empresas. Una de un Parking cercano a Gran Vía en la que se supone que lavan sin agua. El resultado fue bueno pero mejorable. Efectivamente no utilizan agua, aunque si van enjuagando unas balletasben un cubo. Precio 15€

Hoy he probado otra a domicilio que no solo limpia sin agua, también sin enjuagar nada (ni una gota de agua han gastado) y con productos ecológicos, aunque tengo dudas del "disolvente" utilizado para quitar la enorme cantidad de mosquitos acumulados...

En todo caso el resultado ha sido buenísimo. Precio: 23€ más IVA

En ambos casos hablamos de limpieza exterior únicamente, aunque limpian los cristales también por dentro.

El segundo pinta como el mío habitual (viene al parking de mi trabajo), pero me hace también el interior (le queda mejor que el exterior), todo por 30€, IVA incluido.
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 09:03:42 am por DGM73 »