El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hoy me han puesto el coche a cargar
« en: 12 de Abril de 2025, 07:43:16 pm »
Estaba aparcado en el megapark de Barakaldo, al lado de una plaza con destination chargers y cuando he vuelto al coche alguien le había conectado la manguera. Supongo que dicha persona tenía el coche cargando y al irse ha decidido poner a cargar el mío, que estaba al lado.

El coche estaba cerrado, pero quizá pulsando el botón del cargador de Tesla se abra el puerto de carga aunque esté bloqueado.

De hecho cuando me he ido yo le he puesto la manguera a otro model y que había por allí.

Os ha pasado alguna vez algo similar?

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Hoy me han puesto el coche a cargar
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2025, 09:20:47 pm »
Por aquí por centro Europa, en especial en el trabajo, es común.

Incluso, en la época de los Superchargers v2, la gente con la carga avanzada te avisaba para que compartieras poste con él cuando el SUC estaba al 50% o más.

Molan estas muestras de civismo.
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2025, 11:11:05 pm »
No sabía que se pudiera hacer eso

Me lo apunto  8)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2025, 07:06:26 pm »
En serio alguien puede abrirte el puerto de carga y enchufarte la manguera?

También la pueden sacar?

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2025, 07:09:29 pm »
En serio alguien puede abrirte el puerto de carga y enchufarte la manguera?

También la pueden sacar?
Solo con cargadores Tesla, con el botón de la manguera pueden abrir puerto y poner a cargar.

Sacar el cable no se puede sin desbloquear el vehículo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2025, 08:48:32 pm »
Solo con cargadores Tesla, con el botón de la manguera pueden abrir puerto y poner a cargar.

Un saludo

No solo con eso, si no me equivoco también con unos mandos que venden en AliExpress puedes abrir la compuerta a cualquier tesla, eso sí, solo abre la compuerta, ni para la carga ni desbloquea el cable.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2025, 09:11:41 pm »
No solo con eso, si no me equivoco también con unos mandos que venden en AliExpress puedes abrir la compuerta a cualquier tesla, eso sí, solo abre la compuerta, ni para la carga ni desbloquea el cable.
Eso es, yo tengo un botón de Aliexpress en la manguera de mi cargador Huawei para abrir el puerto como los wallconector de Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2025, 07:29:13 am »
Eso es, yo tengo un botón de Aliexpress en la manguera de mi cargador Huawei para abrir el puerto como los wallconector de Tesla

Puedes pasar enlace?? Veo muchos en AliExpress y no se cuál funciona.
Gracias

Enviado mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2025, 07:45:19 am »
Puedes pasar enlace?? Veo muchos en AliExpress y no se cuál funciona.
Gracias

Este es el mío, ha subido de precio:

He encontrado esto en AliExpress: 14,97€ | Control remoto para puerta de coche Tesla Model 3 Y, carga de nuevo cargador de energía, botón de pila para abrir la cubierta de la puerta, accesorios de Chip
https://a.aliexpress.com/_ExAYXXW

« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2025, 08:40:30 am »

Un saludo

Bueno, o con un Flipper zero, hay un script para esto. Le das a 10 metros y se abren todas las tapas de los cargadores de todos los Tesla  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2025, 10:44:52 am »
Bueno, o con un Flipper zero, hay un script para esto. Le das a 10 metros y se abren todas las tapas de los cargadores de todos los Tesla  ;D
Y de la mayoría de no-Teslas, jajajaja.
Vi una demostración en vivo en una estación de carga, con iOnity, Supercharger y multitud de coches.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2025, 11:47:24 am »
Tengo una duda ¿Este mando lo usáis únicamente para abrir la puerta del puerto de carga? Yo la abro siempre con la mano dando un toque en la esquina inferior derecha de la tapa cuando voy a enchufar la manguera del garaje. Si eso también sirve para desbloquear el puerto de carga ya le veo cierta utilidad, si no, no.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2025, 12:03:47 pm »
Tengo una duda ¿Este mando lo usáis únicamente para abrir la puerta del puerto de carga? Yo la abro siempre con la mano dando un toque en la esquina inferior derecha de la tapa cuando voy a enchufar la manguera del garaje. Si eso también sirve para desbloquear el puerto de carga ya le veo cierta utilidad, si no, no.

El mando de Aliexpress sólo es para abrir la tapa, sí.

Para desbloquear tiene que puenteado uno de los pines de la manguera, que es lo que pasa con los botones de los SuC y demás cargadores con dicha función.
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2025, 12:04:48 pm »
Este es el mío, ha subido de precio:

He encontrado esto en AliExpress: 14,97€ | Control remoto para puerta de coche Tesla Model 3 Y, carga de nuevo cargador de energía, botón de pila para abrir la cubierta de la puerta, accesorios de Chip
https://a.aliexpress.com/_ExAYXXW

Me salen 2 frecuencias distintas.. ¿Cual es ?
La utilidad que le veo es no tener que abrir la puerta para despertar el coche cada vez que bajo a ponerlo a cargar por la noche..

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2025, 12:20:54 pm »
El mando de Aliexpress sólo es para abrir la tapa, sí.

.....

Gracias @mustone En ese caso no veo muy bien qué utilidad tiene
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956