El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
Modo centinela ilegal en España
« en: 13 de Abril de 2025, 12:32:13 pm »

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
Re: Modo centinela ilegal en España
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2025, 12:49:17 pm »
Por lo que entiendo es ilegal actualmente,no que lo sería a futuro con lo de la música a todo volumen.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2025, 01:01:52 pm »
Por lo que entiendo es ilegal actualmente,no que lo sería a futuro con lo de la música a todo volumen.
Lo bueno es que creo que pone es que lo actives bajo tu responsabilidad por la propiedad local nose que, así que aunque sea ilegal es bajo mi responsabilidad y dudo mucho que la policía se ponga a multar por el modo centinela la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2025, 03:59:48 pm »
Yo lo que entendí es que SI era legal porque no graba en todo momento, solo cuando hay una incidencia.

https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/tesla-centinela-modo-activado/

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2025, 04:00:32 pm »
No sé si será ilegal pero ¿Por qué tocas? Iba haciendo lo mismo con todos los coches aparcados.

Genial lo de poder ver los clips desde el móvil

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2025, 04:05:24 pm »
No se puede considerar un sistema de vídeo vigilancia porque no graba, es decir, no existe la grabación de ayer a las 15:30 ….. solo se dispara el sistema ante un evento y entonces si, registra la causa del evento durante un tiempo más bien breve…. Y no siempre.  Es como si tú escuchas un ruido y al asomarte a la ventana ves a un tipo forzando un puerta y te pones a grabarlo….

Saludos

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2025, 04:12:38 pm »
En cualquier caso, a mí me compensa tanto el valor que añade que me he comprado una dashcam para mis ICEs que incorpora esta funcionalidad del Modo Centinela.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2025, 04:19:54 pm »
Es totalmente legal, he llevado grabaciones a juicio

La abogada del seguro me dijo que le encantan los juicios de teslas, se ganan todos con los vídeos.

Los jueces aceptan los eventos del coche, no las grabaciones continuas

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2025, 04:53:23 pm »
En cualquier caso, a mí me compensa tanto el valor que añade que me he comprado una dashcam para mis ICEs que incorpora esta funcionalidad del Modo Centinela.

¿Con el cable de alimentación visto o lo has camuflado de algún modo?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2025, 09:01:52 pm »
¿Con el cable de alimentación visto o lo has camuflado de algún modo?
No se ven más que los últimos 5cm del cable, el extremo que va a morir a la cámara en sí.
El resto, lo dejé de tal modo que no se ve, metido en lo guarecidos.

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2025, 09:20:03 pm »
No se ven más que los últimos 5cm del cable, el extremo que va a morir a la cámara en sí.
El resto, lo dejé de tal modo que no se ve, metido en lo guarecidos.

Mami Toyota siempre pensé en hacerle algo parecido pero no me atreví a levantar los guarnecidos
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

asnz1

*
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2025, 10:25:56 pm »
Que hay de cierto en esto?
https://www.ecoticias.com/movilidad-electrica/modo-centinela-tesla-espana

Es 100% falso lo que dicen, otra basura de diario desinformando.

El Modo Centinela es 100% legal en España. Está prohibido estar grabando constantemente la vía pública pero el Modo Centinela no hace eso, sino que solo funciona cuando detecta un peligro por lo tanto es legal.

Si no fuera legal no lo podrían haber homologado.

En serio, internet está lleno de webs que se dedican a echar mierda sobre Tesla.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2025, 10:37:15 pm »
[ Está prohibido estar grabando constantemente la vía pública pero el Modo Centinela no hace eso, sino que solo funciona cuando detecta un peligro por lo tanto es legal.

@asnz1 , no, no es así como el modo Centinela funciona.

El Modo Centinela graba de manera continua una vez está activado, registrando segmentos de vídeos cuando detecta algo, que son los que le muestra al usuario.

Pero la grabación continua existe.
Por eso, entre otros motivos, el Sentry Mode consume unos 200-250W de manera constante, independientemente del número de sucesos recogidos: las cámaras están funcionando.

Este funcionamiento continuo es algo que fácilmente puedes ver con programas específicos que te dan el 100% de lo gabado, no solamente los clips de video que el sistema muestra al usuario.

Como sí graba la vía pública de manera continua durante su funcionamiento, entiendo que es donde supuestamente comienza la ilegalidad.
No es que me importe en absoluto, pero hay que saber cómo funciona el sistema y lo que hace, antes de realizar afirmaciones tajantes.

asnz1

*
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2025, 11:28:33 pm »

El Modo Centinela graba de manera continua una vez está activado, registrando segmentos de vídeos cuando detecta algo, que son los que le muestra al usuario.

Por eso, entre otros motivos, el Sentry Mode consume unos 200-250W de manera constante, independientemente del número de sucesos recogidos: las cámaras están funcionando.

Este funcionamiento continuo es algo que fácilmente puedes ver con programas específicos que te dan el 100% de lo gabado, no solamente los clips de video que el sistema muestra al usuario.

Como sí graba la vía pública de manera continua durante su funcionamiento, entiendo que es donde supuestamente comienza la ilegalidad.
No es que me importe en absoluto, pero hay que saber cómo funciona el sistema y lo que hace, antes de realizar afirmaciones tajantes.

Eso no es lo que afirma Tesla.

Si hacen algo que no afirman, eso ya es otra cosa

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-56703182-8191-4DAE-AF07-2FDC0EB64663.html
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2025, 11:31:06 pm »

Es totalmente legal en España, coméntaselo a cualquier abogado que lleve seguros