El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pues un poco decepcionado con el Autopilot y con Tesla en General
« en: 13 de Abril de 2025, 01:43:56 pm »
Hola a todos, hace ya un par de años que compré mi Model Y, debo decir que el coche funciona con una suavidad y prestaciones que me siguen gustando a día de hoy, vaya por delante,
pero por otro lado, tremenda la decepción con el Autopilot, a años vista de las primeras versiones, a años de haber comprado mi vehículo, y todavía a día de hoy en un viaje largo tengo que ir moviendo el volante, que si apoyado de tal manera, que si pon una pesa en el volante... y cada 30s recibir un aviso, es sinceramente amargante.

Apenas uso el autopilot salvo cuando quiero ver algo en la carretera, y por algún motivo que desconozco, parece que con los años encima se ha ido poniendo todavía más exquisito a la hora de solicitarte atención o manos en el volante, incluyendo la penalización que metieron por la cara hace un tiempo.

Yo me compré el coche porque prometían entre otras cosas que se conduciría sólo, o al menos, de forma asistida en autopista y condiciones ideales, y lo que tenemos a día de hoy es una chapuza que resulta un auténtico coñazo para el conductor y que por el cabreo, puede hasta provocar un accidente. Y lo que más rabia da, es que la tecnología está ahí y es posible.

Ya se que entra el tema de las legislaciones, las regulaciones y toda esa burocracia y que gran parte de esta situación será sin duda por culpa de eso, pero en mi opinión Tesla no está haciendo lo suficiente para paliar o minimizar los efectos para que el autopilot sea más usable sinó al contrario, seguramente cubriéndose ante posibles demandas y problemas que puedan surgir.

Y un ejemplo de esto que digo es que hay una normativa del 2021 que obliga a los eléctricos a circular haciendo ruido (artificial) por debajo de 30 km/h. ¿Alguien ha visto que Tesla la esté cumpliendo? Porque tengo también un Zoe y de siempre ha tenido ese sistema obligatorio.

Entonces, ¿de quien es culpa realmente que el Autopilot sea un martirio en 2025 en plena autopista, aunque viajes de noche y sin tráfico? Por qué Tesla, si te puedes saltar lo que te de la gana o sacar coches sin palancas de intermitentes (alqo que en mi opinión debería ser hasta ilegal si no lo es), hay que creerse que pobrecitos, que el Autopilot no funciona mejor porque las malísimas regulaciones europeas comeniños.... bla bla bla... ¿de verdad no está aquí Tesla dandonos por saco un poco a todos? Porque las medidas que veo que implementan sin que los hayan obligado (que yo sepa) han ido todas en darnos más por saco y cubrirse las espaldas que a aumentar nuestra comodidad y prestación de servicio.

Lo comento, porque me gustaría un minimo debate, más allá de fanboyismos, y porque estoy hasta la coronilla de hacer viajes largos y terminar amargado por una funcionalidad que no funciona como debe y que no me hace el viaje más relajado salvo puntualmente entre aviso y aviso y acaba siendo un auténtico rollazo inusable en viajes largos salvo que des con la tecla del ángulo de flexión del codo y retuerzas la mano para sostener el volante... que sí, hay expertos contorsionistas que lo han conseguido. En fin.

Y otra cosa más, ¿Hay diferencia en el tiempo que da un aviso tras otro si tienes autopilot básico, avanzado o el full self driving autopilot star trek 2025 plus ultra? Porque no me extrañaria que una de las bazas ocultas para que te pases sea que encubiertamente te mejoren eso. Al menos así, vería algo de lógica empresarial en que tenga un molesto aviso cada dos por tres en la pantalla de mi coche en una autopista vacía en linea recta y con las manos en el volante.

Manda ...

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pues un poco decepcionado con el Autopilot y con Tesla en General
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2025, 02:19:40 pm »
En mi opinión, el AP funciona tan mal y me transmite tanta inseguridad que es como llevar a un conductor novel conduciendo.

Ese comportamiento errático me hace llevar el AutoSteer desactivado en mis Teslas desde que los recojo.

Me siento mucho más seguro controlando yo el volante.
Pero inclusive así, me tengo que resignar a fallos que son comunes incluso al TACC normal y corriente.

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2025, 02:54:52 pm »
Cierto. Quitando las regulaciones (que para mi están mal diseñadas y eso se añade en parte al problema), el hecho de haber confiado todo a las cámaras no acaba de ir fino. Aún comete muchos errores este sistema. ¿Que en el futuro funcionará? Seguro. Pero ¿cuando? No me sirve que funcione de aquí a diez años.

Que conste que con el coche disfruto como un enano, en general me gusta, pero el tema del Tesla (no)vision falla como una escopeta de caña. Siempre habrá a quien le funcione, de acuerdo, no todos los tramos de carretera ni todas las condiciones son iguales. Pero cuando te has comido un par de frenadas fantasma, la opinión cambia.

Suelo conducir siempre yo porque me encanta conducir, así que usar el autopilot me parece tontería en mi caso. Pero lo he usado tres o cuatro veces para probarlo y aunque en general funciona, tiene fallos que te obligan a estar con el pie en el acelerador y las manos en el volante. Justo igual que cuando conduces. Pues para eso ya lo llevo yo y listos, total, para hacer el mismo "esfuerzo" por lo menos disfruto de la conducción y me ahorro ir en tensión y los sustos.

Sigo pensando que lanzar funciones al mercado sin estar perfeccionadas en un 99,99% para mi es un error. Quieren vender maravillas que luego no son tales. Y eso, por lo menos para mi, empaña la opinión sobre el coche. Lástima, porque si no fuera por las Tesla (a)normalidades, se podría disfrutar mucho mas de estas máquinas.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2025, 03:17:27 pm »

Suelo conducir siempre yo porque me encanta conducir, así que usar el autopilot me parece tontería en mi caso. Pero lo he usado tres o cuatro veces para probarlo y aunque en general funciona, tiene fallos que te obligan a estar con el pie en el acelerador y las manos en el volante. Justo igual que cuando conduces. Pues para eso ya lo llevo yo y listos, total, para hacer el mismo "esfuerzo" por lo menos disfruto de la conducción y me ahorro ir en tensión y los sustos.

Y hay un detalle importante.
Cuando el humano no hace una tarea por sí mismo, su nivel de atención es menor.

Y es que no es lo mismo conducir por uno mismo que supervisar la conducción. El nivel de atención es diferente.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2025, 03:30:51 pm »
Yo ayer hice la prueba de ir con autopilot, realmente atento como tiene que ser y sin tocar el volante, con las manos abiertas debajo apoyadas en las rodillas por si tenía que tomar el control.
Durante muchísimos minutos no me pidió tocar el volante.
Si no voy igual de atento es otra cosa, eso sí. Diría que nos monitoriza tal vez de una forma demasiado estricta para que se llame autopilot.
Seré yo que me adapto a todo y llevo la mano en el volante salvo esa prueba que comento pero es que ayer el coche condujo todo el rato un viaje de más de 400km, salvo incorporaciones, salidas y cambios de carril para adelantar.
La velocidad de crucero en autopilot se intuye viendo el consumo medio ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2025, 05:26:27 pm »
Al principio de tener el coche tenía la pesa en su sitio y funcionaba hasta que empezó a detectarla. La puse al otro lado, al derecho y vuelve a ir bien. De hecho tengo que acordarme de mover un poquito el volante cada 5 minutos para que no diga "tanto rato tan perfecto no eres tu!" Y me detecte la pesa.

Eso si. Solo lo activo en autovía, en nacionales, yo siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2025, 07:09:39 pm »
Yo lo uso mucho (el AP).

Tengo una pesa, pero apenas la uso. El truco es poner las manos  de firma asimétrica, idealmente, solo una.

El volante funciona por sensor de par, si pones las dos manos un par se cancela con el otro.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2025, 10:08:48 am »
Hola a todos, hace ya un par de años que compré mi Model Y, debo decir que el coche funciona con una suavidad y prestaciones que me siguen gustando a día de hoy, vaya por delante,
pero por otro lado, tremenda la decepción con el Autopilot, a años vista de las primeras versiones, a años de haber comprado mi vehículo, y todavía a día de hoy en un viaje largo tengo que ir moviendo el volante, que si apoyado de tal manera, que si pon una pesa en el volante... y cada 30s recibir un aviso, es sinceramente amargante.

Apenas uso el autopilot salvo cuando quiero ver algo en la carretera, y por algún motivo que desconozco, parece que con los años encima se ha ido poniendo todavía más exquisito a la hora de solicitarte atención o manos en el volante, incluyendo la penalización que metieron por la cara hace un tiempo.

Yo me compré el coche porque prometían entre otras cosas que se conduciría sólo, o al menos, de forma asistida en autopista y condiciones ideales, y lo que tenemos a día de hoy es una chapuza que resulta un auténtico coñazo para el conductor y que por el cabreo, puede hasta provocar un accidente. Y lo que más rabia da, es que la tecnología está ahí y es posible.

Ya se que entra el tema de las legislaciones, las regulaciones y toda esa burocracia y que gran parte de esta situación será sin duda por culpa de eso, pero en mi opinión Tesla no está haciendo lo suficiente para paliar o minimizar los efectos para que el autopilot sea más usable sinó al contrario, seguramente cubriéndose ante posibles demandas y problemas que puedan surgir.

Y un ejemplo de esto que digo es que hay una normativa del 2021 que obliga a los eléctricos a circular haciendo ruido (artificial) por debajo de 30 km/h. ¿Alguien ha visto que Tesla la esté cumpliendo? Porque tengo también un Zoe y de siempre ha tenido ese sistema obligatorio.

Entonces, ¿de quien es culpa realmente que el Autopilot sea un martirio en 2025 en plena autopista, aunque viajes de noche y sin tráfico? Por qué Tesla, si te puedes saltar lo que te de la gana o sacar coches sin palancas de intermitentes (alqo que en mi opinión debería ser hasta ilegal si no lo es), hay que creerse que pobrecitos, que el Autopilot no funciona mejor porque las malísimas regulaciones europeas comeniños.... bla bla bla... ¿de verdad no está aquí Tesla dandonos por saco un poco a todos? Porque las medidas que veo que implementan sin que los hayan obligado (que yo sepa) han ido todas en darnos más por saco y cubrirse las espaldas que a aumentar nuestra comodidad y prestación de servicio.

Lo comento, porque me gustaría un minimo debate, más allá de fanboyismos, y porque estoy hasta la coronilla de hacer viajes largos y terminar amargado por una funcionalidad que no funciona como debe y que no me hace el viaje más relajado salvo puntualmente entre aviso y aviso y acaba siendo un auténtico rollazo inusable en viajes largos salvo que des con la tecla del ángulo de flexión del codo y retuerzas la mano para sostener el volante... que sí, hay expertos contorsionistas que lo han conseguido. En fin.

Y otra cosa más, ¿Hay diferencia en el tiempo que da un aviso tras otro si tienes autopilot básico, avanzado o el full self driving autopilot star trek 2025 plus ultra? Porque no me extrañaria que una de las bazas ocultas para que te pases sea que encubiertamente te mejoren eso. Al menos así, vería algo de lógica empresarial en que tenga un molesto aviso cada dos por tres en la pantalla de mi coche en una autopista vacía en linea recta y con las manos en el volante.

Manda ...

Suscribo al 100% tus palabras. Me pasó lo mismo.

La verdad es que no uso el AP nada. Y el TACC... sólo en situaciones de muy poco tráfico. Es un apena, porque el regulador de velocidad como tal sí que lo echo de menos... pero es que a la mínima que haya algo de tráfico ando a "trompicones" y me es más incómodo que ir yo directamente con el pie...
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2025, 11:41:38 am »
Tesla ha prometido alguna vez que el coche iba a funcionar solo sin adquirir el FSD?
Yo diría que no.
No puedes sentirte engañado por una falsa creencia tuya.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2025, 01:44:02 pm »

Manda ...

Yo si he notado mejoría, no se si será por el radar (tengo M3H) o por alguna mejora de detección no anunciada, pero en los ultimos trayectos Laredo- Bilbao, apenas me avisa  y tampoco me ha dado en semanas nigúna penalización. Es raro,  pero creo que va mejor y más relajado, el agarrar el volante de una manera especial.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2025, 02:29:33 pm »

Yo si he notado mejoría, no se si será por el radar (tengo M3H)

Los Teslas no llevan RADAR exterior hace tiempo.
Y los Legacy que sí lo llevaban, fue desactivado por software. Ahora mismo es peso muerto simplemente. No se usa.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2025, 02:37:53 pm »

Los Teslas no llevan RADAR exterior hace tiempo.
Y los Legacy que sí lo llevaban, fue desactivado por software. Ahora mismo es peso muerto simplemente. No se usa.

Habla del radar de cabina, del interior.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2025, 02:53:21 pm »
Habla del radar de cabina, del interior.
Eso supuse, pero ese RADAR interior no afecta en cómo el coche percibe el exterior, entiendo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2025, 02:58:36 pm »
Eso supuse, pero ese RADAR interior no afecta en cómo el coche percibe el exterior, entiendo.

Es que él no habla del exterior, habla de la detección del conductor (postura, manos al volante, etc); del que no tengo ni idea cómo funciona, si sólo detecta presencia o juega con más cosas.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2025, 03:16:13 pm »
Me lié con el tema del hilo entonces, y el debate que teníamos en concreto con el AP.
Gracias.