El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola compis! Tengo un soflo/ ruido de aire mui fino ,pero siempre ,solo en la parte del conductor en la esquina de la puerta justo encima del altavoz pequeño (tweter), no se trada del sonido aerodinámico que se escucha, es diferente.. muy fino.
He llamado tesla/ lo miraron cuando compré el coche, lo comprobarán y en final no saben ni ello de dónde viene, y he quedado que sí se empeora que vuelva.
Y luego por mi cuenta miro por internet y probé las mayoría de las cosas que se dicen por los foros.
Desmontar espejo/ aislarlo/ , tapar todas las zonas con cinta izolatora, compré esponja izolante con adezivo por una parte ,de 5mm y 10 MM, tape todas las juntas de la zona , puerta / pillar coche / hasta el cristal donde empieza a subir, probé con silicona líquida,probé subir la ventana, probé mover la cieradura del la puerta y el sonido sigue equal equal.... No se ... Aver si tenéis alguna ideeea más. Gracias

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Soflo/ruido fino de aire puerta conductor por encima de altavoz pequeño.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2025, 11:23:36 pm »
Hola compis! Tengo un soflo/ ruido de aire mui fino ,pero siempre ,solo en la parte del conductor en la esquina de la puerta justo encima del altavoz pequeño (tweter), no se trada del sonido aerodinámico que se escucha, es diferente.. muy fino.
He llamado tesla/ lo miraron cuando compré el coche, lo comprobarán y en final no saben ni ello de dónde viene, y he quedado que sí se empeora que vuelva.
Y luego por mi cuenta miro por internet y probé las mayoría de las cosas que se dicen por los foros.
Desmontar espejo/ aislarlo/ , tapar todas las zonas con cinta izolatora, compré esponja izolante con adezivo por una parte ,de 5mm y 10 MM, tape todas las juntas de la zona , puerta / pillar coche / hasta el cristal donde empieza a subir, probé con silicona líquida,probé subir la ventana, probé mover la cieradura del la puerta y el sonido sigue equal equal.... No se ... Aver si tenéis alguna ideeea más. Gracias
¿Y si fuera el altavoz que tenga un defecto? ¿Lo puedes desenchufar y ver si cesa el ruido?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2025, 12:58:41 am »
¿Y si fuera el altavoz que tenga un defecto? ¿Lo puedes desenchufar y ver si cesa el ruido?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
será fenomenal si era el altavoz, pero es sonido de aire 100%
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2025, 07:14:21 am »
en mi ICE (nuevo del año pasado) me han desmontado la puerta 4 veces y sigue sonando, han cambiado las juntas, hasta el cristal de la ventana... pero vamos es una de tantas, llevo motor nuevo incluso tras 30.000km...

odio que pasen estas cosas pero es una putada y una mierda... yo no soporto los ruidos, grillos y demás.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2025, 09:54:17 am »
¿Puede que sea el "triángulo" donde va la base del espejo? Suele quedar despegada la punta superior, y si cede mucho y se separa de la ventana, crea ruido aerodinámico.
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2025, 05:38:53 pm »
¿Puede que sea el "triángulo" donde va la base del espejo? Suele quedar despegada la punta superior, y si cede mucho y se separa de la ventana, crea ruido aerodinámico.
lo he pegado con silicona, pero ningun cambio.  :-\

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2025, 09:48:08 am »
lo he pegado con silicona, pero ningun cambio.  :-\

Vaya, es lo único que se me ocurrió extra a lo que hiciste, que en el pasado generó problemas.

Entiendo que, en todo lo que hiciste, probaste con la calibración de las ventanillas (seguro que sí, y no creo que sea eso, pero por descartar): https://service.tesla.com/docs/Public/diy/model3/es_es/GUID-B6C81FC2-A37C-462B-8A71-FDE0F7B0734E.html

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2025, 11:28:44 pm »
Esa me paso a mi cuando me arreglaron la puerta. Golpe seco y solucionado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2025, 05:11:50 pm »
Esa me paso a mi cuando me arreglaron la puerta. Golpe seco y solucionado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
¡Vaya!
Utilizaste el mismo sistema de ajuste que usaron para alinear el puerto de carga del M3 de keops, jeje
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)