El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Coche sin dormir en taller (batería en mínimos)
« en: 14 de Abril de 2025, 11:16:36 am »
Hola!

Hace una semana dejé el coche en el taller al 50%, aprox. Yo, ingenuo de mi, pensando que se dormiría.
Es una reparación de chapa (paragolpes trasero y paragolpes delantero, golpe en cadena  :'(). El taller desde el primer momento que lo dejé, puso el modo servicio y tiene los dos maleteros abiertos, por lo que entiendo que el coche nunca se duerme. Es un taller homologado por Tesla (el único aquí), y tenían 20 Teslas, así que deben saber cómo se comportan, es lo que más me sorprende.
En esta semana (6 días realmente porque lo dejé el martes pasado), se ha bebido ya más de un 40% de la batería, le queda ahora mismo un 8%. Pensaba que igual al bajar del 10% se dormía forzosamente, pero nada.

Qué ocurre si baja al 0%? sigue bajando aún más la batería? Para mañana, gastando a razón del 7% diario, estará al 0%.
Es por acercarme (está el taller a 1 hora y pico de casa, no me responden al teléfono de momento hoy) y encargarme de lo que enchufen..

Gracias!

Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Coche sin dormir en taller (batería en mínimos)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2025, 11:24:07 am »
Es que en modo servicio quizás no se duerma, no lo sé seguro, pero al entrar en modo servicio de primeras se desactivan muchas opciones por defecto... Al bajar del 20%, en condiciones normales, suele desactivar funciones como el sentry que lo mantienen despierto, para que se duerma, sí. Pero no es el caso estando en modo servicio.

Si baja al 0% se desconectará la batería principal, para aislarse entiendo, y ya desconectada tendría que pasar mucho tiempo para que se descargase totalmente hasta niveles de que se estropease... pero claro, la que se quedaría sin cargar es la auxiliar, que si montas la de 12V de plomo (los M3 del 2022, o por ahí, hacia atrás) seguramente se vaya al carajo. Las "nuevas" de 16V yo creo que aguantan algo más.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2025, 11:27:42 am »
Realmente, el 0% que indica el coche no es el 0% real, ya que por debajo de ese valor aún queda utilizable el buffer.

E incluso agotado el buffer, la batería por seguridad aún no está al 0%, sino que tiene un mínimo de carga (esta vez es no aprovechable por el usuario) para no caer en una sobre descarga, lo que la dañaría químicamente.

Llámales por teléfono, coméntales tus observaciones y que te digan ellos.
Es una buena praxis empezar a reparar un BEV cuando su batería está al mínimo SOC posible, así que podría ser inclusive hasta algo hecho adrede por el taller.
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2025, 11:48:02 am »
Realmente, el 0% que indica el coche no es el 0% real, ya que por debajo de ese valor aún queda utilizable el buffer.

E incluso agotado el buffer, la batería por seguridad aún no está al 0%, sino que tiene un mínimo de carga (esta vez es no aprovechable por el usuario) para no caer en una sobre descarga, lo que la dañaría químicamente.

Llámales por teléfono, coméntales tus observaciones y que te digan ellos.
Es una buena praxis empezar a reparar un BEV cuando su batería está al mínimo SOC posible, así que podría ser inclusive hasta algo hecho adrede por el taller.

Voy a intentar contactarles a lo largo de la mañana a ver si me dicen algo..
Me tranquiliza también lo del buffer, es verdad, así que algo más de tiempo tengo aunque baje al 0%, pero me lo tendrán que dar con algo de batería para poder cargarlo al recogerlo de todos modos. Así que mejor que lo carguen ya de ya (al menos hasta un 20-30% otra vez, no?).
Es un M3 HL SR de noviembre del 2024, así que entiendo que la batería de 12V también es de litio..

A ver si no me la lian demasiado..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2025, 12:56:53 pm »
Hola!

Hace una semana dejé el coche en el taller al 50%, aprox. Yo, ingenuo de mi, pensando que se dormiría.
Es una reparación de chapa (paragolpes trasero y paragolpes delantero, golpe en cadena  :'(). El taller desde el primer momento que lo dejé, puso el modo servicio y tiene los dos maleteros abiertos, por lo que entiendo que el coche nunca se duerme. Es un taller homologado por Tesla (el único aquí), y tenían 20 Teslas, así que deben saber cómo se comportan, es lo que más me sorprende.
En esta semana (6 días realmente porque lo dejé el martes pasado), se ha bebido ya más de un 40% de la batería, le queda ahora mismo un 8%. Pensaba que igual al bajar del 10% se dormía forzosamente, pero nada.

Qué ocurre si baja al 0%? sigue bajando aún más la batería? Para mañana, gastando a razón del 7% diario, estará al 0%.
Es por acercarme (está el taller a 1 hora y pico de casa, no me responden al teléfono de momento hoy) y encargarme de lo que enchufen..

Gracias!
Lo acabo de tener dos veces en los dos últimos meses y como tú lo llevé con el 50% de batería, las dos veces un viernes. Tal y como lo cogieron lo pusieron en modo servicio, lo he estado controlando mucho y el coche se dormía sin problema cada poco que lo movían, así que no es por estar en modo servicio, igual por tener el capo/maletero abierto, ahí ya no te sé decir. A ver si te contestan y te lo ponen a cargar.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2025, 05:27:58 pm »
El mio se lo quedaron en taller de chapa oficial Tesla casi un mes. Lo iba observando con Teslamate. Lo tenian en modo servicio. Lo movieron de sitio unas cuantas veces, a medida que les llegaban las piezas. El consumo fue irrisorio. Alguna vez les pille con alguna puerta abierta. No se que decirte pero normal no es. Puedes ver si tienes el centinela activado ???
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2025, 08:47:53 am »
Hay novedades. Conseguí contactar con ellos y lo pusieron a cargar al 5% (menos mal), aunque solo hasta el 30%  ;D
Ahora han cerrado el maletero trasero y ya se duerme, el delantero está abierto y no impide que se duerma. Así que era el maletero 100%, porque sigue en modo de servicio.
Gracias a todos!
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2025, 09:21:39 am »
Hola!

Gracias!

Me parece demasiado gasto...

Yo lo dejé un 14 de marzo, lo pusieron en modo servicio, con el 36%, y el 10 de abril casí 30 días despues estaba al 28% lo puso a cargar hasta el 50%. Es más hoy 5 días después está al 48... y estuvo con maletero y puertas abiertas...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2025, 09:33:45 am »
Me parece demasiado gasto...

Yo lo dejé un 14 de marzo, lo pusieron en modo servicio, con el 36%, y el 10 de abril casí 30 días despues estaba al 28% lo puso a cargar hasta el 50%. Es más hoy 5 días después está al 48... y estuvo con maletero y puertas abiertas...

Porque en tu caso seguramente lo apagasen manualmente con las puertas abiertas.
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2025, 11:15:25 am »
nope