El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Tarifooooon
« en: 16 de Abril de 2025, 01:18:10 pm »
Hola comparto esta tarifa que vi del grinch energético
Valle a 0.037 imp incluidos, pero tiene llano y punta a 0.25 imp incluidos y las potencias se pagan bastante caras, también excedentes a 0.10!!!!

Yo he hecho los cálculos y me hubiera ahorrado 500€ al año, unos 40-50€ al mes por factura

Ya me e dado de alta, ya que consumo mucha luz (casa, negocio y coche eléctrico) y tengo placas solares.

Hechale un ojo porque es una barbaridad, sobre los 50 céntimos hacer 100km

Valle de 12 a 8 y fines de semana completos, es barbaridad la tarifa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tarifooooon
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2025, 02:12:41 pm »

Hola comparto esta tarifa que vi del grinch energético
Valle a 0.037 imp incluidos, pero tiene llano y punta a 0.25 imp incluidos y las potencias se pagan bastante caras, también excedentes a 0.10!!!!

La tarifa está muy bien. Muy cerca de los 0.032 que aún mantengo en valle y mucho mejor que los 0.42€ que tengo en punta. A nivel de excedentes igual.

La única pega es el término de potencia que es muy malo e iguala el valle con el pico. Si no eres consumidor intensivo puede que te rompa el caso económico.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2025, 02:55:50 pm »
En mi caso (solo cargas esporádicas, tanto mi mujer como yo cargamos en el trabajo) me sigue saliendo bastante más a cuenta Octopus.
Este mes hemos pagado 74€ con 97+65+287kWh de consumos. En CHC solo con los 97+65kWh y la potencia contratada (4,6kW) ya hubiera pagado esos 74€, y falta añadir el consumo de valle.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2025, 05:04:10 pm »
Yo mientras llega alguna compra colectiva de energía interesante me he apuntado al plan online 3 periodos de Iberdrola:

• Potencia Punta: 0,086301€/kW día
  • Potencia Valle: 0,013014 €/kW día
  • Energía Punta: 0,176576 €/kWh
  • Energía Llano: 0,113892 €/kWh
  • Energía Valle: 0,083904 €/kWh

El precio del valle no es tan bajo, pero compensa con las tarifas de los otros periodos.

Aunque creo recordar que ya no está disponible.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Tarifooooon
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2025, 05:08:49 pm »
En mi caso (solo cargas esporádicas, tanto mi mujer como yo cargamos en el trabajo) me sigue saliendo bastante más a cuenta Octopus.
Este mes hemos pagado 74€ con 97+65+287kWh de consumos. En CHC solo con los 97+65kWh y la potencia contratada (4,6kW) ya hubiera pagado esos 74€, y falta añadir el consumo de valle.
Claro por eso tienes que calcular si te merece la pena, Ami por ejemplo que consumo en valle de media 900kwh y en los otros de media(incluyendo punta y llano juntos) 400 invierno y 300 verano y excendentes verano de 600 invierno de 250, me sale un ahorro de 40-50 mes, y al año sobre los 500€. (También tenía antes tarifa plana para todas las horas y no miraba de poner algo antes o después)

Yo creo que esta tarifa viene bien acompaña de las placas solares ya que te quita gran parte de las horas caras, sobre todo en primavera verano y los excedentes se pagan a 0.10

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2025, 09:45:53 pm »
Yo mientras llega alguna compra colectiva de energía interesante me he apuntado al plan online 3 periodos de Iberdrola:

• Potencia Punta: 0,086301€/kW día
  • Potencia Valle: 0,013014 €/kW día
  • Energía Punta: 0,176576 €/kWh
  • Energía Llano: 0,113892 €/kWh
  • Energía Valle: 0,083904 €/kWh

El precio del valle no es tan bajo, pero compensa con las tarifas de los otros periodos.

Aunque creo recordar que ya no está disponible.

Primero gracias Mariodoblas10 por la información.

ramontxu, actualmente tengo la electricidad con Iberdrola el plan 3 Online con autoconsumo, me pagan por los excedentes lo que cobran en la valle.

He realizado los cálculos del año completo con la tarifa actual y con la nueva y en mi caso me sale mejor con CHC Energia. Unos 10€ menos de media al mes.

Cada hogar es totalmente diferente para realizar los cálculos, potencias, consumos, horarios...

Tener en cuenta que el Gasto fijo de CHC es mas elevado que otras comercializadoras, creo que unos 32€ aprox en mi caso (potencia 4,6 Kw... ) ahora en muchos casos compensa con los precios de la energía Kwh.

Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2025, 12:52:48 pm »
Como siempre digo, lo mejor es escanear el QR de la factura, el de muchos bits (mejor desde pdf haciendo zoom, en papel es casi imposible que el móvil vea la diferencia de cuadraditos), que te lleva al comparador de la CNMC y te salen ordenadas de menor a mayor precio, todas los planes disponibles en tu zona, tomando como base el consumo de la factura escaneada.
No todos tenemos los mismos hábitos de consumo, por eso no hay una mejor tarifa para todos, cada uno tiene su "mejor" tarifa.
Con mis hábitos, cargas esporádicas nocturnas o fin de semana, y con el máximo de consumo también en fin de semana (lavadoras, etc), desde que contraté Octopus sigue siendo la más barata cada vez que escaneo el QR (y ya si sumo los 50€ de referidos casi mensuales, no hay color, solemos pagar entre 10 y 30€/mes (2adultos+2niñas+2perros+2BEVs ;D).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2025, 12:54:13 pm »
Con la tabla del grinch energético y una página web te saca todas las facturas y es copiar y pegar y te sale el precio exacto de todas las tarifas actuales de España

Yo es lo que hice y creo que es la mejor opción

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2025, 11:15:21 pm »
Como siempre digo, lo mejor es escanear el QR de la factura, el de muchos bits (mejor desde pdf haciendo zoom, en papel es casi imposible que el móvil vea la diferencia de cuadraditos), que te lleva al comparador de la CNMC y te salen ordenadas de menor a mayor precio, todas los planes disponibles en tu zona, tomando como base el consumo de la factura escaneada.
No todos tenemos los mismos hábitos de consumo, por eso no hay una mejor tarifa para todos, cada uno tiene su "mejor" tarifa.
Con mis hábitos, cargas esporádicas nocturnas o fin de semana, y con el máximo de consumo también en fin de semana (lavadoras, etc), desde que contraté Octopus sigue siendo la más barata cada vez que escaneo el QR (y ya si sumo los 50€ de referidos casi mensuales, no hay color, solemos pagar entre 10 y 30€/mes (2adultos+2niñas+2perros+2BEVs ;D).

Gracias damian90,
He visto que esta bien escanear el QR y la mejor en la última factura me sale la contratación actual (Iberdrola 3 Online) y La tarifa de CHC Energía no sale la de vehículo eléctrico que me sale mejor aún con los cálculos que he realizado, sale otra tarifa de CHC Energia que es casi el doble de precio.

Al tener autoconsumo me pase de octopus a Iberdrola ya que bajaron los excedentes.

¿Puedes comentar este tema que no o conozco en detalle? ...."y ya si sumo los 50€ de referidos casi mensuales,"

Gracias y saludos

« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2025, 12:48:31 am »
Hice una guía de como buscar tarifas con una web que me parece mejor que la de CNMC:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12428.0

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2025, 03:18:56 pm »
Yo estuve mirando también CHC hace poco pero los términos de potencia me mataban el ahorro de la tarifa valle y aunque paguen los excedentes a 0,10 igual solo compensa en verano que exporto más. Es un putad_n que hayan bajado los excedentes en muchas compañías, me queda mes y medio con Octopus a 0,08 y no sé qué hacer..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2025, 05:41:00 pm »
Yo estuve mirando también CHC hace poco pero los términos de potencia me mataban el ahorro de la tarifa valle y aunque paguen los excedentes a 0,10 igual solo compensa en verano que exporto más. Es un putad_n que hayan bajado los excedentes en muchas compañías, me queda mes y medio con Octopus a 0,08 y no sé qué hacer..

Sevillano, antes estaba con Octopus hasta que bajo los excedentes, ahora con Iberdrola Online 3, estoy mirando CHC Energia Vehículo eléctrico.

Saludos
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2025, 09:37:47 pm »
Pues yo estoy igual. Octopus tarifa OCU de la año pasado con excedentes a 6 cts y tarifa plana a 12. Tengo bastantes excedentes y en dos meses se me acaba esta tarifa. Me imagino que bajarán los excedentes a 4 cts o menos. No he usado aún la hoja Excel del Grinch pero esta tarifa de CHC con esos precios de potencia tan caros y esos 25 cts de dos tramos me parece que no vale para mi caso particular. Lo voy a mirar de todas maneras con la hoja Excel. No pinta bien el tema de los excedentes que hasta ahora me permitía pagar dos casas.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2025, 10:06:18 pm »
Yo he metido mi consumo de solo coche y la de chc me sale 1€ más cara que octopus go, así que me quedo como estoy.

« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2025, 11:19:12 pm »
Pues yo estoy igual. Octopus tarifa OCU de la año pasado con excedentes a 6 cts y tarifa plana a 12. Tengo bastantes excedentes y en dos meses se me acaba esta tarifa. Me imagino que bajarán los excedentes a 4 cts o menos. No he usado aún la hoja Excel del Grinch pero esta tarifa de CHC con esos precios de potencia tan caros y esos 25 cts de dos tramos me parece que no vale para mi caso particular. Lo voy a mirar de todas maneras con la hoja Excel. No pinta bien el tema de los excedentes que hasta ahora me permitía pagar dos casas.

Es que con los términos de potencia tan caros hay que tener un consumo muy alto en valle para que compense, porque en punta y llano no es una bicoca tampoco, lo único positivo es que te paguen los excedentes a 10 cts.

Yo también tengo mucho excedentes que me han permitido tener factura cero en mi domicilio con placas, en otro que tengo alquilado, ahí que la luz la pague el inquilino jaja pero si me quiero pasar a otra compañía tendré que derivar los excedentes a esa para usar el saldo, porque estoy seguro que si cambio de comercializadora el domicilio de las placas, pierdo el saldo de la batería virtual... Yo me puse la tarifa el 1 de junio del año pasado y me están pagando los excedentes a 0,08, ahora bajonazo a 0,04. Miraré Iberdrola 3 a ver tarifas y excedentes. Me han hablado bien de la batería virtual de Naturgy, creo que dan 0,07 y los términos de potencia no son muy altos aunque Octopus es el más barato en eso, que yo sepa.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!