El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Y dale con las colas....
« en: 17 de Abril de 2025, 11:13:19 am »
Hola

Cómo este año parece que no hay colas para cargar (esperemos que siga así) no hay nada mejor que hacer un artículo con lo que pasó hace un año. Hay que ser cansino

https://www.eldebate.com/motor/20250417/colas-dos-horas-cargar-coches-electricos-problema-desquicio-cientos-conductores_288908.html

Así se sigue alimentando al demonio y los contras de los coches eléctricos. Está cruzada se está yendo de las manos y ya roza lo ridículo.

Saludos!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Y dale con las colas....
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2025, 11:23:48 am »
Albacete, Atalaya y Burgos tienen ahora pequeñas colas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2025, 11:25:46 am »
¿Qué tendrá que ver el frío con una Supercarga lenta en viaje?

La verdad es que menudo panfleto anti eléctrico.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2025, 11:28:27 am »
Albacete, Atalaya y Burgos tienen ahora pequeñas colas.
Pues mira que lo de Atalaya me sorprende.
Con 12 postes v3, significa que hay mucho, pero que mucho eléctrico en la A3 ahora mismo. WoW.

Burgos entra más en lo esperable, con un SUC pequeño y v2.

Concorde

*
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2025, 11:32:51 am »
Yo creo que el problema no es tanto este tipo de artículos sino mas bien la gente que no se informa y se los cree directamente. El periodista busca un titular para atraer visitas generando polémica si es necesario. A mi modo de ver no es forma de escribir, pero cada uno verá lo que hace. Lo malo es que haya gente que en vez de informarse en varios medios y luego sacar una conclusión, lo lee y se lo cree sin contrastarlo.

Es mas, cuantas colas en gasolineras se veían años atrás con coches de combustión cuando llegaban unas vacaciones? El problema es el que olvida un pasado relativamente reciente y el que lee sin contrastar, ese es el peligro. Porque el periodista ya ha conseguido lo que quería: que le dierais difusión, pero el que cree a ciegas........

Y si hay alguna que otra cola, dónde está el problema? En cuanto hayan unos cuantos puntos mas de recarga, será noticia del pasado. La noticia real son las barbaridades que pasan cada día en este planeta, no que tengas que esperar un poco para cargar el coche, menuda tragedia!! (lease irónicamente)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2025, 11:57:50 am »
Lo he dicho varias veces, nunca va a haber suficientes enchufes en mitad de la mancha para que todos los VE que van a la costa en una operación salida/llegada paren a cargar.

Se necesitan autonomías REALES en autovía de más de 450 km, idealmente más de 500-600.

La otra opción es hacer colas o viajar a deshoras, pero si todo el mundo hace lo mismo deja de ser una solución.

Ahora mismo somos 4 gatos con vehículos eléctricos representando alrededor de un 1% del parque móvil.

Veis factible multiplicar por más de 50 los cargadores rápidos en la A3 y sus alrededores?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2025, 12:19:43 pm »

Se necesitan autonomías REALES en autovía de más de 450 km, idealmente más de 500-600.

Algunos ejemplos de coches con más de 450 km reales a 120 km/h serían el Lucid Air, el EQS450, el EQS500, el EQS580, el MS, RS e-tron GT, M3H LR. Y muy próximos, pero sin llegar a 450 km, el EQE350 y el i4 40.
Pero obviamente, no vamos a encontrar coches así por el precio de un M3 SR.

Y además, si el número de este tipo de viajes al año es bajo, yo no querría cargar con baterías tan pesadas y coches tan caros.

Viajando en familia, prefiero la combinación de un SR y SUCs como los de por aquí, con 16, 20, 40 postes.
Lo bueno es que a día de hoy ya hay opciones para todos: para los de 450 km reales o para los que tenemos suficiente con menos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2025, 12:36:26 pm »
Algunos ejemplos de coches con más de 450 km reales a 120 km/h serían el Lucid Air, el EQS450, el EQS500, el EQS580, el MS, RS e-tron GT, M3H LR. Y muy próximos, pero sin llegar a 450 km, el EQE350 y el i4 40.
Pero obviamente, no vamos a encontrar coches así por el precio de un M3 SR.

Y además, si el número de este tipo de viajes al año es bajo, yo no querría cargar con baterías tan pesadas y coches tan caros.

Viajando en familia, prefiero la combinación de un SR y SUCs como los de por aquí, con 16, 20, 40 postes.
Lo bueno es que a día de hoy ya hay opciones para todos: para los de 450 km reales o para los que tenemos suficiente con menos.
Reales, si quitas el M3 LR (41 k€), el resto son escandalosamente caros (de 60.000 € para arriba?).

Y eso en formato berlina, si te vas a los superventas SUV igual tienes que pagar 100.000 € por un SUV que te haga esa distancia...

Esperemos que con el tiempo el precio de las baterías continúe bajando y las autonomías incrementándose ...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2025, 12:39:34 pm »

Como dice mi amigo mexicano, no es que sean caros, es que nosotros ganamos poco

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2025, 01:27:36 pm »
Para tener esas autonomías hay que tener una batería muy grande, poniendo por ejemplo un vehículo de gama alta como el BMW I5 que según su propietario consume una media de 28 kW/100km. Me dice que tiene una autonomía de 350km.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2025, 01:50:39 pm »
Evolucionarán tanto las baterías con mas autonomía, como motores/coche para eficiencia, potencias de carga, número de cargadores y estaciones de carga... pero de hoy a mañana no será como tampoco será de hoy a mañana que pasaremos del 5% al 50% de eléctricos pues para eso hacen falta coches pequeños mas baratos y con autonomías de 600km de autovía.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2025, 02:57:01 pm »

hacen falta coches pequeños mas baratos y con autonomías de 600km de autovía.

Te faltó añadir que cuando esos coches los aparcas en casa, te hacen la colada además :D

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2025, 03:14:47 pm »

Te faltó añadir que cuando esos coches los aparcas en casa, te hacen la colada además :D

Los haters a los eléctricos les llaman "lavadoras" así que... jejeje

Me refiero a que para masificar deben aparecer ese tipo de coches, como es ahora un Ford Puma, o un Corsa, un Dacia Sandero... coches más pequeños y "baratos" pero que puedes viajar sin problemas ni parar cada 200km. Yo he viajado con un Yaris 3 personas ,2 y un bebé que es peor, varios años y es un rollo por espacio pero viajas y paras "donde quieres" cada +500 por entonces 16.000€ ahora serán 20.000, solo con coches de 4,70 metros no avanzamos.

Y es algo que llegará, pero no mañana, no hay que ponernos en casos imposibles de "mañana todos eléctricos" ni nada de eso, debería ser una progresión acompañando al desarrollo tecnológico y de las redes eléctricas, si es que se va por ese camino y no "volvemos atrás"...

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2025, 06:27:22 pm »
Para tener esas autonomías hay que tener una batería muy grande, poniendo por ejemplo un vehículo de gama alta como el BMW I5 que según su propietario consume una media de 28 kW/100km. Me dice que tiene una autonomía de 350km.
En otro día vi el sealion 7, 92kwh de batería, pues consume a los 100km  de media 25kw, eso que al final la autonomía es parecída a la del model 3 SR con batería de 60kwh.

Pfff para que quieres la batería tan grande si gasta tanto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2025, 07:19:02 pm »
Más de 1000 kms hoy de norte a Sur por la ruta de la plata con 3 paradas de carga, todas en SuC (M3SR) y sin ningún problema de saturación.

Más coches cargando que otras veces pero sin más.