El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Y dale con las colas....
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2025, 09:54:20 pm »
Acabo de mirar. Valencia Madrid son 355. Un SR a 110 debería poder hacerlos sin problema, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2025, 09:58:17 pm »
Son subiendo. Si llegas es con los huevos de corbata

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

ampos

*
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2025, 10:08:56 pm »
A ver, hoy he hecho un trayecto de 119 kms cuesta arriba. Estaba al 35% de bateria (me decía 135 kms, creo), y el coche me decía que llegaba con el 2% de bateria, que si quería no cargar, que no pasara de 114.

Conforme he salido, ha empeorado el tiempo (mucho aire, lluvia y algo de granizo), así que me he puesto a 100 kms/h fijos.

Pues he llegado con el 3%, y en ningún momento huevos de corbata. Por lo visto he gastao un 2.4% de bateria en estar yo calentico  ;D

Llamame loco, pero a lo mejor hacer Valencia Madrid a 110 (o a 100, si me apuras) sin parar, se tarda menos que a 120 y parando a cargar.

Lo cual no quite que a)hay que parar cada 2 horas, o para mear, y b) que sigan faltando cargadores en ese punto medio.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2025, 10:10:18 pm »
Acabo de mirar. Valencia Madrid son 355. Un SR a 110 debería poder hacerlos sin problema, no?

No, no los hace.
Por la orografía.

ampos

*
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2025, 10:13:33 pm »
Si, ya se que una cosa es la teoría y otra la práctica, pero ABRP, que en mi caso me clava 100% los consumos, mi coche que al 100% tiene 445 kms, me dice que llego con un 6%, y eso que sería llendo a 120 kms...

En fin, es una discusion un poco absurda  8)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2025, 10:14:53 pm »
Si, ya se que una cosa es la teoría y otra la práctica, pero ABRP, que en mi caso me clava 100% los consumos, mi coche que al 100% tiene 445 kms, me dice que llego con un 6%, y eso que sería llendo a 120 kms...

En fin, es una discusion un poco absurda  8)
Abrp puede decirte que con un SR das 6 vueltas y media al planeta.
Todo depende del consumo de referencia que le metas.
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2025, 10:19:17 pm »

Este sábado con un M3 LR Valencia-Madrid, 366 kms, saliendo al 100% llegué con el 3%.
A la salida de VLC me decía que llegaba con -10% y tenía que parar si o si. No le hice caso y fui a 110-115 kms/h.
Al final del viaje el coche me decia que el viento en contra me había quitado más de un 18% de batería.
Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2025, 11:01:51 pm »

Con muchos problemas y rezando

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2025, 11:08:04 pm »

Eso es para un LR, y sin hacer el burro, por lo menos con el mio.

ampos

*
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2025, 12:00:04 am »
Abrp puede decirte que con un SR das 6 vueltas y media al planeta.
Todo depende del consumo de referencia que le metas.

Lee lo que quieras y entiende lo que quieras, pero he dicho lo que he dicho, que en mi caso, obviamente, me clava los consumos, como me ha hecho hoy en 119 kms.

Y que tampoco niego la realidad. Si la gente que tiene el coche y hace el trayecto dice que no, pues será.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2025, 12:10:53 am »

En otro día vi el sealion 7, 92kwh de batería, pues consume a los 100km  de media 25kw, eso que al final la autonomía es parecída a la del model 3 SR con batería de 60kwh.

Pfff para que quieres la batería tan grande si gasta tanto…

...pues para que cueste más "llenar el depósito".. Es lo que tiene Tesla: la eficiencia. Más batería-> más peso -> más consumo. El secreto es dar con una relación óptima peso/capacidad.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2025, 07:17:24 am »
Como curiosidad.

Mi mujer es más talibana eléctrica que yo, al venir de Alicante a Toledo (12 de la mañana aprox) ha ido mirando todas las estaciones de servicio con colas en prácticamente todas.

El récord la CEPSA de la AP36 después del primer peaje, una cola de 6 vehículos.

Ella misma ha hecho los cálculos, estación desatendida, 6 vehículos por surtidor, 5 minutos mínimo, 30 de espera…

Semana Santa es lo que tiene, todos salen los mismos días y a la vez, ídem para pararte a por un triste café que lo que parecen cinco minutos en nuestro caso fueron casi veinte.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2025, 08:09:34 am »
El futuro de esa ruta de atalaya está en mejorar la red eléctrica primero porque un ingeniero puso en Twitter que no daban el 100% de potencia la estación cuando estaba llena por limitación de la acometida de la luz.

El futuro de esa ruta es una localización como ahí en Francia con 40 o 50 postes de Tesla V4 y ahí es cuando se acaban las tonterías, es caro, pero si alguien puede hacerlo es Tesla y viendo como están aumentando los VE en España no sorprendería verlo en pocos años

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2025, 08:10:35 am »

...pues para que cueste más "llenar el depósito".. Es lo que tiene Tesla: la eficiencia. Más batería-> más peso -> más consumo. El secreto es dar con una relación óptima peso/capacidad.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Además de añadir menos precio en posible sustitución de batería, reparabilidad ETC… no va a costar lo mismo batería de 60 que una de 92

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2025, 08:23:22 am »

El futuro de esa ruta es una localización como ahí en Francia con 40 o 50 postes de Tesla V4 y ahí es cuando se acaban las tonterías, es caro, pero si alguien puede hacerlo es Tesla y viendo como están aumentando los VE en España no sorprendería verlo en pocos años

Óptimo sería aumentar la densidad de PdRs en la ruta.
Mucho mejor que aumentar el número de postes en los Superchargers actuales.