El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Y dale con las colas....
« Respuesta #45 en: 21 de Abril de 2025, 08:28:42 am »
Lee lo que quieras y entiende lo que quieras, pero he dicho lo que he dicho, que en mi caso, obviamente, me clava los consumos, como me ha hecho hoy en 119 kms.

Y que tampoco niego la realidad. Si la gente que tiene el coche y hace el trayecto dice que no, pues será.

Indicabas que en tu caso ABRP te clava los consumos reales y que te indicaba que llegabas, sobrándote un 6%
Además añadias que la exactitud en esas estimaciones que te hace es del 100"

Yo soy un gran fan del SR para el conductor medio, pero la realidad es que no llegas con un SR: Levante-Madrid requiere una parada con estos coches si la velocidad a la que se desea circular es del entorno a los 110-120 km/h.

Ese es el mensaje a mandar a un potencial nuevo cliente de un SR, y no otro. Afirmar lo contrario, inclusive de forma teórica, podría confundirlo.

Pero no discutamos por algo tan pequeño y volvamos al tema del hilo si te parece.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2025, 11:15:19 am »

Indicabas que en tu caso ABRP te clava los consumos reales y que te indicaba que llegabas, sobrándote un 6%
Además añadias que la exactitud en esas estimaciones que te hace es del 100"

Yo soy un gran fan del SR para el conductor medio, pero la realidad es que no llegas con un SR: Levante-Madrid requiere una parada con estos coches si la velocidad a la que se desea circular es del entorno a los 110-120 km/h.

Ese es el mensaje a mandar a un potencial nuevo cliente de un SR, y no otro. Afirmar lo contrario, inclusive de forma teórica, podría confundirlo.

Pero no discutamos por algo tan pequeño y volvamos al tema del hilo si te parece.
Pero bueno con un LR como no salgas al 100% tampoco llegas y muchas veces el viaje típico será vuelta de la playa y como no tengas carga en el sitio donde vas a tener que parar igualmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 de Abril de 2025, 11:26:07 am »
Pero eso pasará hasta con un ICE: si no sales con la energía suficiente abordo, tampoco llegarás.
No veo la diferencia.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 de Abril de 2025, 07:51:27 pm »
Volviendo al tema del hilo. Hoy he vuelto desde Andalucia hasta Madrid. He parado en el SUC de Manzanares a eso de las 13:15. Había 3 coches,  más el mío 4. Y otros 3 en los cargadores de Zunder.

Cuando hemos vuelto de comer sólo había un puesto libre, más el que he dejado. Y me he cruzado con un par de Teslas que entraban. Así que lleno pero sin colas

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Abril de 2025, 08:56:23 pm »

El récord la CEPSA de la AP36 después del primer peaje, una cola de 6 vehículos.

¿Hay cargadores en alguna de las Cepsa de la AP36? ¿En ambos sentidos? - Lo desconocía..

Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Abril de 2025, 09:51:47 pm »

¿Hay cargadores en alguna de las Cepsa de la AP36? ¿En ambos sentidos? - Lo desconocía..

Gracias

Entendí que se refería a colas en surtidores de combustible.
« Respuesta #51 en: 21 de Abril de 2025, 10:05:51 pm »
Pues mi experiencia en esta Semana Santa no ha sido muy buena.

He viajado Madrid-Galicia. Tengo un LR RWD (teóricamente el de mejor autonomía) y con una parada en Benavente es suficiente conduciendo “ligero”.

Pues algo pasó en el GPS que no aparecía Benavente así que le obligó a parar en Tordesillas. Vi que tenían varios v4 (y muchas preinstalaciones preparadas)

Pues nada… aparqué en v4, y tuve que moverlo que iba lento como el solo…. Lo puse en un v3 y daba error a los 3 minutos…. Y a volver a moverlo a un v3. Y a la tercera fue la vencida y bien. Había coches pero huecos aunque eso era temprano. Imagino que con ese funcionamiento empeoraría durante el día.

Luego hice parada en Bembibre, pero no era necesaria por carga y aproveché a cargar algo más y había sitios de sobra.

Y luego la vuelta que la hice desde Vigo-Madrid, paré en Xinzo de Limia, con varios coches y muchos no Tesla, pero todo correcto.

Pero en Benavente última parada, y al llegar todo ocupado y el problema dos coches no Tesla cargando y puestos en la plaza incorrecta así que anulaban dos huecos. Pero apenas tuve que esperar 5minutos.

« Respuesta #52 en: 21 de Abril de 2025, 11:30:59 pm »

Pues algo pasó en el GPS que no aparecía Benavente así que le obligó a parar en Tordesillas.

El SuC de Benavente da errores de cobertura y por eso no te lo marca el GPS pero sí que funciona

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2025, 12:07:11 am »

Pero en Benavente última parada, y al llegar todo ocupado y el problema dos coches no Tesla cargando y puestos en la plaza incorrecta así que anulaban dos huecos. Pero apenas tuve que esperar 5minutos.

Eso pasa con los v3 que tienen la manguera muy corta. Es frustrante ver eso. Se lo transmití al responsable de SuC en España: que no debían dejar abiertos a otras marcas los v3 porque ocurre esto todo el rato y hay hasta broncas entre usuarios de Tesla y no Tesla. Si los quieren abrir que sean v4 que tienen suficiente manguera.

En fin..

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2025, 08:21:42 am »

Eso pasa con los v3 que tienen la manguera muy corta. Es frustrante ver eso. Se lo transmití al responsable de SuC en España: que no debían dejar abiertos a otras marcas los v3 porque ocurre esto todo el rato y hay hasta broncas entre usuarios de Tesla y no Tesla. Si los quieren abrir que sean v4 que tienen suficiente manguera.

En fin..

V3 van a quedar pocos, se están cambiando casi todos a V4, poco a poco (y pillando subvenciones)
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2025, 10:01:11 am »
V3 van a quedar pocos, se están cambiando casi todos a V4, poco a poco (y pillando subvenciones)

No parece que hayan renovado ningún SuC (o al menos pocos, no?) para quitar V3 y poner V4, no? Lo que hacen en los V3 es ampliar con puestos V4. O renovar los V2 y poner V4. Pero los V3 que también dan 250kW no...
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2025, 11:32:05 am »

Óptimo sería aumentar la densidad de PdRs en la ruta.
Mucho mejor que aumentar el número de postes en los Superchargers actuales.

Como pasa en Francia. Poder escoger en que Suc parar, sin salirse de la ruta ni de Tesla es un lujo. Me despejó todas las dudas sobre la necesidad de baterías más grandes al tener siempre un suc a tiro. Parar a comer cargando en uno, que te entere el sueño a los 20 minutos de reanudar el viaje y estar a 10 minutos de otro suc para dormir la siesta aprovechando la pausa, como me ha pasado es muy cómodo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2025, 01:16:56 pm »
Como pasa en Francia. Poder escoger en que Suc parar, sin salirse de la ruta ni de Tesla es un lujo. Me despejó todas las dudas sobre la necesidad de baterías más grandes al tener siempre un suc a tiro. Parar a comer cargando en uno, que te entere el sueño a los 20 minutos de reanudar el viaje y estar a 10 minutos de otro suc para dormir la siesta aprovechando la pausa, como me ha pasado es muy cómodo.
Francia no es ejemplo de nada, y menos de Superchargers, con ellos mal ubicados y distantes de las autopistas.

Hasta el punto que muchas veces has de abandonar el peaje, pagarlo, cargar, volver a sacar ticket del peaje y reincorporarte a la autopista tras dar un buen rodeo.

Y algunos sin área de servicio alguna, que hay que hacer pis en una matita.
Incluso me los he encontrado con acceso de tierra, ni siquiera asfalto.
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2025, 05:50:28 pm »
V3 por V4 no me suena que se hayan cambiado.

V2 por V4 es lo habitual.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 22 de Abril de 2025, 05:58:18 pm »
Además de que cambiar un v3 por un v3 solamente trae ventajas para los no-Teslas.

No le veo sentido.