El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Y dale con las colas....
« Respuesta #75 en: 24 de Abril de 2025, 11:23:14 am »
Los SuC de otras marcas están mejor situados, o es manía mía.

El jardín del vecino siempre es mucho mas verde que el nuestro. 8) 8)

Yo creo que depende de los trayectos. En los míos habituales los de Tesla cumplen perfectamente, pero sólo me quejo cuando en algún trayecto, por ejemplo a Barcelona, tengo que hacer, mas que un rodeo, un desvío importante.

Este domingo salgo para Galicia y veo que SUC de Tesla allí son complicados o no están donde los necesitaría. Lo he solventado con 2 hoteles que tienen parking con carga incluida en el coste (15€) y que hace que sólo necesite cargar en SUC para llegar y para marchar, todos los trayectos internos por Galicia podré hacerlos con la carga del hotel.

El único "miedo" que tengo con otros operadores de carga es la fiabilidad de la información, ya que me he encontrado con diferentes problemáticas al usarlos. El que mas me llamó la atención, hace un año,  fue un reciente cargador de Iberdrola en la ruta de la plata en el que paré para evitar dar un rodeo en Salamanca. Un cargador situado donde hay una pequeña y concurrida Venta donde desayunar/almorzar y que estaban ocupados por ICEs, conseguí meter mi coche y que un cable me llegara para ponerlo a cargar. Después de un buen almuerzo el coche estaba listo para salir, y cuando marché un ICE ocupó mi lugar. Imagino que serán clientes de años y años de esa venta que siempre aparcaban en esa zona del pequeño parking y que les cuesta cambiar el chip y caminar 20 metros mas.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 18 de Agosto de 2025, 01:06:19 pm »
Este verano, tras dos años, ha sido la primera vez que he tenido que esperar para cargar en un supercharger. Y me ha pasado dos veces. Menos de 5 minutos en ambas ocasiones, pero no tanta suerte los que vinieron detrás ....

Fue en Sagunto y en Aldaia (Bonaire), donde normalmente sobran sitios.

O se han vendido muchos más teslas, o este verano había muchos más por la zona del levante.

Además, en uno de los viajes hacia Valencia desde Cataluña, el 12 de agosto,  me pilló "Cerrado Temporalmente" el de Sagunto y el de Paterna el mismo día en las mismas horas. Raro.
« Respuesta #77 en: 18 de Agosto de 2025, 02:30:57 pm »
Yo sigo con la buena racha tras 150 supercargas. Solo una vez he esperado y menos de 5 minutos. Y fue en Francia.

Cargar en otros cargadores a veces ha sido una lotería, y no tanto por ocupación sino por problemas en la carga, cargadores enteros no disponibles por "mantenimiento" etc.

Yo tiraré de SuC todo lo posible, por cobertura geográfica, precio, rapidez y fiabilidad (de hecho aún me quedan algunos meses gratis).

Y si no Zunder, que con plug and charge va muy bien.

Ionity no he probado porque me parece caro, y paso de suscripciones.

En mis trayectos de viajes vacacionales el de Béjar es un puntazo, y cuando abran Monesterio o Cabezas de San Juan, genial. Almazán también me vendrá de perlas, espero que esté este año.

« Respuesta #78 en: 18 de Agosto de 2025, 02:34:07 pm »
Este verano, tras dos años, ha sido la primera vez que he tenido que esperar para cargar en un supercharger. Y me ha pasado dos veces. Menos de 5 minutos en ambas ocasiones, pero no tanta suerte los que vinieron detrás ....

Fue en Sagunto y en Aldaia (Bonaire), donde normalmente sobran sitios.

O se han vendido muchos más teslas, o este verano había muchos más por la zona del levante.

Además, en uno de los viajes hacia Valencia desde Cataluña, el 12 de agosto,  me pilló "Cerrado Temporalmente" el de Sagunto y el de Paterna el mismo día en las mismas horas. Raro.
Por la dana mucha gente ha comprado coches nuevos, y sobretodo muchos teslas. Yo antes era de los pocos q tenia uno, y ahora ves muchos mas.
« Respuesta #79 en: 31 de Agosto de 2025, 10:30:07 am »
Pues con gente como la que me encontré ayer en Atalaya volverán las colas, o se montará la gresca inevitablemente....

No consigo subir fotos (pesa menos de 400kb, y me dice lo del servidor de uplpoads), pero vamos.... un Model 3 tirado justo en medio de dos plazas, inhabilitando por completo una de ellas.

No es que pisase la raya o se metiese un poco en la otra plaza, es que el coche está justo en medio de las dos plazas. El conductor desaparecido en el restaurante.

Justo en ese momento no había que esperar, pero eso puede cambiar en un par de minutos, y  estos comportamientos en plena operación retorno de verano son una provocación.

No se puede ser más cafre!
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 31 de Agosto de 2025, 06:28:31 pm »
Pues con gente como la que me encontré ayer en Atalaya volverán las colas, o se montará la gresca inevitablemente....

No consigo subir fotos (pesa menos de 400kb, y me dice lo del servidor de uplpoads), pero vamos.... un Model 3 tirado justo en medio de dos plazas, inhabilitando por completo una de ellas.

No es que pisase la raya o se metiese un poco en la otra plaza, es que el coche está justo en medio de las dos plazas. El conductor desaparecido en el restaurante.

Justo en ese momento no había que esperar, pero eso puede cambiar en un par de minutos, y  estos comportamientos en plena operación retorno de verano son una provocación.

No se puede ser más cafre!

Fácil solución Foto y denuncia.
 Y la menos graciosa pero más efectiva es coger y bloquearle las puertas de cada lado entre 2 y ponerse a cargar (si las mangueras llegan claro). Así a la próxima se lo pensaría.
Quien busca problemas encuentra problemas.

Y si fuesen por otras razones, por lo menos quedarse en el vehículo para poder moverlo o dejar una nota. 
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 31 de Agosto de 2025, 07:45:19 pm »

Fácil solución Foto y denuncia.

¿Denuncia a quién? ¿Al maestro armero?
Porque el desfachatado ese no ha cometido ninguna ilegalidad.

Si esto no fuese un foro público, te contaría el consejo que me daría un amigo que conozco: pincharle en el flanco (irreparable) las dos ruedas del mismo lado (lo que le implica cambiar los 4 neumáticos).

Hacerle esto en el km 175, en mitad de La Mancha, con el viaje a medias y el equipaje y la familia a bordo tiene por seguro un efecto pedagógico inmediato.
Así aprenden hasta los que debajo del pelo no tienen nada más que un espacio hueco sin uso.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 31 de Agosto de 2025, 08:19:47 pm »
Yo diría que con desinflarle esas dos ruedas y que se lleve el susto más la espera interminable para inflarlas con el compresor enchufado a la toma de mechero suficiente, no?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2025, 08:20:49 pm »
Yo diría que con desinflarle esas dos ruedas y que se lleve el susto más la espera interminable para inflarlas con el compresor enchufado a la toma de mechero suficiente, no?
Y cagarte delante de cada rueda desinflada para bonus extra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2025, 08:21:30 pm »
Yo no tocaría el coche de otro bajo ningún concepto.
Como igual no tolero que toquen los míos.

Pero mi amigo es de sangre mucho más caliente que la mía.

ampos

*
« Respuesta #85 en: 31 de Agosto de 2025, 08:26:23 pm »
Pues caca en la manivela pero sin que el pompis llegue a tocar el coche

« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2025, 08:39:38 pm »
Pues caca en la manivela pero sin que el pompis llegue a tocar el coche

Ibas a quedar guapísimo en el centinela ,

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 31 de Agosto de 2025, 08:52:50 pm »

Ibas a quedar guapísimo en el centinela ,

Se vería todo negro.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:11:18 am »

¿Denuncia a quién? ¿Al maestro armero?
Porque el desfachatado ese no ha cometido ninguna ilegalidad.

El desfachado ese, si ocupa dos plazas, si que está cometiendo una ilegalidad.

Estas situaciones pueden constituir una infracción grave, sancionada con hasta 200 euros según la normativa de la DGT

Policía Local o Guardia Urbana: Puedes llamar o acudir presencialmente si ocurre en vía pública.

App municipal o de movilidad: Algunas ciudades tienen apps para reportar infracciones de tráfico o movilidad.

Fotografía como prueba: Toma imágenes que muestren claramente la infracción (matrícula, señalización, ausencia de carga).

Centros comerciales o parkings privados: Si ocurre en propiedad privada, debes informar al responsable del recinto. Ellos pueden tomar medidas internas o llamar a la grúa.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #89 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:51:23 am »

Se vería todo negro.
Y pelúo