El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Ha saltado a los medios de comunicación el caso de un señor de Estados Unidos que afirma que el odometro de los Tesla no da una indicación real, sino una estimación de los km recorridos según hábitos, siempre al alza, para acabar con la garantía lo antes posible. No hace más que hacer una búsqueda rápida en Google con “odómetro Tesla” para ver a todos los medios de comunicación queriendo hacer sangre pero… será verdad u otra denuncia americana que no va a ningún sitio?

Primer artículo al azar tras hacer la búsqueda en Google: https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20250417/10594474/denuncian-tesla-manipular-alza-cuentakilometros-coches-ahorrarse-coberturas-garantia-tsc.amp.html
Re: Tesla nos engaña con el odómetro? Kilómetros manipulados en nuestros coches.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2025, 09:10:08 am »
Me parece un fake como una casa.

Yo hago 400km y se registran 400km

Llevo el control en homeassistant y no aparecen aumentos “bruscos” de kilometraje.

Si tan seguro está que denuncie y que se investigue.

Hoy contra Tesla todo vale.
Re: Tesla nos engaña con el odómetro? Kilómetros manipulados en nuestros coches.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2025, 09:24:14 am »
Otro bulo…. Y ya van….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2025, 10:11:39 am »
Es de risa el tema.

Día de los inocentes perpetuo.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2025, 10:13:38 am »
A ver en qué concluye la demanda, pero así a bote pronto me parece inverosímil.
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2025, 11:31:14 am »
A ver en qué concluye la demanda, pero así a bote pronto me parece inverosímil.

Es que no es una cosa que sea de Tesla o de otra marca, manipularte los km en remoto al alza (o a la baja) me parece poco creíble…

Y lo que dices, que demande primero y luego ya veremos qué dice el juez.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2025, 12:09:39 pm »
Esto suena a taradito paranoico en un foro, seguido de otro taradito y finalmente amplificado por algún medio con ganitas de clicks o algún viejuno tipo "garaje hermético" que afirma sus prejuicios. Y ya. Se quedará en nada.

Afirmaciones así requieren no solo de pruebas sólidas, si no también de una motivación lógica. Acortar un 5 o 10% el tema de garantía no creo que compense con respecto a coste reputacional. Más cuando sería algo tan tan burdo que hasta un niño de 10 años podría descubrirlo fácilmente.

En mi caso el tracking de kilometraje de Teslamate (GPS) coincide con el coche. Antes y después de finalizar la garantía básica.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2025, 12:29:16 pm »
Buenas.. Yo también he leído el artículo y que era un bulo es lo primero que he pensado; Pero después, la verdad, es que me he planteado si pudiera haber algo de cierto o no. ¿Por qué? - Porque con mis anteriores vehículos solía hacer entre 12,000km y 17,000km al año como mucho. Tengo el MY 3 meses y voy por 6000km (anualizados serían 24,000km al año) y me he preguntado si podría haber algo de cierto en ello.

He preguntado a nuestro amigo Grok y por si a alguien le interesa, parece que puede haber algo de cierto por la forma en que Tesla contabiliza las distancias, que en lugar de ser por giros de rueda es un algoritmo propio que tiene en cuenta diversos parámetros. Podría ocurrir que ese algoritmo funcione mal, y no necesariamente a propósito, pero parece un hecho que puede haber discrepancias:

https://x.com/i/grok?conversation=1913173976513233074

Si no queréis leer todo os pongo el resumen de la "DeepSearch" de Grok al respecto:

Detalles de la demanda
Alegato principal: La demanda afirma que Tesla utiliza un sistema de odómetro basado en "algoritmos predictivos, métricas de consumo de energía y multiplicadores de comportamiento del conductor" que manipulan y sobrestiman la distancia recorrida. Esto, según el demandante, permitiría a Tesla:
  • Acelerar la depreciación de los vehículos.
  • Reducir las obligaciones de garantía (que suelen estar limitadas por kilometraje, como 100,000 o 150,000 millas según el modelo).
  • Incrementar los ingresos por reparaciones fuera de garantía y la compra de garantías extendidas.

Evidencia del demandante: Hinton asegura que su Model Y registró 13,228 millas en seis meses, mientras que sus vehículos anteriores, con un trayecto similar, promediaban 6,086 millas en el mismo período. Esto sugiere una discrepancia de entre 15% y 117% más de lo esperado. Además, tras la expiración de la garantía, el odómetro comenzó a registrar menos millas diarias, lo que levantó sospechas de manipulación.

Patente de Tesla: La demanda cita una patente de Tesla que describe un "factor de conversión de millas a energía eléctrica" que varía dinámicamente según condiciones de la carretera, tráfico y comportamiento del conductor (por ejemplo, aceleraciones rápidas o conducción a alta velocidad). Esto implicaría que el odómetro no mide directamente la distancia recorrida, sino que la estima en función de otros parámetros, lo cual podría inflar las lecturas.

Reportes de otros propietarios
Foros y redes sociales: Durante años, algunos propietarios de Tesla han reportado discrepancias entre el odómetro de sus vehículos y las distancias reales recorridas, medidas con GPS o comparadas con otros vehículos. Por ejemplo:
En Reddit, un usuario afirmó que su Model Y registraba 1 milla por cada 0.6-0.7 millas reales, y otros reportaron errores del 3-5% o hasta 20% en algunos casos.

En X, publicaciones recientes (abril 2025) reflejan la sorpresa de usuarios ante estas acusaciones, con algunos llamándolo una práctica para evadir garantías.

Pruebas individuales: Algunos propietarios han realizado pruebas comparando rutas conocidas (medidas con Google Maps o GPS) con las lecturas del odómetro de Tesla, encontrando diferencias significativas en ciertos casos, aunque no siempre consistentes.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2025, 01:17:07 pm »

Es que no es una cosa que sea de Tesla o de otra marca, manipularte los km en remoto al alza (o a la baja) me parece poco creíble…

Y lo que dices, que demande primero y luego ya veremos qué dice el juez.

Exacto.
Al juicio habrá que llevar informes peritales que demuestren que Tesla mide mal la distancia recorrida y que lo hace en contra de los intereses de los propietarios.

Hasta entonces, noticia en cuarentena.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2025, 03:05:10 pm »
Pues no me sorprende, yo lo largo de los años, por redit y otros foros había leído casos de gente que el Tesla le contaba kms de mas, y alguno lo demostraba midiendo los trayectos. Es algo que se ha sospechado desde hace tiempo….
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2025, 04:46:05 pm »
Pues yo también estoy haciendo más km anuales desde que tengo el M3. Es curioso. No obstante, acabo de comparar el viaje que acabo de hacer esta mañana, según Teslamate el coche ha registrado 186 km. El mismo trayecto según Google Maps son también 186.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2025, 04:58:32 pm »
Pues yo también estoy haciendo más km anuales desde que tengo el M3. Es curioso. No obstante, acabo de comparar el viaje que acabo de hacer esta mañana, según Teslamate el coche ha registrado 186 km. El mismo trayecto según Google Maps son también 186.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Yo a partir de ahora lo iré midiendo por si acaso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2025, 05:46:03 pm »
This is a business my friends . En cuarentena , pero las actualizaciones también , por si acaso estoy por mirar si se puede desconectar las comunicaciones del coche  mientras heil helon no se vaya a Marte :o ;D

ampos

*
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2025, 06:26:50 pm »
Yo acabo de hacer un viaje y el coche, Tessie y Google coinciden, 107 kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2025, 09:21:06 pm »
Buenas.. Yo también he leído el artículo y que era un bulo es lo primero que he pensado; Pero después, la verdad, es que me he planteado si pudiera haber algo de cierto o no. ¿Por qué? - Porque con mis anteriores vehículos solía hacer entre 12,000km y 17,000km al año como mucho. Tengo el MY 3 meses y voy por 6000km (anualizados serían 24,000km al año) y me he preguntado si podría haber algo de cierto en ello.

He preguntado a nuestro amigo Grok y por si a alguien le interesa, parece que puede haber algo de cierto por la forma en que Tesla contabiliza las distancias, que en lugar de ser por giros de rueda es un algoritmo propio que tiene en cuenta diversos parámetros. Podría ocurrir que ese algoritmo funcione mal, y no necesariamente a propósito, pero parece un hecho que puede haber discrepancias:

https://x.com/i/grok?conversation=1913173976513233074

Si no queréis leer todo os pongo el resumen de la "DeepSearch" de Grok al respecto:

Detalles de la demanda
Alegato principal: La demanda afirma que Tesla utiliza un sistema de odómetro basado en "algoritmos predictivos, métricas de consumo de energía y multiplicadores de comportamiento del conductor" que manipulan y sobrestiman la distancia recorrida. Esto, según el demandante, permitiría a Tesla:
  • Acelerar la depreciación de los vehículos.
  • Reducir las obligaciones de garantía (que suelen estar limitadas por kilometraje, como 100,000 o 150,000 millas según el modelo).
  • Incrementar los ingresos por reparaciones fuera de garantía y la compra de garantías extendidas.

Evidencia del demandante: Hinton asegura que su Model Y registró 13,228 millas en seis meses, mientras que sus vehículos anteriores, con un trayecto similar, promediaban 6,086 millas en el mismo período. Esto sugiere una discrepancia de entre 15% y 117% más de lo esperado. Además, tras la expiración de la garantía, el odómetro comenzó a registrar menos millas diarias, lo que levantó sospechas de manipulación.

Patente de Tesla: La demanda cita una patente de Tesla que describe un "factor de conversión de millas a energía eléctrica" que varía dinámicamente según condiciones de la carretera, tráfico y comportamiento del conductor (por ejemplo, aceleraciones rápidas o conducción a alta velocidad). Esto implicaría que el odómetro no mide directamente la distancia recorrida, sino que la estima en función de otros parámetros, lo cual podría inflar las lecturas.

Reportes de otros propietarios
Foros y redes sociales: Durante años, algunos propietarios de Tesla han reportado discrepancias entre el odómetro de sus vehículos y las distancias reales recorridas, medidas con GPS o comparadas con otros vehículos. Por ejemplo:
En Reddit, un usuario afirmó que su Model Y registraba 1 milla por cada 0.6-0.7 millas reales, y otros reportaron errores del 3-5% o hasta 20% en algunos casos.

En X, publicaciones recientes (abril 2025) reflejan la sorpresa de usuarios ante estas acusaciones, con algunos llamándolo una práctica para evadir garantías.

Pruebas individuales: Algunos propietarios han realizado pruebas comparando rutas conocidas (medidas con Google Maps o GPS) con las lecturas del odómetro de Tesla, encontrando diferencias significativas en ciertos casos, aunque no siempre consistentes.

Me importan cero las opiniones de nadie en internet, informe pericial con todas las garantías, y luego ENTONCES hablamos.

Ya estamos como con lo del correcaminos…