El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Test salud batería
« en: 19 de Abril de 2025, 10:42:00 pm »
Hola, no sé si ya se a hablado por otro hilo desde test de batería, el que la descarga por completo y la vuelve a cargar y da un porcentaje

E visto mucho por redes que daba degradaciones aunque sean LFP más altas de lo que se pueda esperar de estas.

En LFP si haces el test de batería y te dice un porcentaje es ese perfectamente calculado o al ser la BMS puede que no calcule perfectamente????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Test salud batería
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2025, 05:32:37 pm »

En LFP si haces el test de batería y te dice un porcentaje es ese perfectamente calculado o al ser la BMS puede que no calcule perfectamente????

Si tienes desbalanceo de celdas, la lectura de degradación será mayor a la real pq la primera celda que alcance el overvoltge protection interrumpira la carga de todas ellas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2025, 01:32:33 am »

Si tienes desbalanceo de celdas, la lectura de degradación será mayor a la real pq la primera celda que alcance el overvoltge protection interrumpira la carga de todas ellas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Ósea que aunque se haga el test de batería de Tesla, si está desbalanceada puede que marque más de lo que realmente está, por eso que dices que una celda llegue antes a arriba del todo que las otras no?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2025, 01:39:47 am »
Pero para mitigar ese posible error, cuando llega al 100% deja el coche durmiendo varias horas antes de dar el programa por finalizado y dar el resultado, no?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2025, 08:30:18 am »
Pero para mitigar ese posible error, cuando llega al 100% deja el coche durmiendo varias horas antes de dar el programa por finalizado y dar el resultado, no?
Pero el test ya ha hecho sus cálculos, diría, antes de dormir.

Además, en un LFP pueden ser necesarios varios ciclos de carga al 100% si la batería está muy desbalanceada.

En mi prueba, en mi coche requirió 7, a modo de ejemplo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2025, 10:19:34 am »
Ósea que aunque se haga el test de batería de Tesla, si está desbalanceada puede que marque más de lo que realmente está, por eso que dices que una celda llegue antes a arriba del todo que las otras no?
Al contrario. Si está desbalanceada alguna celda llegará al 100% antes que el resto, parará la carga y por lo tanto te dirá que tienes menos autonomía de la que potencialmente podrías tener y por lo tanto la información de degradación indicará que es más alta de la que realmente tienes.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2025, 10:21:32 am »
Eso tendrías que haberlo hecho antes. Pero ojo, si el imbalance es grande, no va a ser suficiente. En cada "sesión de subir al 100%" y dejar el coche ahí arriba unas horas, como máximo, vas a reducir un 1% de imbalance (la explicación al hilo de cuidados de LFP). Normalmente esto no es problema si tienes una rutina de subir al 100% de forma regular (no a diario, no es necesario). Pero si no lo haces nunca, tendrás un imbalance importante acumulado y con una sesión no será suficiente.
Descuento en tu Tesla:

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2025, 10:53:00 am »
Al contrario. Si está desbalanceada alguna celda llegará al 100% antes que el resto, parará la carga y por lo tanto te dirá que tienes menos autonomía de la que potencialmente podrías tener y por lo tanto la información de degradación indicará que es más alta de la que realmente tienes.
Sii me refería a eso, me e explicado regular

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2025, 11:27:35 am »

Pero si no lo haces nunca, tendrás un imbalance importante acumulado y con una sesión no será suficiente.

Jajajaja, tal cuál.
Acuérdate lo que me costó a mí balancear mi LFP, desde 370 km EPA a los 420 km EPA con los que acabó. Casi nada.

A Noé le estás hablando de lluvia.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2025, 05:15:05 pm »
Está claro que si el imbalance es importante, tendrás que hacer más de un ciclo pero, tal y como funciona el test, no en extrañaría que “forzase un balanceo” y/o lo tuviese en cuenta para dar el resultado.

Debe ser bastante más completo que hacerlo por uno mismo aunque, no sé hasta qué punto porque no lo he hecho, viendo vídeos de YouTube, en los momentos precarga y postcarga, el coche se pone a dormir mucho más profundo de lo que lo hace habitualmente apagando todo, todo.

El día que me digne a subir la potencia de casa y a instalar el wall connector, lo probaré…

Por ahora decir que, en la última carga al 100% antes de volver para Málaga, después del perreo con las súper cargar y tal, me marcó 435km. No llega a las cifras de nueva que se lee por aquí pero bueno, para como ha estado, not bad. 21.000km y casi 6 meses. A ver hoy en casa cuando lo vuelva a cargar qué se cuenta. Acabo de llegar al 7% y durmiendo así lo he dejado.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2025, 05:56:24 pm »

Está claro que si el imbalance es importante, tendrás que hacer más de un ciclo pero, tal y como funciona el test, no en extrañaría que “forzase un balanceo” y/o lo tuviese en cuenta para dar el resultado.

Balancear, en un Tesla con LFP, sucede simplemente al dejar el coche dormir al 99% o 100%

Así que para saber si el test deja dormir al coche o no, habría que saber qué hace al llegar la recarga al 100%, si muestra el resultado en ese punto, lo que supongo, o si lo hace tras dormir.

Si fuese lo primero, una razón más para no hacer el test.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2025, 05:58:13 pm »

Balancear, en un Tesla con LFP, sucede simplemente al dejar el coche dormir al 99% o 100%

Así que para saber si el test deja dormir al coche o no, habría que saber qué hace al llegar la recarga al 100%, si muestra el resultado en ese punto, lo que supongo, o si lo hace tras dormir.

Si deja dormir creo

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2025, 06:25:30 pm »

Lo deja dormir unas 3h después de descargarlo y unas 3h después de cargarlo a tope y cuando ese proceso termina, lanza el resultado. Para mi gusto, demasiado malo en el caso del vídeo: 95% con un año pero lo que se ve por ahí.

Minuto 12:40 se ve la perfección

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2025, 06:51:16 pm »
Yo lo hice hace unas semanas. Model 3 LR AWD de marzo de 2019, 117000km, 80%. Ha bajado mucho en el último año. Si me baja un 10% mas en estos 2 años siguientes, cambio de batería gratis.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2025, 07:13:58 pm »
Yo lo hice hace unas semanas. Model 3 LR AWD de marzo de 2019, 117000km, 80%. Ha bajado mucho en el último año. Si me baja un 10% mas en estos 2 años siguientes, cambio de batería gratis.

Uff, que dolor. Lo veo muchísimo para lo que nos han intentado vender, pero lo standard según se va viendo que pasan los años.

Ese es NCA, que tiende a degradar más con el tiempo, no? Qué práctica de cargas has seguidos en este tiempo?