El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1592
    • Ver Perfil
Quien ha apagado la luz???
« en: 28 de Abril de 2025, 12:52:53 pm »
Pues eso, el que ha sido que desenchufe el coche y levante el automático.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Quien ha apagado la luz???
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2025, 01:40:09 pm »
pues es en toda españa, portugal, francia y dicen que Alemania.

Keops, confírmanos por favor si es así en Alemania. La prensa dice que están valorando un posible ciberataque.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2025, 02:07:37 pm »
Aquí todo sin incidentes.

Oficinas, comercios, hogares y Superchargers parecen no afectados, al menos en Baviera.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2025, 03:19:04 pm »
El que haya robado los cables de cobre, esta vez se ha pasado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2025, 04:38:19 pm »
Pues aqui en España, el que no tenga fotovoltaica en su casa, esta a oscuras,
y  como se decia antes....a ver  cuando viene la luz. Hoy , a la espera del reestablecimiento del suministro electrico

ampos

*
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2025, 06:32:50 pm »
Y yo con el coche al 10%. Solo me va a servir para cargar el móvil... Si encuentro la manera de entrar a la cochera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2025, 06:45:32 pm »
Pues aqui en Huelva, ya se ha reestablecido el suministro electrico, ahora queda por averiguar la causa. Ciberataque??
No creo , hubieran tardado mucho mas tiempo en arreglarlo.
Deficiencias de la red electrica? Posiblemente, lo que conlleva a estudiar un refuerzo tanto en la red como en la producción de energia, asi que haber si el gobierno le ve las orejas al lobo y en vez de cerrar las nucleares, construye dos más, para no depender de otros paises. Por cierto, gracias a los generadores de gasoil, que tanto odia Teresa Rivera, han podido seguir funcionando los hospitales, aeropuertos, cadenas de tv y radio e internet. Que para todo en esta vida hay que tener un plan B, que no os enterais, politiquillos de buen vivir.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2025, 06:46:28 pm »
Pues aqui en España, el que no tenga fotovoltaica en su casa, esta a oscuras,
y  como se decia antes....a ver  cuando viene la luz. Hoy , a la espera del reestablecimiento del suministro electrico
Incluso con paneles, o tienes una instalación preparada para estar aislado de la red, que no es lo normal, o tampoco te sirven de nada.

Un inversor normal y corriente, que son la inmensa mayoría, sin tensión en la red no funcionan tampoco.

Así están mis padres, con 14 kW en paneles y a oscuras.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2025, 08:47:18 pm »
Incluso con paneles, o tienes una instalación preparada para estar aislado de la red, que no es lo normal, o tampoco te sirven de nada.

Un inversor normal y corriente, que son la inmensa mayoría, sin tensión en la red no funcionan tampoco.

Así están mis padres, con 14 kW en paneles y a oscuras.

Tienes que disponer de paneles y baterias,  sino no funciona

semaro

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2025, 09:36:40 pm »
No creo que haya sido un problema de generación, no al menos hoy.
Los pantanos llenos, día soleado, 12:30h con la producción solar al máximo, buena temperatura pero no excesiva.
Mi hipótesis, que estábamos exportando una barbaridad de energía a esas horas a Francia y/o Portugal y ha caído una o varias líneas de alta tensión, por el motivo que sea. En ese mismo instante se ha ido de madre la tensión y/o la frecuencia de red y los sistemas automáticos de control han desconectado en cascada toda la red.
Tendremos que esperar a que nos den una explicación.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2025, 09:55:07 pm »
La culpa la tienen los coches eléctricos. Mi cuñado ya me advertía en su día que no había luz pa tantos.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2025, 10:05:00 pm »
Tienes que disponer de paneles y baterias,  sino no funciona

Los inversores Huawei,pueden funcionar en modo isla sin batería.

semaro

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2025, 10:10:55 pm »
La culpa la tienen los coches eléctricos. Mi cuñado ya me advertía en su día que no había luz pa tantos.
Pues sí. Un motivo más para los cuñados para ir en contra del vehículo eléctrico, aunque no sea verdad, que más da.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2025, 11:51:25 pm »
No creo que haya sido un problema de generación, no al menos hoy.
Los pantanos llenos, día soleado, 12:30h con la producción solar al máximo, buena temperatura pero no excesiva.
Mi hipótesis, que estábamos exportando una barbaridad de energía a esas horas a Francia y/o Portugal y ha caído una o varias líneas de alta tensión, por el motivo que sea. En ese mismo instante se ha ido de madre la tensión y/o la frecuencia de red y los sistemas automáticos de control han desconectado en cascada toda la red.
Tendremos que esperar a que nos den una explicación.

Opino igual, exceso de producción (solar y eólica a tope a las 12h30) o defecto de demanda (pocas baterías y pocos coches eléctricos) que ha fastidiado la regulación de frecuencia y ha terminado desconectando las grandes centrales.

Lo que no sé es si el evento en la interconexión con Francia ha sido el detonante o ha sido una consecuencia.

En mi opinión, aun fallando Francia, no debería haber pasado, es como en los aviones, un fallo único no debe llevar a fallo fatal, se necesitan más fallos.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2025, 07:05:53 am »
Los inversores Huawei, pueden funcionar en modo isla sin batería.

Tu lo has comprobado? Porque yo te diría que no  funcionan,  ante un fallo de suministro exterior, el inversor se desconecta. A no ser que sea un inversor hibrido que está preparado para aportar a la red y cargar baterías, por lo tanto necesitas baterías  para entrar en modo isla, yo instalé baterías por ese motivo.
Hay algunos inversores híbridos que se pueden configurar para  permitir entrar en isla sin disponer de baterías, pero como pase una nube, te quedas sin luz en casa, hasta que vuelva a salir el sol.