El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
Re: Quien ha apagado la luz???
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2025, 08:56:07 am »
Acerca de los inversores Huawei.
Existe una caja a la que llaman backup que se conecta al inversor y que cuando no hay corriente exterior en dos minutos creo que era, te daba alimentacion de las placas de forma automatica. No es un SAI pero esta bien. el precio eran unos 750€.
Esto mismo lo puedes hacer tu si te atreves a realizar cambios. Se tiene que permitir al inversor entrar en modo isla, asegurate de que tienes el magneto principal bajado y realizar un puente en un determinado pin del conector de control.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2025, 09:26:52 am »
A ver la explicación que dan sobre la pérdida de esos 15 GW que se desconectaron de repente. Lo de Francia ha sido por protección de el transportista de allí. Si no llega a desconectar, cae también en cascada. Se podría haber liado mucho más gorda si no hubiese esa protección.

En cualquier caso, me ha sorprendido la rapidez con la que se ha repuesto todo. Esto no es levantar el diferencial o el magnetotérmico de turno. Sincronizar de nuevo toda la generación con la demanda es bastante complejo, así que por lo menos, el protocolo de REE y de las compañías distribuidoras ha funcionado bastante bien en mi opinión.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2025, 09:34:12 am »
Tienes que disponer de paneles y baterias,  sino no funciona

No, las baterías no son imprescindibles si el inversor dispone del modo isla.
Pero sin ellas, obviamente, al caer el sol te quedas de nuevo sin luz.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2025, 09:35:12 am »
Tu lo has comprobado? Porque yo te diría que no  funcionan,  ante un fallo de suministro exterior, el inversor se desconecta. A no ser que sea un inversor hibrido que está preparado para aportar a la red y cargar baterías, por lo tanto necesitas baterías  para entrar en modo isla, yo instalé baterías por ese motivo.
Hay algunos inversores híbridos que se pueden configurar para  permitir entrar en isla sin disponer de baterías, pero como pase una nube, te quedas sin luz en casa, hasta que vuelva a salir el sol.
Funcionan perfectamente, con o sin baterías.
Oficialmente necesitas baterías y una backup box. Extraoficialmente cambias un ajuste en la configuración y activas una señal externa cuando se va la luz cuidando de aislarte de la red para cuando vuelva la energía. Pasas por dos ceros al activar y salir de la isla pero se puede hacer sin problemas.
O puedes suministrarle una sinusoidal desde un inversor externo y otras tantas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2025, 09:41:00 am »
Una central nuclear del sur de Francia se desconecto justo en el momento del apagón en España.

Apuesto que fue consecuencia de lo que pasó en España y no causa, pero a saber...

Lo que no creo es que sea casualidad.

https://www.edf.fr/la-centrale-nucleaire-de-golfech/les-actualites-de-la-centrale-nucleaire-de-golfech/deconnexion-du-reseau-electrique-de-l-unite-de-production-ndeg1

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2025, 11:12:28 am »
Acerca de los inversores Huawei.
Existe una caja a la que llaman backup que se conecta al inversor y que cuando no hay corriente exterior en dos minutos creo que era, te daba alimentacion de las placas de forma automatica. No es un SAI pero esta bien. el precio eran unos 750€.
Esto mismo lo puedes hacer tu si te atreves a realizar cambios. Se tiene que permitir al inversor entrar en modo isla, asegurate de que tienes el magneto principal bajado y realizar un puente en un determinado pin del conector de control.

El cambio a modo isla es inmediato, menos de 1 segundo. Yo en lugar del backup box de Huawei puse un Toscano que es bastante más barato (200-250€) y ayer me funcionó y me permitió teletrabajar.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2025, 11:43:08 am »
Funcionan perfectamente, con o sin baterías.
Oficialmente necesitas baterías y una backup box. Extraoficialmente cambias un ajuste en la configuración y activas una señal externa cuando se va la luz cuidando de aislarte de la red para cuando vuelva la energía. Pasas por dos ceros al activar y salir de la isla pero se puede hacer sin problemas.
O puedes suministrarle una sinusoidal desde un inversor externo y otras tantas.

Se Puede hacer en cualquier inversor?

Yo tengo un sun2000 5KTL L1

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2025, 08:06:14 pm »
Tu lo has comprobado? Porque yo te diría que no  funcionan,  ante un fallo de suministro exterior, el inversor se desconecta. A no ser que sea un inversor hibrido que está preparado para aportar a la red y cargar baterías, por lo tanto necesitas baterías  para entrar en modo isla, yo instalé baterías por ese motivo.
Hay algunos inversores híbridos que se pueden configurar para  permitir entrar en isla sin disponer de baterías, pero como pase una nube, te quedas sin luz en casa, hasta que vuelva a salir el sol.

Veo que los compañeros ya te han respondido.Aqui tienes algunos inversores que trabajan en modo isla.
HUAWEI SUN2000-(2KTL-6KTL)-L1
Huawei SUN2000-(8K-10K)-LC0
KOSTAL PLENTICORE G3 + un toscano combi máx.
Como bien te han dicho cuando no hay bastante luz solar se desconecta,pero bueno te saca de un apuro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2025, 09:18:46 pm »
Se Puede hacer en cualquier inversor?

Yo tengo un sun2000 5KTL L1
Con el tuyo si. Sin problema.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2025, 09:56:27 pm »
Esta noche a las 00:00 vuelve a saltar la luz cuando todos los eléctricos de España se pongan a cargar a la vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2025, 10:25:02 pm »
Con el tuyo si. Sin problema.

Entiendo que además con la batería de 10 kWh funcionaría también por la noche….

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2025, 10:27:35 pm »
Una central nuclear del sur de Francia se desconecto justo en el momento del apagón en España.

Apuesto que fue consecuencia de lo que pasó en España y no causa, pero a saber...

Lo que no creo es que sea casualidad.

https://www.edf.fr/la-centrale-nucleaire-de-golfech/les-actualites-de-la-centrale-nucleaire-de-golfech/deconnexion-du-reseau-electrique-de-l-unite-de-production-ndeg1
Si hay gabachos por medio, el origen de la cagada ha sido suya sin duda.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas :D

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2025, 10:38:20 pm »
Entiendo que además con la batería de 10 kWh funcionaría también por la noche….
Yep.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2025, 10:39:00 pm »
Si hay gabachos por medio, el origen de la cagada ha sido suya sin duda.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas :D

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Luego dices de mi con el reguetón...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2025, 10:44:31 pm »
Luego dices de mi con el reguetón...

Lo mío con los tirafresas es un tipo de odio mucho más profundo y oscuro que el tuyo con el reguetón.

Pd: sí, tuve una novia francesa de canijo.
Y no, no es por aquello, que os veo venir.