El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Bueno, pues después de tontear un tiempo con esto, al final he caído en este agujero negro de tiempo y de dinero que es el detallado de coches  ;D  ;D  ;D

Gracias a las indicaciones por Telegram de @Emjos542 , cambié mis productos anteriores por otros de la marca CarPro:

En envases de 1 litro, pagué unos 120€ por los tres productos.

Y a continuación, os resumo el cómo el compañero me indicó realizar la operación:
  • Lavado a mano del coche entero, con guante.
  • Secado a mano con toallas de microfibra.
  • IronX, dejar actuar 3-5 minutos, viendo que cambia a color púrpura-rojo donde encuentra contaminación. A continuación, enjuagar.
  • Secado a mano con toallas de microfibra.
  • Reload se aplica pulverizando por secciones de 50x50cm, para a continuación extenderlo con una bayeta de microfibra, se espera de 30 a 60s y se retira el exceso con una segunda toalla de microfibra. (Con cuatro pulsaciones haces medio capó de un model 3 o una puerta).
  • Elixir, tras haber aplicado Reload, se aplica de igual manera que el producto anterior.

Con Reload, anotas la fecha de aplicación e irás viendo que la repelencia que tiene el coche a la suciedad y al agua se irá perdiendo gradualmente con el paso del tiempo.
Se re-aplica cada 4-6 meses, por lo que es importante anotar cuando lo hiciste para no hacer más trabajo del necesario.

Elixir se aplicas tras cada lavado y secado, siempre que lo hayas lavado completamente y secado a mano.
Con este tratamiento el coche se ensucia mucho menos, al menos la suciedad se adhiere menos, por lo que entre lavado y lavado (en mi caso más o menos un mes) sobre las dos semanas, pasas por un centro de lavado y con agua osmotizada, la de finalizar el lavado, le das una pasada y el coche quedará limpio de nuevo hasta el siguiente lavado completo

Eso sí, en ese "lavado" intermedio solamente con agua a presión, el coche no se seca con nada, sino que simplemente se deja secar al circular.
Las pequeñas marcas que puedan quedar de alguna gota, sobre todo en parte trasera, no se han de retirar.

Con esos dos productos combinados, la combinación de protección y acabado no es fácil de superar con esa simpleza y coste.

En caso de que queráis centraros en cristales, os dejo el hilo que creé hace un tiempo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9407.msg161201#msg161201

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2025, 12:07:31 am »

No será hidrofugo? Lo otro son los que tienen pánico al agua...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2025, 09:43:42 am »

No será hidrofugo? Lo otro son los que tienen pánico al agua...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Probablemente tengas razón. Me dejé llevar por el fabricante, quien indica que el producto tiene una:
"extreme hydrophobicity"
, y hydrophobic (that repels water), se traduce como hidrófobo o hidrofóbico/a.
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2025, 09:56:49 pm »
Muy buenas,

No había leído este post, solo el anterior más detallado en que usabas algunos productos Meguiar’s, en este vas al grano y lo haces fácil, como me gusta, porque en detailing hay demasiada información y acabas abrumado.
Me han entregado el coche hace un mes, aún no lo he lavado por miedo a rallar la pintura haciéndolo mal, y me da miedo descontaminar y hacerle un tratamiento cerámico por si rallo, o hago alguna mancha o decoloración a la misma. Ahora mismo tengo el coche lleno de mierda, porque lo aparco por el Puerto de Barcelona y hay mucha contaminación de todo tipo.
Al descontaminar con este producto (el tiempo indicado), y dejarlo actuar no hay ningún riesgo de que se “coma” la pintura? He preguntado en un sitio especializado cerca de casa por Barcelona, y me han dado presupuesto de 800€ tratándolo con Cquarz, con pulido, descontaminación, etc…, tiene muy buenas valoraciones pero sinceramente se me va de presupuesto, me conformo con algo que proteja la pintura y que me dure unos meses decentemente.
Que opináis? La descontaminación es fácil y segura para hacerlo yo mismo? Conocéis algún sitio cerca de Barcelona mas barato? O esos precios són los normales si quiero un trabajo profesional?
A mí no me importa perder una mañana entera, y gastarme unos 150€ en productos que voy a reutilizar me parece mas que razonable, pero me da miedo liarla con una pintura de un coche recién estrenado.

Luego para los asientos interiores blancos, he leído en este foro que recomiendan el producto Gyeon Q2 Leather Shield, alguien ha probado?

Muchísimas gracias!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2025, 10:26:04 pm »
Hacerlo en casa es muy sencillo.

Lleva tiempo y requiere de buenos productos, pero de ahí a los 800€ que te piden te quedan para muchas gambas.

En cuanto a tu situación, justamente aparcar en puertos es de las situaciones que más contaminación férrica generan, con lo que en tu caso realizaría el tratamiento cuatrimestralmente.

El proceso es sencillo.
Con el coche recién lavado a mano (e idealmente secado) se aplica CarPro IronX encima y se deja actuar.
Es completamente inocuo para la pintura y para la laca del coche. Con otros productos de menor calidad no podría asegurarlo.

Enseguida va cambiando de color, pasando a un púrpura más oscuro cuánta mayor contaminación férrica tiene la pintura.

Tras el tiempo indicado por el fabricante, se aclara y se seca el coche de nuevo, y ya estaría listo para un coating, que en mi caso realizo con CarPro Reload 2.0

Últimamente no junto este último producto con CarPro Elíxir como mencionaba al origen del hilo, sino que dejo uno o dos lavados entre medias.

Y si ya queréis redondear el círculo, en coches con cierto tiempo, tras dar CarPro IronX y su posterior enjuague (sin secado en este caso), es ideal pasarle a todo el coche unas claybars (barritas de arcilla) con su lubricante adecuado por toda la pintura, y el coche volverá a estar suave y sedoso al tacto, haciendo que el coating posterior agarre mucho mejor.

El proceso entero se puede hacer en unas 2-3 horas sin mayores complicaciones.

Os paso unas fotos de hace dos fines de semana, cuando descontaminé un coche.

Sirven de prueba de lo sucio que está aún un coche limpio que se ha lavado a mano a conciencia previamente si no se usan productos de descontaminado férrico.

Cualquier duda, seguimos tratándola con gusto en este hilo.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2025, 10:38:21 pm »
Y tras todo el proceso anterior, paso fotos de lo sucio que sigue un coche que ahora sí de verdad pensábamos que estaba limpio.

Así de sucia quedó la claybar utilizada en el coche anterior, que había sido lavado, secado, descontaminado y aclarado, todo a mano.
Uno no puede dar rédito hasta que lo ve con sus propios ojos.

Un trabajito, para quien le guste, con un par de cervezas bien fresquitas cerca.
El resultado es excelente.

« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2025, 10:53:04 pm »
Y tras todo el proceso anterior, paso fotos de lo sucio que sigue un coche que ahora sí de verdad pensábamos que estaba limpio.

Así de sucia quedó la claybar utilizada en el coche anterior, que había sido lavado, secado, descontaminado y aclarado, todo a mano.
Uno no puede dar rédito hasta que lo ve con sus propios ojos.

Un trabajito, para quien le guste, con un par de cervezas bien fresquitas cerca.
El resultado es excelente.

Vaya cochazo, una preguntita, usas algún jabón especial para el lavado a mano? Y alguna toalla y guante de lana o algo especial para lavar y secar?

Con esto ya estaría todo, me has convencido y voy hacerlo yo mismo.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2025, 09:34:15 am »
Vaya cochazo

Gracias!!!
El coche de mis sueños desde que era niño.

usas algún jabón especial para el lavado a mano? Y alguna toalla y guante de lana o algo especial para lavar y secar?

Como champú, yo uso exclusivamente CarPro Reset, que no daña el coating.

Y para secar el coche, toallas de microfibra.
Las de Meguiars me gustan mucho para la carrocería, las de Amazon Basic para las llantas, porque siempre se ensucian más.

« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2025, 01:12:11 pm »
Gracias!!!
El coche de mis sueños desde que era niño.

Como champú, yo uso exclusivamente CarPro Reset, que no daña el coating.

Y para secar el coche, toallas de microfibra.
Las de Meguiars me gustan mucho para la carrocería, las de Amazon Basic para las llantas, porque siempre se ensucian más.

Buenas, @keops.
¿Que clay bar usas?
Acabo de lavar el coche y he visto que una puñetera cagada de pájaro me ha dejado marca en la pintura con un mes que tiene el M3 ( plateado mercurio) y no sé si una clay bar lo quitaría.
Tengo ahora en el carrito de la compra de maesal (no es publicidad, es que creo es el distribuidor en España de Car Pro) todos los productos que has indicado, incluido el champú,  pero veo que hay muchos tipos de Clay Bar y con eso ya me pierdo.
Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2025, 01:16:41 pm »
Holaaa!
Claybars, uso la de Meguiars.
https://www.meguiars.es/products/meguiars-smooth-surface-clay-kit

Me funciona bien.
Eso sí, NUNCA dejes que pase en seco sobre la chapa. Siempre debe ir muy lubricada.

Y ya que tienes el coche tan nuevo, hazle un descontaminado férrico con IronX antes de la claybar.
Vas a flipar lo sucios que llegan los coches tras tanto tiempo entre campas, puertos y 3 semanas en la bodega del barco.
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2025, 01:53:55 pm »

Esto es lo que me ha hecho el pájaro.

Al pasar el dedo se nota con relieve por eso a lo mejor con la clay bar se quita. El coche lo he lavado con un poco de Sonax que me quedaba y guante de lana de oveja australiana y lo he secado con una gamuza de microfibra y ahí es cuando lo he visto…
Le voy a dar todos los productos en el orden que has dicho, lavar, descontaminar, coating y luego unos días después, el elixir.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2025, 02:18:31 pm »
Tiene mala pinta.

Los excrementos de pájaro se comen la laca de la pintura si no se retiran rápidamente.

Lo mejor es ver uno en el coche e ir corriendo a darle con la lanza de agua a presión.
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2025, 07:15:05 am »
Según he visto, después de chaparme cuarenta vídeos, el car pro reload, si no me equivoco, es para mantener más tiempo el coating que se ha hecho previamente, ¿ese lo haces con Cquartz tú mismo también o se puede usar el reload sin hacer el Coating y serviría como un “coating temporal”?
Porque el coating, al no tener garaje ni patio propio donde hacerlo, ya me da más palo meterme con él en un lavadero de coches, por tema de tiempo.
He estado mirando a ver si en Madrid se pueden alquilar boxes de lavado, pero no he encontrado nada.
Por cierto, lo que tú dices, esto es un agujero negro, ya llevo en el carro de la compra más de 200 euros, hahaha.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2025, 08:50:43 am »
Según he visto, después de chaparme cuarenta vídeos, el car pro reload, si no me equivoco, es para mantener más tiempo el coating que se ha hecho previamente

Deja de ver tantos vídeos, jajajaja, que te están liando, y vete directamente a la fuente, a la web del fabricante:
, y así es como yo lo empleo, standalone, con buenísimos resultados.

Por cierto, lo que tú dices, esto es un agujero negro, ya llevo en el carro de la compra más de 200 euros, hahaha.

Confirmamos que ya estás dentro de la influencia del agujero negro de dinero que es el detallado de coches.
Pero aún puedes poner todo en Wallapop y no caer en el agujero negro de tiempo que también es, jajajaja
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2025, 09:35:03 am »
Deja de ver tantos vídeos, jajajaja, que te están liando, y vete directamente a la fuente, a la web del fabricante:
, y así es como yo lo empleo, standalone, con buenísimos resultados.

Confirmamos que ya estás dentro de la influencia del agujero negro de dinero que es el detallado de coches.
Pero aún puedes poner todo en Wallapop y no caer en el agujero negro de tiempo que también es, jajajaja
Es justo lo primero que había leído, que podía ir solo, sin el Cquartz, pero luego me han vuelto la cabeza loca, he llegado a verme en la sección de pulidoras, hahahaha.
Pues nada, voy a hacer el pedido y a ver si le meto mano a ello este finde, a saber:

-lavado a mano con guante y CarPro Reset
-secado con microfibra
-descontaminado con Carpro IronX
-enjuague
-secado con microfibra
-Clay bar Meguiars y producto limpiador para que no toque en seco la pintura la Clay.
-Car Pro Reloaded
-Contratar abogado para demanda de divorcio impuesta por mi mujer
-Buscar piso de alquiler
-Car Pro Elixir en siguiente lavado con agua osmotizada los findes que no me toque la niña por custodia.

Creo que ese sería el orden, corrígeme si me equivoco.