El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #135 en: 24 de Mayo de 2026, 08:16:14 pm »
Es perfecto ese proceso que describes:
Lavado a presión para quitar lo más gordo.
Lift para quitar aún más suciedad.
Aclarado a presión para eliminarlo.
Secar el coche conduciendo.

Ahora, si entre el Lift y el aclarado aplicas la técnica de los dos cubos con CarPro Reset, el resultado es mucho, mucho mejor.
Y entonces sí secado a mano.

Pero ya que estás ahí, sería una pena no acabar con un CarPro Reload 2.0, jijiji.
« Respuesta #136 en: 24 de Mayo de 2026, 10:37:41 pm »
Es perfecto ese proceso que describes:
Lavado a presión para quitar lo más gordo.
Lift para quitar aún más suciedad.
Aclarado a presión para eliminarlo.
Secar el coche conduciendo.

Ahora, si entre el Lift y el aclarado aplicas la técnica de los dos cubos con CarPro Reset, el resultado es mucho, mucho mejor.
Y entonces sí secado a mano.

Pero ya que estás ahí, sería una pena no acabar con un CarPro Reload 2.0, jijiji.
Nada ni dos cubos ni leche jaja para eso pago lavado manual…

Reset o Reload 2.0 tiene sentido aplicar antes de aclarado final? En algún sitio he leído que aplicando reload da un poco más de brillo, pero sinceramente no tengo claro qué más aporta

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 24 de Mayo de 2026, 11:03:41 pm »
Si no has lavado el coche, no tiene sentido darle Reload.

Y si lo has lavado, sécalo primero.
Pero me da que no te vas a meter a hacerlo tú :D
« Respuesta #138 en: 24 de Mayo de 2026, 11:39:15 pm »
Si no has lavado el coche, no tiene sentido darle Reload.

Y si lo has lavado, sécalo primero.
Pero me da que no te vas a meter a hacerlo tú :D
Jaja correcto, y creo que me he liado con Hydro 2.0 Lite que ese decía alguien de aplicarlo antes de aclarado final

Sería así: Aplicar Lift -> Aclarar a presión agua normal -> Hydro -> aclarado agua desmineralizada -> secado

Eso tendría más sentido o con lift y fuera?

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 31 de Mayo de 2026, 03:14:07 pm »
Pregunta: y cuando está todo el proceso recién hecho. Coche impecable, y al montaros veis que un bonito pájaro con diarrea ha pasado por encima. ¿Cómo eliminais semejante ultraje? Yo suelo llevar una botella de agua. Le echo, se reblandece y limpio con un pañuelo de papel. ¿Vendría bien el bugout?

Saludos!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 31 de Mayo de 2026, 03:20:46 pm »
Hola.

Mi mujer se llevó el coche la semana pasada y le cayó un huevo de un nido. Se ha secado y es imposible de quitar.

Recomendaciones?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 31 de Mayo de 2026, 04:36:07 pm »

Pregunta: y cuando está todo el proceso recién hecho. Coche impecable, y al montaros veis que un bonito pájaro con diarrea ha pasado por encima. ¿Cómo eliminais semejante ultraje? Yo suelo llevar una botella de agua. Le echo, se reblandece y limpio con un pañuelo de papel. ¿Vendría bien el bugout?

Saludos!!!

@Marten , en un coche con coating, todo es tan fácil como 1€ en una lanza a presión y listo.
Sin contacto.

Eso de darle con un pañuelo de papel me eriza los pelos de la piel.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 31 de Mayo de 2026, 04:37:28 pm »
Hola.

Mi mujer se llevó el coche la semana pasada y le cayó un huevo de un nido. Se ha secado y es imposible de quitar.

Recomendaciones?
Probaría Bugout, ya que tiene enzimas que podrían ayudarte.
Y luego, lanza a presión. Sin contacto.

Si no sale, repetir y entre medias mantener la mancha húmeda, @Torque73

Y cuando lo tengas quitado, coating para que no vuelva a pasarte.

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 31 de Mayo de 2026, 06:45:36 pm »

@Marten , en un coche con coating, todo es tan fácil como 1€ en una lanza a presión y listo.
Sin contacto.

Eso de darle con un pañuelo de papel me eriza los pelos de la piel.
Ya, lo del manguerazo es lo suyo, pero si tengo que gastar un euro cada vez que se caga un pájaro en el coche me sale más caro que todos los productos de detailing juntos

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #144 en: 31 de Mayo de 2026, 08:34:43 pm »
En ese caso, prueba con mojar un paño de microfibra en agua caliente, y lo dejas 10 - 20 minutos sobre la mancha. Si es posible, con algo de jabón de PH neutro sobre el trapo y la zona de la mancha.

Cuando lo veas que está reblandecido lo retiras suavemente sin presionar.

Así les quitaba las manchas de cola cao a mis críos de sus camisetas, antes de meterlas en la lavadora ja

Edito: Esto también se aplica a las salpicaduras de savia de los árboles, tan molestas en estas fechas. Si tienes un buen couting y las limpias rápido salen bien pero, si dejas que se sequen y mucho al sol... cuesta más. Ahí la combinación de trapo de microfibra empapado con agua caliente para reblandecer es un must.

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 01 de Junio de 2026, 09:25:56 am »
Normalmente, cuando me encuentro el regalo del pájaro suele estar reciente. Por eso lo que comento de la botella de agua. Se lo echo y se suele ir prácticamente solo. Y para eliminar el último resto blando que pueda haber es cuando hago lo del pañuelo de papel. En realidad no froto prácticamente, pero entiendo los escalofríos que pueda provocar en la audiencia de este hilo. Dejaré estar los restos y me iré a lanza o haré lo del agua caliente en casa al llegar.

Saludos y como siempre gracias por los consejos.

« Respuesta #146 en: 01 de Junio de 2026, 10:38:48 am »
No hay que llegar a los extremos. Los extremos son, en mi opinión, nada saludables.

Si tú te encuentras cómodo haciendo lo que haces, simplemente hazlo

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 01 de Junio de 2026, 07:07:37 pm »
En ese caso, prueba con mojar un paño de microfibra en agua caliente, y lo dejas 10 - 20 minutos sobre la mancha. Si es posible, con algo de jabón de PH neutro sobre el trapo y la zona de la mancha.

Cuando lo veas que está reblandecido lo retiras suavemente sin presionar.

Así les quitaba las manchas de cola cao a mis críos de sus camisetas, antes de meterlas en la lavadora ja

Edito: Esto también se aplica a las salpicaduras de savia de los árboles, tan molestas en estas fechas. Si tienes un buen couting y las limpias rápido salen bien pero, si dejas que se sequen y mucho al sol... cuesta más. Ahí la combinación de trapo de microfibra empapado con agua caliente para reblandecer es un must.

Poco a poco se está limpiando, aún queda, pero es cuestión de hidratar con agua caliente varias veces, de todas formas he comprado el Bugout recomendado por Keops, a ver si ayuda.

Ya os diré.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 03 de Junio de 2026, 01:17:04 am »
Estos días Mario tiene descuentos en los productos de carpro y Bestfiber, aprovechad.

Yo estoy tan contenta que estoy dando coating a los cristales del jardín (que tenemos la piscina ahí y se ponen que dan miedo)

Por cierto, a partir de qué edad se considera explotación?
Le estoy enseñando buenos hábitos y malas ideas para el bolsillo jajaja

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #149 en: 03 de Junio de 2026, 09:25:31 am »
Ohhhh venga ya @Ireitoski5 ...con las ganas que me he quedado yo de tener una niña! (Nosotros tenemos dos chicos, ya adultos).

Disfruta mucho de ella que crece más rápido de lo que creemos

Y no, no eres una mala madre por enseñarle desde pequeñita como se hacen las cosas y que todas tiene su esfuerzo...y recompensa!

Y menos aún, por introducirla en el mundo del couting jaja