El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #180 en: 07 de Junio de 2026, 11:16:31 pm »
Hola

Hoy tenía la tarde tranquila y me he puesto con el coche. El último coating fue en Navidad así que ya tocaba.

Primero espuma con Lift, luego lavado con Reset, descontaminante férrico y, por primera vez clay bar. Nunca la había usado.

Aquí viene mi duda,  cortas un pedazo y la vas aplicando por el coche húmedo ¿se supone que se tiene que ir poniendo negra al pasarla por el coche? En mi caso sigue igual de blanca. Imagino que será porque el coche no la necesita, mejor así.

Luego aclarado, secado y coating. No ha llegado a dos horas. Me ha faltado tratamiento de cristales, no tengo el producto adecuado. Las llantas con la espuma se quedaron bastante bien.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 07 de Junio de 2026, 11:43:22 pm »
Eso es.
Las barritas de arcilla se aplican siempre en húmedo. Con su lubricante particular o sino con agua jabonosa, aunque no es lo ideal.

Y sí, suelen quedar negruzcas, como las de la foto de mi mensaje anterior en este hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12575.msg264922#msg264922
« Respuesta #182 en: 08 de Junio de 2026, 12:19:32 am »
No conviene abusar de las clay bar si no es necesario.

Todo depende de la zonas donde se habita y el  uso del coche así como su mantenimiento pero, "lo normal", viene a ser una vez al año SI observáis o mejor dicho, si detectáis (pasando la mano por distintas zonas del coche) asperezas o falta de suavidad en la pintura bien con el dorso de la mano o bien con guantes de nitrilo.

Igual con el descontaminante.

Incluso tratándose de productos de alta calidad, hay que tener en cuenta que estos tratamientos son intrusivos en mayor o menor medida con la pintura y su correspondiente barniz y, en el caso de los Tesla, ambos tratamientos no son lo mejor del mundo.

Así que si me permitís un consejo, haced esto con tacto y solo cuando lo veáis necesario.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 08 de Junio de 2026, 09:01:44 am »
Buenas

Estoy pensando en adquirir una karcher nueva para uso doméstico.

Tengo una básica y quiero comprar algo bueno. Fundamentalmente para limpieza de suelos y fachadas. También la usaré para el coche y moto pero no es lo fundamental.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 08 de Junio de 2026, 01:47:51 pm »
Kärcher K5.

Compré la K7, el modelo no profesional más alto de la marca, pero la devolví porque era sumamente pesada (y la tenía que guardar y sacar del trastero, que está en el sótano). Eso sí, arrancaba las pegatinas si te pasabas.
« Respuesta #185 en: 08 de Junio de 2026, 03:26:10 pm »
Os lo dejo como info.

Yo he comprado hace poco una Parkside y la verdad, me parece una maravilla (si bien vengo de una Black and Decker que seria una K2 al uso). Esta son 500l/h y 170 bares de presión con manguera de 10 metros en carrete enrollable. Es como un carrito para moverla. Bastante similar a la de la gasolinera sobre todo arrastrando la espuma. Que antes me podia morir. Revisa también las especificaciones de la maquina que tienes y comparas

https://www.lidl.es/p/parkside-hidrolimpiadora-2400-w/p100397942

Miedo me da que al final me engancheis a esto del coating. Pero creo que me voy a comprar un champu y un sellador...

PD: Las persianas de hierro y el suelo lo limpia razonablemente bien.
PD2: El asa es extensible de aluminio y las ruedas son razonablemente grandes si necesitais moverla a menudo. 11Kg pesa

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 08 de Junio de 2026, 04:38:38 pm »
No conviene abusar de las clay bar si no es necesario.

Todo depende de la zonas donde se habita y el  uso del coche así como su mantenimiento pero, "lo normal", viene a ser una vez al año SI observáis o mejor dicho, si detectáis (pasando la mano por distintas zonas del coche) asperezas o falta de suavidad en la pintura bien con el dorso de la mano o bien con guantes de nitrilo.

Igual con el descontaminante.

Incluso tratándose de productos de alta calidad, hay que tener en cuenta que estos tratamientos son intrusivos en mayor o menor medida con la pintura y su correspondiente barniz y, en el caso de los Tesla, ambos tratamientos no son lo mejor del mundo.

Así que si me permitís un consejo, haced esto con tacto y solo cuando lo veáis necesario.
Tomo nota. Como he dicho es la primera vez de la clay bar y no parece que el coche lo necesitara. Revisaré lo que comentas para ver el momento en que sea necesario.

Gracias!!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 08 de Junio de 2026, 10:39:08 pm »
Una duda.
Acabo de volver de un viaje de 8h por nacionales y comarcales con el coche pequeño y, como siempre, lo he lavado al llegar.

Sin embargo, esta vez he encontrado un nuevo tipo de suciedad en mi coche: restos de goma caliente desprendidos mientras rodaba con él en pista y aunque salen razonablemente bien con CarPro Reset y el guante de lavado de la chapa (con coating), me es imposible sacarlo del PPF (que lleva el mismo coating).

@magcobos y demás sabios del detallado, ¿sabéis por qué me pasa esto? Deberían salir esas marcas de goma tan bien o mal tanto de la chapa, como del PPF, ya que ambos cuentan con CarPro Reload 2.0 encima, ¿no?

¿Qué me estoy perdiendo?

¿Voy a necesitar CarPro TarX también?
https://carpro.global/product/tarx/
, ¿o cómo lo sacariais vosotros? Con la Kärcher a poca distancia y frotando con el guante no sale, como sí sale en la chapa (bendito coating).

Paso fotos de las culpables.
« Respuesta #188 en: 09 de Junio de 2026, 03:59:33 pm »
Ohhh bien, veo que va a ser tú primera inmersión en los TAR jeje 

De ese problema que tú tienes ahora, voy bien servido cuando entro al circuito con la moto pues, aparte del abrasivo del asfalto, el uso de gomas blandas hacen que el circuito esté siempre (aunque lo limpien a menudo) de virutas de goma por toda la pista ...aunque es cierto que hay más por fuera de las zonas de uso de la calzada...

Si, ese TarX te irá bien aunque últimamente uso más el Labocosmetica GPR...no me preguntes el porqué, lo compré por probarlo...y lo uso más.

Otro que dicen que va bien es el Gyeon Q2M Tar. Este lo usan mucho en EEUU pero aquí no o he encontrado.

Los primeros seran faciles de encontrar y ambos te irán bien, seguro.

Si tienes dudas de cómo aplicarlo, dispara, solo te aconsejo aplicar algo de calor para ablandar la goma, con secador o pistola, o en su defecto incluso con agua y paño caliente en la zona, aplicar el producto y luego retirar con micro de ser posible con humedad y sin presión ya sabes..

Luego lavado con jabón.

Ah...cuidado con ese PPF...si está muy al filo siempre se retira de dentro hacia afuera para no tener la posibilidad de levantarlo...

Un clásico problema de los circuitos jeje

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 09 de Junio de 2026, 04:12:39 pm »
Bendito problema, jajajaja.

Otro CarPro más que he metido en el carrito.
No lo contaré en casa, porque a diferencia de @Ireitoski5 , aquí todavía queda algo de amor  ;D ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #190 en: 09 de Junio de 2026, 04:20:58 pm »
Bueno,  Bueno.... como soy mala persona,  vengo a dejar un video,  se que a alguno se le van a remover las tripas y otros van a hiper-ventilar.   ;D ;D ;D ;D

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 09 de Junio de 2026, 07:11:08 pm »
Bueno,  Bueno.... como soy mala persona,  vengo a dejar un video,  se que a alguno se le van a remover las tripas y otros van a hiper-ventilar.   ;D ;D ;D ;D

¿Qué tiene esto o el vídeo que enlazas que ver con el tema del hilo, @pedritod100 ?
« Respuesta #192 en: 09 de Junio de 2026, 08:17:03 pm »
¿Qué tiene esto o el vídeo que enlazas que ver con el tema del hilo, @pedritod100 ?
Para los fanaticos del detailing,  lo mejor es un lavadero automatico de esos con rodillos y cuanto mas gastados mejor , que te dejan el coche lleno de swirls.  ;)
« Respuesta #193 en: 09 de Junio de 2026, 08:48:10 pm »
Una duda que no tiene nada que ver pero es así rapidita, acabo de hacer 6000km y el coche me esta pidiendo rellenar el liquido limpiacristales (o tiene una capacidad diminuta o Tesla me lo entrego vacío, lo he usado 5 veces contadas), que liquido recomendáis?
Con el siguiente enlace de referido nos ayudamos mutuamente y ganaras 1000km de Supercharger! Mil gracias!
https://ts.la/jarein246209

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 09 de Junio de 2026, 09:14:59 pm »
Una duda que no tiene nada que ver pero es así rapidita, acabo de hacer 6000km y el coche me esta pidiendo rellenar el liquido limpiacristales (o tiene una capacidad diminuta o Tesla me lo entrego vacío, lo he usado 5 veces contadas), que liquido recomendáis?
A partir del momento que sale el mensaje en la pantalla le caben exactamente 2 litros, por lo menos en el MY legacy.

Si te digo dónde lo compro yo me tiran de este hilo (y posiblemente del foro).
Una pista, empieza por Merca y acaba en Dona