El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #195 en: 10 de Junio de 2026, 07:39:31 am »
Una duda que no tiene nada que ver pero es así rapidita, acabo de hacer 6000km y el coche me esta pidiendo rellenar el liquido limpiacristales (o tiene una capacidad diminuta o Tesla me lo entrego vacío, lo he usado 5 veces contadas), que liquido recomendáis?

A mi igual, lo dan con muy poco líquido. En los primeros 1000 km se me acabó, y no lo use tanto.

Yo también he pillado el de mercadona que me ha ido muy bien en otros coches...

Pero justo cuando se me acabó metí uno que vendían en eroski/familia, y diosmio es super azul y llena todo el coche de manchas azules, incluso en las chapas interiores que no se ya ni por donde se cuela  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 10 de Junio de 2026, 09:29:07 am »
Una duda que no tiene nada que ver pero es así rapidita, acabo de hacer 6000km y el coche me esta pidiendo rellenar el liquido limpiacristales (o tiene una capacidad diminuta o Tesla me lo entrego vacío, lo he usado 5 veces contadas), que liquido recomendáis?

Es una práctica habitual reciente en la industria del automóvil la de entregar los coches con todos los líquidos en su nivel mínimo: cajas de cambio, aceite de motor, limpias, ....
Un poquillo de aquí, otro poquillo de allá, y debe generar ahorror sustanciales a los fabricantes.
Tremendo, pero es lo que hay.
« Respuesta #197 en: 10 de Junio de 2026, 05:16:49 pm »
Es una práctica habitual reciente en la industria del automóvil la de entregar los coches con todos los líquidos en su nivel mínimo: cajas de cambio, aceite de motor, limpias, ....
Un poquillo de aquí, otro poquillo de allá, y debe generar ahorror sustanciales a los fabricantes.
Tremendo, pero es lo que hay.
cierto... centimo a centimo consiguen buenas cifras de ahorro.   Esto me recuerda a cuando Iberia quitó UNA sola aceituna de los menús en los aviones,  no veas el pastizal que se ahorraban.  :-[

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 10 de Junio de 2026, 10:04:07 pm »
Bendito problema, jajajaja.

Otro CarPro más que he metido en el carrito.
No lo contaré en casa, porque a diferencia de @Ireitoski5 , aquí todavía queda algo de amor  ;D ;D ;D ;D ;D
Mi señor esposo me criticará, pero luego va a todos sus amigos y compañeros diciendo que hago detailing y lo bien que queda, incluso en los cristales de casa. Así que aún hay esperanza… jajajaja

Tarx lo probé yo para ver si conseguía quitar el restregón que me dieron, pero no conseguí nada
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #199 en: 13 de Junio de 2026, 12:10:43 pm »

Mi señor esposo me criticará, pero luego va a todos sus amigos y compañeros diciendo que hago detailing y lo bien que queda, incluso en los cristales de casa. Así que aún hay esperanza… jajajaja

Tarx lo probé yo para ver si conseguía quitar el restregón que me dieron, pero no conseguí nada

A los excepticos, hay que convencerlos con hechos, amiga mía. Con hechos pasan de ser eso, no creyentes, a adeptos irremediablemente jaja.

Hoy mismo hace un par de horas, entrando en la cochera del piso de la playa, me ha dejado un regalito una gaviota... no podéis ni imaginar el chop ! que ha hecho al caer e impactar en el capo...jaja.

Así que nada que lo de preocuparse: un poco de Bug Out, un euro de lanza, y 2 km de autovía "pa' rriba y pa'bajo"...y coche como nuevo. Y esto, es parte de la magia del detailing

PS. Un producto TAR (que significa Tar and Glue Remover - Removedor de alquitrán y pegamento) no es precisamente el producto adecuado para limpiar o disimular restregones, amiga mía

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 13 de Junio de 2026, 10:13:59 pm »
Tarde de detailing intensivo, que tenía al coche abandonado por tanto viaje con el coche pequeño que he hecho últimamente.

@magcobos , por fin he dado con la combinación para hacer una espuma prelavado con la consistencia que quería entre la configuración de la lanza, de la Kärcher y la disolución correcta del Touchless (no uso CarPro Lift por lo agresivo que es con el coating, como os mencioné).

- lavado con la lanza, sin contacto, para quitar lo gordo.
- espuma de prelavado Touchless, dejándola actuar 5 minutos, que acababa amarillenta-marrón al caer al suelo.
- lavado con CarPro Reset y la técnica de los dos cubos.
- secado a mano.
- CarPro Elixir en la chapa y llantas, CarPro Clarify hidrofóbico en cristales y faros, y CarPro Perl en neumáticos.

El acabado es inmejorable.
Adjunto algunas fotos del proceso.

Lo malo de que quede tan bien es que mi mujer me ha dicho que lave su Tesla si quiero comer mañana caliente.
La verdad es que persuasiva es un montón.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 13 de Junio de 2026, 11:26:15 pm »

A los excepticos, hay que convencerlos con hechos, amiga mía. Con hechos pasan de ser eso, no creyentes, a adeptos irremediablemente jaja.

PS. Un producto TAR (que significa Tar and Glue Remover - Removedor de alquitrán y pegamento) no es precisamente el producto adecuado para limpiar o disimular restregones, amiga mía

Sisi, ahora me ofrece para que haga detailing a sus compañeros… ya tienen que pagar bien! Jajaja, en fin

Y el tarx lo di porque me lo recomendaron ya que lo que tenía era restregón en el ppf y parecía de una rueda… a ver si ayudaba a disimular. Pero ya lo tenía casi disimulado y poco hizo, prácticamente no se ve, aunque yo lo sigo viendo…
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #202 en: 14 de Junio de 2026, 09:56:01 am »
@magcobos , por fin he dado con la combinación para hacer una espuma prelavado con la consistencia que quería entre la configuración de la lanza, de la Kärcher y la disolución correcta del Touchless (no uso CarPro Lift por lo agresivo que es con el coating, como os mencioné).

- lavado con la lanza, sin contacto, para quitar lo gordo.
- espuma de prelavado Touchless, dejándola actuar 5 minutos, que acababa amarillenta-marrón al caer al suelo.
- lavado con CarPro Reset y la técnica de los dos cubos.
- secado a mano.
- CarPro Elixir en la chapa y llantas, CarPro Clarify hidrofóbico en cristales y faros, y CarPro Perl en neumáticos.

El acabado es inmejorable.
Adjunto algunas fotos del proceso.

Magnífico aspecto el de ese trabajo
Unas cosillas respecto a lo que comentas:

- No coincido en qué Lift sea agresivo con el detailing sin embargo si que es verdad que no es para un uso continuado, yo, al menos, no lo uso salvo mucha suciedad acumulada, lo que normalmente ocurre en invierno. En caso de suciedad ligera se podría continuar con el Lift en una proporción de disolución más ligera pero realmente es "tirar dinero" pues el coste por litro es más alto que un Touchless bueno...
Además que, en caso de uso semanal del Lift en su proporción recomendada de disolución, si que es verdad que hay que hacer si o si y recordatorio con Elixir o similar mientras que si usas un Touchless no sería necesario.

- Por qué haces prelavado con agua si vas a aplicar Lift o Touchless? La actuación de este tipo de jabón es mayor sobre superficies secas y "lo gordo" como tú dices, se quita con la actuación correcta del jabón + el detailing previo... Prueba un día sin prelavado y me cuentas.

- El Perl es, queda más el decirlo, muy bueno, solo que para mí da demasiado brilli brilli. En esto uso el Darkside que hace lo mismo pero con menos brillo. Que, por cierto, tampoco hay que darle todo los días a esos neumáticos...un patron de recordatorio de hasta 6-8 semanas es más que suficiente.

Por lo demás, 100% contigo.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 14 de Junio de 2026, 10:59:37 am »
Pues tienes razón con el Touchless; pasaré a aplicarlo sobre el coche sucio y así comparo resucitados.

En cuanto al DarSide versus Perl, tengo ambos en casa, los he probado ambos y fíjate que creo que me gusta más el Perl, pero aún estoy indeciso.

Le da a los neumáticos ese aspecto negro brillante de coche nuevo, que me gusta mucho. Recuerda también que mis llantas son negras mate, así que un flanco de neumático negro brillante hace un buen contraste.
Con llantas cromadas de esas de los 90s :D sin duda buscaría el acabado mate del DarkSide.

Lift versus Touchless.
Quizás me expliqué mal. Touchless es más respetuoso con el coating que Lift, por sus muy diferentes pH, así que dejo el Lift para cuando limpio los pases de rueda, el coche tras la sal del invierno y otras situaciones de suciedad pesada , siendo el Touchless mi foam del día a día.

Hoy ya me han soltado en el desayuno que el Tesla está esperando su detallado. Marido sufridor yo :)
« Respuesta #204 en: 14 de Junio de 2026, 11:42:32 am »

Pues tienes razón con el Touchless; pasaré a aplicarlo sobre el coche sucio y así comparo resucitados.

En cuanto al DarSide versus Perl, tengo ambos en casa, los he probado ambos y fíjate que creo que me gusta más el Perl, pero aún estoy indeciso.

Le da a los neumáticos ese aspecto negro brillante de coche nuevo, que me gusta mucho. Recuerda también que mis llantas son negras mate, así que un flanco de neumático negro brillante hace un buen contraste.
Con llantas cromadas de esas de los 90s :D sin duda buscaría el acabado mate del DarkSide.

Lift versus Touchless.
Quizás me expliqué mal. Touchless es más respetuoso con el coating que Lift, por sus muy diferentes pH, así que dejo el Lift para cuando limpio los pases de rueda, el coche tras la sal del invierno y otras situaciones de suciedad pesada , siendo el Touchless mi foam del día a día.

Hoy ya me han soltado en el desayuno que el Tesla está esperando su detallado. Marido sufridor yo :)

Si, si, Lift es de obligado uso siempre en esas zonas más propensas a acumulación de suciedad sea la época que sea del año, como las llantas, pasos de rueda etc.

El Darkside para mí ya da el brillo justo para lo que busco así que en este caso, es cuestión de gustos pues ambos son muy buenos.

Respecto al Lift en mi opinión, no es que "sea más o menos respetuoso" es simplemente que es un jabón para otro cometido.

Yo ahora en verano y teniendo siempre el coche en cochera de día y de noche en el 80% de las ocasiones, incluso hasta dejo de usar el Touchless en muchos lavados, ya que es solo polvo el acumulado y eso con la primera lanza de agua, sale bien...incluso el Touchless es "agresivo" con el detailing..

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 14 de Junio de 2026, 12:35:21 pm »
Touchless lo uso como cada 5 lavados o incluso más.
Me gusta, y es mucho más respetuoso, solamente CarPro Reset, eso está claro.
« Respuesta #206 en: 14 de Junio de 2026, 02:54:25 pm »
Más que gusto, que también, es saber cuando debes usarlo para, ni malgastar el producto ni para que sea hasta contraproducente.

Que no digo que tú no lo sepas, hablo en general.

Por cierto, compré una garrafa de 5 Ltr de Bilt Hamber cuando te leí en otra publicación...todavía no lo he usado ni probado porque tenía un montón de litros de otros Touchless...que tal te va con el si lo has probado ya?

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 14 de Junio de 2026, 04:37:55 pm »
Sí, sí, a ese Bilt Hamber Touchless es al que me refiero yo.

https://bilthamber.com/product/touch-less/

Página web en la que, por cierto, no he encontrado lo de aplicar en seco.
« Respuesta #208 en: 14 de Junio de 2026, 05:44:11 pm »
Sí, sí, a ese Bilt Hamber Touchless es al que me refiero yo.

https://bilthamber.com/product/touch-less/

Página web en la que, por cierto, no he encontrado lo de aplicar en seco.
Es que realmente no lo haces en seco, cuando aplicas la espuma ya sabes...

Desconozco ese producto porque no lo he probado todavia y tampoco es que sea "malo" aplicar un Lift sobre mojado...si que tengo entendido que el resultado de este tipo de tratamiento mejora más en seco que en mojado pero que vamos, que tampoco se le hace mal al coche por aplicarlo en mojado.

A ver si lo pruebo el finde próximo...que proporción le estás dando al final con la lanza?

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 14 de Junio de 2026, 07:18:22 pm »
Ese es el quid de la cuestión.

Cada hidro limpiadora y cada cañón de espuma son únicos.
Tendrás que seguir el proceso que mencionan en su web y en el envase para llegar a la proporción correcta para tu caso.

Lamento no serte más de ayuda aquí, pero es que realmente cada combinación es única.