Yo no tengo touchless, uso Lift, por lo que luego debería ir lavado a mano,
El uso del Lift y del Touchless, no implica que después tengas que lavar a mano. Esto último depende de la suciedad inicial del coche, y su posterior necesidad de aplicación o no de couting con Reload o de aplicación o no de un recordatorio de couting con Elixir que, ambos, necesitan tener la chapa 100% limpia para aplicarlos.
Lift es un pre más agresivo que un Touchless y solo es recomendable aplicarlo en procesos de lavado más profundos marcados por mayor suciedad inicial o como decía antes, por necesidad de aplicación posterior de otros productos ahora bien, esporádicamente se puede aplicar si es por necesidad de suciedad media y no se tiene Touchless, sobre todo en zonas bajas y / o pasos de ruedas que es donde más coge suciedad el coche. También puedes aplicarlo si necesitas darle a todo el coche pero repito, está poco sucio, con una solución de mezcla menor a la recomendación del fabricante. Esto yo no lo he hecho pero se de personas que lo hacen y no usan Touchless...
Lo suyo es usar y tener de los dos tipos de jabones pre lavado.
Yo en invierno, como más suciedad, tiro más frecuentemente del Lift sin embargo en verano, el uso de Touchless es más normal.
Y a veces ni uso ninguno de ellos pues si mantienes el coche semanalmente y está bien cuidado, una simple lanza sirve.