El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

3fra

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #375 en: 05 de Agosto de 2026, 05:02:52 pm »
Te parece poco lo que has hecho?? Mira. No me digáis que falta nada, de momento asi me planto hasta... Que me volváis a liar. "Los dientes, los zapatos y el coche..." Dichosa frase que no se me va y ya grabada a fuego.

Y eso es la parte económica, ahora falta el tiempo, que no tiene precio. Y aprender a usar en el orden, la forma y cantidades correctas. Tiraré del buscador en el hilo, aunque ya me guardé el PDF de @magcobos hecho desde la playa. Y sino algún vídeo, porque yo mis coches solo los he lavado en lavadero con lanza o túnel, si que soy el becario.

Hidros cuando queráis comprar una, echáis un vistazo a Stihl, tiene buena cosa y muchas veces grandes ofertas. Mejor servicio que la competencia.

Menos mal que allí donde me enviáis llueve poco y habrá que aprender a hacer lavados en seco. Ya me decía mi madre que las malas compañías te echan a perder.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk
Eso pinta bien… [mention]lukode [/mention]

Habrá que ir poniendo las fotos de nuestros primeros pasos…

Eso sí, asegurándonos de pixelar todo lo redondo que lleve el coche por debajo de 20” que si no nos excomulgan

Ahora con la IA le planto unas ARACHNID que ni os lo veis venir y eso no me cuesta los cuartos ni problemas en casa
« Respuesta #376 en: 07 de Agosto de 2026, 11:15:20 pm »
Eso pinta bien… [mention]lukode [/mention]

Habrá que ir poniendo las fotos de nuestros primeros pasos…

Eso sí, asegurándonos de pixelar todo lo redondo que lleve el coche por debajo de 20” que si no nos excomulgan

Ahora con la IA le planto unas ARACHNID que ni os lo veis venir y eso no me cuesta los cuartos ni problemas en casa
Buenas noches. Yo ya probé los productos en mi Toyota Auris TS hace un rato. Totalmente novato, como todo lo nuevo,cuesta cogerle el truco. Menos mal que tenemos a la IA que suele ser buena ayuda. He contrastado con el PDF de @magcobos sobre los pasos, le he pedido que me haga otro PDF para novel y parece que se entiende bien. He seguido los pasos,igual es herejía para los clérigos del detailing, pero después de ver vídeos y leer buenos ratos, me parece un PDF lógico. Creo que lo mejor que hice fue liar a mi mujer (dicho sea de paso que hoy era su cumple y ese su regalo) con el guante y los cubos, el resto mañana con la luz del sol veré los resultados .
A la hora de limpiar los paños, también con dudas, porque el jabón que tengo en casa, igual no es el más idóneo aunque la IA me ha dicho que palante.

Edito: Dejo el pdf para que le echéis un ojo, a ver si funciona el enlace de Drive.

https://drive.google.com/file/d/1qLe2ZSSSrcFBStzqfsRIP9_frjNwwuVn/view?usp=drivesdk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 08 de Agosto de 2026, 10:54:46 am »
@lukode , no necesitas la IA para esto.

Cada producto de CarPro lleva unas MUY sencillas y MUY breves instrucciones en la botella.
Síguelas y listo. Sin más.

Para lavar las microfibras (como les llames trapos otra vez vas a hacer llorar a @magcobos ), la toalla y el guante, ni se te ocurra usar detergente de lavadora común.
Y mucho menos usar suavizante.

CarPro MFX.
No uses otra cosa.
« Respuesta #378 en: 08 de Agosto de 2026, 11:59:39 am »

@lukode , no necesitas la IA para esto.

Cada producto de CarPro lleva unas MUY sencillas y MUY breves instrucciones en la botella.
Síguelas y listo. Sin más.

Para lavar las microfibras (como les llames trapos otra vez vas a hacer llorar a @magcobos ), la toalla y el guante, ni se te ocurra usar detergente de lavadora común.
Y mucho menos usar suavizante.

CarPro MFX.
No uses otra cosa.

Cierto que la IA no hará falta si ya lo has hecho alguna vez, pero hasta coger rodaje, me viene bien consultar el orden de productos y los paños a usar. Yo creo que le doy todo lo que vino en la caja a alguien que nunca ha hecho eso y no es capaz de usarlo por mucho que ponga el envase, no solamente los líquidos, sino la "herramienta" para aplicar. Igual yo soy algo corto,pero sin una breve guía para las primeras veces no atino, mejor hubiera sido verte a tí hacerlo una vez,eso vale más que muchas guías.
 Creo no haber usado la palabra trapos en mi post, he puesto paños, es menos despectivo aún siendo sinónimos. Pero si hay que usar microfibras, se cambia el sustantivo y ya.
Suma y sigue, MFX...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 08 de Agosto de 2026, 12:21:53 pm »
Uy, uy, uy, paños.
Aún peor.

Y sí, MFX es un imprescindible si no quieres rápidamente echar a perder las microfibras, la toalla y el guante: o les quitas el coating de encima en cada lavado, o acaban cada vez absorbiendo menos y menos agua y productos.