Buenas,
creo este hilo para compartir con vosotros algo que acabo de hacerle a mis llantas de 18" de invierno, aprovechando que las tengo ya desmontadas del coche.
Como todos los fines de temporada, empecé limpiándolas en profundidad para guardarlas hasta el próximo noviembre, cuando usualmente las monto de nuevo en mi M3.
Y ya puestos, les di un tratamiento de descontaminado férrico para eliminarles restos de ferodo, usando IronX de CarPro, producto que compré para llantas y también para carrocería.
Y ya puestos, con las llantas lavadas, secadas, descontaminadas, enjuagadas y secadas de nuevo, les di (exclusivamente a la garganta de las mismas) un tratamiento cerámico e hidrófugo con CarPro Reload 2.0
Y ya puestos, tras ello les di un tratamiento de terminado a la garganta de las llantas basado en el producto Elíxir de CarPro.
(Los dos últimos productos solamente a la garganta de las llantas y no a los radios, por el siguiente paso).
Y ya puestos, vinilé mis llantas semi cromadas con vinilo líquido en spray, en color negro mate.
El proceso consistió en darle a cada llanta unas 8 manos de producto, dejando secar unos 15 minutos entre capa y capa.
(Es mucho mejor un mayor número de capas, pero ligeras, que menos capas pero más gruesas).
El proceso completo arriba mencionado, con todos los "y ya puestos" me llevó unas 2 horas de trabajo por rueda, que quizás pueda reducirse un poco en el futuro, pero cuyo resultado es francamente MUY bueno.
Os comparto fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos.
Proceso DIY muy gratificante, en mi caso.
Saludos.