El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 12 000 Km con el Model 3 Highland LR, dudas e impresiones
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2025, 08:26:41 pm »
Dañar los bajos del coche por levantarlo indebidamente es algo que por supuesto puede pasar. El riesgo cero no existe.

Pero hay que ser MUY malo, MUY torpe y cero profesional para hacerlo mal, cuando hasta un aficionado como yo puede hacerlo en casa sin estropear nada.

Por si las moscas, cuando levantan mi coche en un sitio que no es Tesla, yo mismo les coloco los tacos en el coche para que así tengan la referencia de por dónde levantarlo.
Mejor prevenir que luego lamentarse.

Y mientras no los necesito, van en su caja de cartón en el frunk.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2025, 08:56:06 pm »
Los tacos yo los compraría sí o sí. Puede que el taller al que lleves lo tenga, pero si un día tienes un pinchazo en un sitio raro, o tiene que venir la grúa a por ti, si no los tienen, o te la juegas o a hacer más larga la espera de una día ya de por sí que se torna pesado. Para lo que cuestan, yo los compraría.

Respecto a romper el coche, eso… 100% imposible no hay nada. Con los tacos reduces mucho la posibilidad de error. Es levantarlo de ahí y ya. Sin ellos es donde el porcentaje de posibilidad de error empieza a subir.

Yo compré estos, que están muy bien porque vienen con su funda rígida, además de llevar su junta tórica para que encajen bien y ser de goma y metal. Por desgracia de ve que el vendedor, ya no vende en AliExpress y el enlace no va pero te dejo una foto para que te sirvan de referencia;

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2025, 10:10:51 pm »
Los tacos yo los compraría sí o sí. Puede que el taller al que lleves lo tenga, pero si un día tienes un pinchazo en un sitio raro, o tiene que venir la grúa a por ti, si no los tienen, o te la juegas o a hacer más larga la espera de una día ya de por sí que se torna pesado.

Ojo, que el coche se levanta igualmente de bien sin necesidad de taco alguno.

Los tacos solamente sirven para marcarte bien el lugar que Tesla ha diseñado donde apoyar el gato sin causar problemas, pero son completamente prescindibles.
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2025, 11:16:33 pm »
No, si no dudo de que a ti no te ocurra. Probablemente así sea debido a la orografía y altura de los quitamiedos de las zonas que transites habitualmente.

En mi caso, hay zonas en las que tampoco siento molestar y otras que constantemente puedo ver perfectamente el interior del coche que viene en sentido contrario. Sobre todo en camiones con las luces tan bajas respecto a la altura de la cabina. Una vez dan las largas, al instante el coche las detecta y atenúa esa zona.

No es pues problema de reglaje, que podría ser ojo pero, para mí es más bien problema de limitación de hardware cuando usa las largas. Que dicho sea de paso, en el Highland no son matriciales (al tener muchos menos led para atenuar zonas que las antiguas del Legacy o la competencia) y me parece de traca que no se puedan dejar las largas “fijas” en modo manual. Es terrible esto. O van en modo auto dinámico o vas con el dedito puesto en el botón de las largas. Otra gran idea en ergonomía de utilización y mandos de Tesla.
Hola navra,
Creo que te voy a dar una alegría. Sí se pueden activar las largas de manera manual.
Si dejas el dedo pulsando aproximadamente un segundo el botón de las largas y lo sueltas, se quedan las largas puestas ( siempre que estén las de cruce puestas, claro). Para quitarlas sólo tienes que hacer una pulsación corta y se ponen las de cruce de nuevo.
Es cierto que a veces no es fácil acertar con esa pulsación de un segundo, pero sí se pueden manejar las largas de manera manual.
Aún así me parece una soberana mierda que las luces, los limpias y los intermitentes se manejen con botones y no con palancas. Para mí, lo peor del coche con diferencia.
Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2025, 12:10:57 am »
Hola navra,
Creo que te voy a dar una alegría. Sí se pueden activar las largas de manera manual.
Si dejas el dedo pulsando aproximadamente un segundo el botón de las largas y lo sueltas, se quedan las largas puestas ( siempre que estén las de cruce puestas, claro). Para quitarlas sólo tienes que hacer una pulsación corta y se ponen las de cruce de nuevo.
Es cierto que a veces no es fácil acertar con esa pulsación de un segundo, pero sí se pueden manejar las largas de manera manual.
Aún así me parece una soberana mierda que las luces, los limpias y los intermitentes se manejen con botones y no con palancas. Para mí, lo peor del coche con diferencia.
Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que esto solo lo hace si el sistema entiende que se dan las condiciones para activar las largas. Si el sistema entiende que no, no lo hará. O al menos eso creo recordar o fue así en su momento.

No obstante, lo probaré y te comento :)

Gracias

Concorde

*
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2025, 03:52:32 pm »
Creo que esto solo lo hace si el sistema entiende que se dan las condiciones para activar las largas. Si el sistema entiende que no, no lo hará. O al menos eso creo recordar o fue así en su momento.

No obstante, lo probaré y te comento :)

Gracias

Lo he probado ahora en casa y es tal como dice @Mikelone. Con las luces en manual, cuando haces un click en el botón de largas hace ráfaga, y si dejas apretado sale un contador en la pantalla (Círculo de cuenta atrás). Si llegas al final del contador se quedan las luces largas puestas. Otro click simple y se quitan las largas.

Y si lo haces con las luces automáticas puestas (sin tener largas en automático), es como dices tu, no se pueden dejar fijadas.

Claro, que esto lo he probado en casa, en parado y de día. Pero si las condiciones cambian el comportamiento, de día no debería encenderse, entiendo. Pero vamos, que harás bien en probarlo en condiciones reales, que ya sabemos que estos coches van a su bola muchas veces.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2025, 04:03:17 pm »

Lo he buscado en el manual del highland y es tal como dice @Mikelone. Según el manual cuando haces un click en el botón de largas, hace ráfaga y si dejas apretado sale un contador en la pantalla. Si llegas al final del contador se quedan las luces largas puestas. Otro click simple y se quitan las largas. Y no dice nada mas, no habla de excepciones.

Pero vamos, que harás bien en probarlo, que ya sabemos que en el manual no lo pone todo.

Si mal no recuerdo, efectivamente era así. El asunto viene de la semana pasada que, una vez aparcado en el garaje, estaba terminando una llamada y me puse a tontear con el botón y no se activaba. Y me suena que hace poco iba por la carretera e igual. De activarse, lo hacía con las automáticas, no con las largas normales. Creo que para eso habría que deshabilitar la casilla de las largas dinámicas del menú y ya ahí, sí que funcionaría.

Me da que es así pero este fin de semana lo miro

Concorde

*
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2025, 04:04:51 pm »
Si mal no recuerdo, efectivamente era así. El asunto viene de la semana pasada que, una vez aparado en el garaje, estaba terminando una llamada y me puse a tontear con el botón y no se activaba. Y me suena que hace poco iba por la carretera e igual. De activarse, lo hacía con las automáticas, no con las largas normales. Creo que para eso habría que deshabilitar la casilla de las largas dinámicas del menú y ya ahí, sí que funcionaría.

Me da que es así pero este fin de semana lo miro

He modificado el texto, lo he ido a comprobar yo pasando del manual. Efectivamente, largas automáticas quitadas y luces automáticas quitadas, todo en manual

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2025, 02:07:26 am »
Pues después de todo este tiempo, y tras probar en mi garaje con idéntico resultado al descrito, no le di más vueltas al asunto… hasta hoy!

Hoy he tenido que ir a buscar a mi señora madre a una especie de cena en un chiringuito pijo de estos modernos a pie de playa que, habiéndose ido ya el sol, poco se veía el camino de tierra (sí, yo soy más bien tranquilo y estas cosas me gustan tirando a poco  ;D )

Total, que quería iluminar algo más el camino de tierra y no había manera de dejar las largas fijas. Al pulsar y soltar, solo daba un destello. Si dejabas el botón pulsado y salía el circulito/contador, daba igual. Al soltarlo se apagaban también.

Imposible, imposible. Me acordé hasta de quitar el modo auto y obligar el encendido de las luces de cruce con idéntico resultado sobre las largas.

Lo del contador es simplemente para darle permiso al coche para encender las largas automáticas con atenuado de zonas pero no hay manera de poner las largas normales cuando uno quiera. Me parece una barbaridad que eso no esté contemplado como posibilidad de uso.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2025, 12:23:56 pm »
Pues después de todo este tiempo, y tras probar en mi garaje con idéntico resultado al descrito, no le di más vueltas al asunto… hasta hoy!

Hoy he tenido que ir a buscar a mi señora madre a una especie de cena en un chiringuito pijo de estos modernos a pie de playa que, habiéndose ido ya el sol, poco se veía el camino de tierra (sí, yo soy más bien tranquilo y estas cosas me gustan tirando a poco  ;D )

Total, que quería iluminar algo más el camino de tierra y no había manera de dejar las largas fijas. Al pulsar y soltar, solo daba un destello. Si dejabas el botón pulsado y salía el circulito/contador, daba igual. Al soltarlo se apagaban también.

Imposible, imposible. Me acordé hasta de quitar el modo auto y obligar el encendido de las luces de cruce con idéntico resultado sobre las largas.

Lo del contador es simplemente para darle permiso al coche para encender las largas automáticas con atenuado de zonas pero no hay manera de poner las largas normales cuando uno quiera. Me parece una barbaridad que eso no esté contemplado como posibilidad de uso.

Buenas, creo que no te deja mantener las luces largas cuando tienes los faros adaptativos activados. Si lo desactivas puedes controlar las luces incluso parado.
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2026, 12:36:29 pm »
Buenas resucito este tema, para actualizar.

Llevo con el coche ya un año y algo más de 40k km.

Mis impresiones son las mismas que comenté antes, en líneas generales estoy contento con él. Si tuviera que decir que es lo que menos me gusta y me resulta más molesto en el día a día seguramente fuesen los limpias automáticos.

En cuanto a mantenimiento, no le he hecho nada, único rellenar el depósito de líquido del limpia y ahora en pocos días cambiaré los neumáticos.

Me parece que cada vez veo más Teslas aquí por donde suelo moverme en Galicia. En el taller donde he preguntado por los neumáticos, me dicen que los que llevan allí sus Teslas dicen que están encantados.

Como cosa deseable, me gustaría tener el FSD al nivel que funciona en USA, por pedir que no quede :-)

No sé que más contaros, bueno, lo de la pintura, que en el morro ya tiene algún toquecillo, imagino que de piedras que saltarán cuando voy circulando.

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
Re: 40 000 Km con el Model 3 Highland LR, dudas e impresiones
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2026, 02:57:37 pm »
Hola,

Si eres de la zona de Vigo, te importaría decir a qué taller de neumáticos lo llevas?  Gracias
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2026, 03:54:51 pm »
Buenas, lo he llevado a Rodi Santiago para la rotación y lo voy a llevar a First Stop Santiago para el cambio de neumáticos.

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2026, 11:24:39 pm »
Gracias por tu respuesta. Soy de la zona de Vigo y me queda a desmano. Me parecía oportuno ir a un taller familiarizado con teslas si fuese posible. Un saludo