Pues lo dicho en el título…
Este fin de semana me puse manos a la obra e instalé con relativa facilidad técnica pero mucho esfuerzo pasando cables por los tubos interiores de la casa el wall connector.
Se ve bastante premium pero, más allá del wifi está justificado su precio? A mí porque me lo regalaron los de Tesla cuando me entregaron el coche pero, una vez instalado, me ha dado por buscar alternativas y los hay por 200€ y, aunque no sé hasta qué punto uno será mejor que otro y/o más o menos seguro pero es un tercio y lo veo demasiada diferencia para algo “tan simple” dado que lo verdaderamente importante entiendo que está en el cargador embarcado del coche. A ver qué opináis.
Otro tema a tener en cuenta es que tenía presupuestos de instalación de instalaciones de entre 1600/2000€ incluyendo cargador. Lo pedí por el tema de cobrar el moves pero como me dieron el cargador, ya no me merecía la pena y pensé en hacerlo por mi cuenta según normativa.
Lo más gracioso es que todos los instaladores que venían a casa decían que era imposible pasar los cables por dentro de las paredes hasta el garaje, otros que medio sí pero que el otro medio tramo por el jardín o el último tramo por el sótano y así… cada uno con una historia. Al final con paciencia, todo se pudo y de 1600€-535€ de cargador, se me ha quedado la broma en 110€ de materiales sin meterme en berenjenales de carga dinámica. Quizá a la larga me arrepienta pero, para cargar a 3kW por las noches un total de 12kWh aprox, no me merece mucho la pena dado que ni con el aire acondicionado o calefacción durante la noche en la planta de arriba me salta por sobre consumo y si necesito más velocidad durante el día, lo subo a mano en ese momento puntual y listo… creo.