El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Experiencias con el nuevo Model Y
« en: 06 de Mayo de 2025, 11:50:35 am »
Alguien que ya lo tenga y que quiera compartir sus experiencias y sensaciones?

Tengo muchas ganas de leer comentarios de usuarios. Los de los youtubers son siempre "fantásticos"

Gracias
Re: Experiencias con el nuevo Model Y
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2025, 03:50:33 pm »

+1
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2025, 12:35:27 am »
 Buenas noches. Yo lo tengo desde el 15 de abril. Versión dual motor. Y estoy muy contento con el coche y cumplió mis expectativas. Pero eso no quita que algunas cosas no le gusten del todo. La conducción consumos calidad de los acabados perfecto. Luego los limpiaparabrisas en modo automático van como el culo, saltan sin lluvia muchas veces y cuando llueve saltan muy tarde. El giro de la dirección se me queda muy escaso, sobre todo para entrar a mi garaje ya que la entrada y salida son complicadas. Y los sustos con las frenadas fantasma. Este fin de semana haré el primer viaje y podré analizarlo mejor.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2025, 09:32:46 am »
Buenas noches. Yo lo tengo desde el 15 de abril. Versión dual motor. Y estoy muy contento con el coche y cumplió mis expectativas. Pero eso no quita que algunas cosas no le gusten del todo. La conducción consumos calidad de los acabados perfecto. Luego los limpiaparabrisas en modo automático van como el culo, saltan sin lluvia muchas veces y cuando llueve saltan muy tarde. El giro de la dirección se me queda muy escaso, sobre todo para entrar a mi garaje ya que la entrada y salida son complicadas. Y los sustos con las frenadas fantasma. Este fin de semana haré el primer viaje y podré analizarlo mejor.

Muchas gracias por tu aporte.

Sobre los problemas que comentas, son comunes a todos los modelos. Es triste decirlo pero acabarás acostumbrándote a gestionar esos problemas.

Tengo el Model Y anterior y lo que menos me gusta son los ruidos y crujidos que se notan en el interior cuando circulas por zonas rugosas, especialmente en el cristal trasero. ¿has probado ésta situación?

Saludos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2025, 09:43:52 am »
Yo me niego a acostumbrarme a los fallos del coche.

Limpias, luces, Phantom Breaks..... las llevo ya sufriendo desde 2020 en mayor o menor medida, pero siguen ahí.
Es ya demasiado tiempo.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2025, 10:26:58 am »
Yo me niego a acostumbrarme a los fallos del coche.

Limpias, luces, Phantom Breaks..... las llevo ya sufriendo desde 2020 en mayor o menor medida, pero siguen ahí.
Es ya demasiado tiempo.

Una cosa es acostumbrarse y otra resignarse.

Yo no me resigno, pero me he acostumbrado. Con los limpias pues los llevo desactivados y sólo los pongo automáticos cuando llueve, mientras tanto en off. Con las frenadas fantasma, pues llevo el pie en el acelerador y cada vez tardo menos en actuar, es cierto que cada vez tengo menos. Sobre las luces tengo que decir que yo no tengo problemas en automático y hago muchos kms de noche, posiblemente las condiciones sean diferentes a los que los tenéis, yo no tengo ráfagas de los que vienen de frente. Con mi anterior coche, un X4, tenía pocas, pero las tenía, y los trayectos diarios son los mismos.

Me he acostumbrado a gestionar esos problemas pero no me resigno a que funcionen tan mal y espero que los solucionen algún día.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2025, 11:24:41 am »
Yo es que es tener un barrido en seco de los limpias o una frenada fantasma, y no soy capaz de acostumbrarme.
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2025, 11:31:06 am »
Frenadas fantasma apenas sufro, y con el Commander limpias y luces largas automáticas deshabilitadas con  AP.

Nunca he necesitado largas en autopista. En cualquier otro tipo de carretera sin mediana el sistema matricial funciona muy bien y lo suelo activar.

El tema de los limpias, siempre en off pero con un botón de Enhauto para ponerlo en auto y otro para cambiar entre una velocidad y otra. Solucionado.

Y la pega de no tener android auto la he tenido solucionada muy bien durante dos años y medio con TesAA, que esta semana está dando problemas. Si sigue sin funcionar, agradecimiento por los servicios prestados, móvil en soporte con Waze para viajes y a correr.

Lo que no llevo tan bien son los grillos que vienen de los asientos traseros en mi caso, pero por lo demás, 60.000 kms y muy contento, acercándome a los 3 años con el coche.

Cero mantenimiento salvo filtros de cabina y liquido limpiaparabrisas, cero visitas a SC, y gastando muy poco por km en coste de recarga.

Cliente satisfecho.
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2025, 03:10:13 pm »
Yo el tema de los limpia, he hecho como decis vosotros, tenerlos en off y solo activarlos cuando llueve. Frenada fantasma tampoco es que tengan excesivas, pero tiene. Respecto a grillos de momento ninguno lo único el ruido de la bandeja si pillo algún Baden Pero por lo demás bastante silenciosos el coche en todos los sentidos.
El tema de las luces no suelo circular prácticamente nunca en piloto automático. Solo suelen mantener distancia y acelerar las luces las toman automática y de momento no he tenido problemas.