El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda consumo coche y kWh en carga.
« en: 07 de Mayo de 2025, 12:27:09 am »
Buenas noches. Soy propietario de un juniper hace menos de un mes. Y tengo una duda con el consumo real del coche y no encontré la respuesta. El consumo medio del coche es de 16,8KWh suelo hacer unos 100 kilómetros al día. Pero al cargarlo por la noche. Luego la app de tesla me dice que cargó 27kwh. Esto es normal que sea así?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Duda consumo coche y kWh en carga.
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2025, 12:53:56 am »
Más allá de los km que hagas, fíjate en la pestaña “desde la carga”. Ahí te dirá los kWh que has gastado conduciendo. Una vez hecho, debes entrar en la app de la gráfica verde y en el apartado de consumos, ves lo que ha gastado el coche estando parado en climatización, centinela, etc, etc.

Cuando lo sumes todo, redondea con un +10% y deben salir más o menos las cuentas.

Otra cosa es que dijeses que el cargador te dice que has gastado más de lo que ha entrado a la batería, cosa que es normal debido a pérdidas y consumos del cargador embarcado del coche pero, si es guiándote por la App del coche, tiene pinta que es tema de consumos que no son en marcha.

Saludos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2025, 08:27:38 am »
Es completamente normal que la energía que sale de tu contador es mayor que la energía que sirve el PdR, que a la vez es mayor que la energía que finalmente entra en la batería, dependiendo de pérdidas varias y del consumo del propio OBC del coche.

Y cuanto menor amperaje de carga, más diferencia habrá entre estas cifras.

Échale un vistazo al hilo que creé al respecto.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345

No te fíes de apps externas, instálate un contador de carril justo aguas arriba de tu PdR, que es muy barato y una forma muy certera de tener mediciones reales.

Pd: Te edito el título, antes de que se me caigan los ojos :D
kWh es energía, kW es potencia.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2025, 11:30:11 am »
Es completamente normal que la energía que sale de tu contador es mayor que la energía que sirve el PdR, que a la vez es mayor que la energía que finalmente entra en la batería, dependiendo de pérdidas varias y del consumo del propio OBC del coche.

Y cuanto menor amperaje de carga, más diferencia habrá entre estas cifras.

Échale un vistazo al hilo que creé al respecto.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345

No te fíes de apps externas, instálate un contador de carril justo aguas arriba de tu PdR, que es muy barato y una forma muy certera de tener mediciones reales.

Pd: Te edito el título, antes de que se me caigan los ojos :D
kWh es energía, kW es potencia.

Como explicaba en mi respuesta, creo que el compañero no se refiere a eso.

Él ve un consumo medio y la App de Tesla dice que le han entrado muchos más kWh a la batería.

Creo que no está genie en cuenta el resto de consumos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2025, 11:34:26 am »
Es que el consumo mostrado por el coche es el recogido solamente en D y en R.

Cualquier consumo en P no se mide por el coche. Un absurdo y una forma de hacer trampas en mi opinión.
Esa es una gran razón del porqué la discrepancia.

Y cuanto más uses el Centinela, la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo o la climatización a distancia, mayor será la discrepancia.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2025, 12:28:19 pm »
Es que el consumo mostrado por el coche es el recogido solamente en D y en R.

Cualquier consumo en P no se mide por el coche. Un absurdo y una forma de hacer trampas en mi opinión.
Esa es una gran razón del porqué la discrepancia.

Y cuanto más uses el Centinela, la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo o la climatización a distancia, mayor será la discrepancia.

Para eso, la pestaña de consumo en parado es bastante útil aunque por más que lo sumes todo y te salga una estimación bastante próxima, siempre hay que sumarle un poco

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2025, 01:15:38 pm »
Porque cuando un Tesla mide el consumo, no lo hace bien.
Siempre se "equivoca" a su favor; muy curioso.

Eso se ve bien circulando con altos amperajes de descarga sin quitar la D, de 100 a lo más cercano a 0 posible, ya que es la situación donde más difieren las cifras con la realidad.

Por eso la única alternativa que encontré de conocer el consumo real de un Tesla no es ni el coche, ni apps, sino instalar físicamente un contador de carril delante del PdR.

Es barato y exacto al Wh.
Luego divides la cantidad mostrada entre el kilometraje realizado y esa y no otra es el consumo real del coche.

En mi caso, hay un 15% de diferencia casi cargando en casa.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2025, 01:45:21 pm »
Porque cuando un Tesla mide el consumo, no lo hace bien.
Siempre se "equivoca" a su favor; muy curioso.

Eso se ve bien circulando con altos amperajes de descarga sin quitar la D, de 100 a lo más cercano a 0 posible, ya que es la situación donde más difieren las cifras con la realidad.

Por eso la única alternativa que encontré de conocer el consumo real de un Tesla no es ni el coche, ni apps, sino instalar físicamente un contador de carril delante del PdR.

Es barato y exacto al Wh.
Luego divides la cantidad mostrada entre el kilometraje realizado y esa y no otra es el consumo real del coche.

En mi caso, hay un 15% de diferencia casi cargando en casa.

Menuda pasada... ni un OBC de un ICE de los 2000 eran tan optimista jajaj.

Yo, yendo a 15kWh de consumo medio, en un 100%>5% todo de seguido, tuve una estimación en pantalla de una pérdida de unos 2kWh asumiendo 2.5kWh de buffer.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2025, 02:26:23 pm »
Eso es casi un 8%
Si circularas más rápido, como me pasa a mí aquí en las Autobahnes, verías como esa diferencia crece.

(Estamos hablando de la discrepancia respecto a la medición que hace el coche de kWh consumidos, no de la discrepancia en consumo en Wh/km, solamente para verificar que estamos hablando de lo mismo).
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2025, 03:03:17 pm »
Efectivamente. No hablo de consumos en este caso. Hablo de la diferencia entre lo que ha consumido el coche circulando y luego la carga que le entra a la batería. Sin embargo esta noche, el coche supuestamente gastó 17 y le han entrado 18, me parece algo más lógico por el tema de estar parado y algún gasto más. Pero hay otros días que la diferencia es de casi 10.
Igualmente estaré atento y lo observaré. Durante varios días

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2025, 05:08:17 pm »
Eso es casi un 8%
Si circularas más rápido, como me pasa a mí aquí en las Autobahnes, verías como esa diferencia crece.

(Estamos hablando de la discrepancia respecto a la medición que hace el coche de kWh consumidos, no de la discrepancia en consumo en Wh/km, solamente para verificar que estamos hablando de lo mismo).

En mi caso, es que ambas mediciones son las mismas. Quiero decir, 150Wh/km durante 300km, me sale 45kWh consumidos si los hago del tirón. O eso creo recordar.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2025, 05:22:56 pm »
Pruébalo la próxima vez que hagas un 100 a lo más cercano a 0 que te salga.
Ya verás como en el parcial de consumos el coche indica una cifra en kWh que no es la que debía mostrar: faltan kWh.