El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda con la autonomia de mi Tesla model 3 SR 2025
« en: 08 de Mayo de 2025, 11:45:25 pm »
Buenas noches.
Compre hace menos de un mes el tesla model 3 SR. Se supone que la bateria tiene 60 kWh.
Mi duda es que el otro dia lo cargué al 100%. Y ahora en los datos de trayecto desde la última carga me dice que he gastado 19,7 kWh y la bateria esta al 58%. Por eso haciendo un calculo facil me sale que la capacidad de la bateria es de 46,90kWh.
Y ademas con ese 42% solo he podido hacer 132Km y mi consumo medio ha sido 150Wh/Km.
Me gustaria que me ayudarais.
¿Es normal o abro un servicio tecnico por la app?

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda con la autonomia de mi Tesla model 3 SR 2025
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2025, 11:49:20 pm »
No abras servicio técnico.
La cosa es que las reglas de tres con un Tesla no son triviales de sacar.

Además, el coche solamente mide los consumos en D y R, pero no los que se realizan en P, así que cuanto más uses el Centinela, la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y la climatización a distancia, mayor es el error que tendrás.

Es Tesla-normal.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2025, 11:55:07 pm »
Es lo que dice @keops y añadir dos cosas:

1) Suma también los gastos en parado en la app de la gráfica verde y tendrás una aproximación pero nunca -o no deberías- vas a poder sumar más de 57,5kWh debido a que 2.5kWh son de buffer.

2) Y aunque hagas un 100-0% sin pararte, sería raro que en la pestaña "desde la última carga" te saliese más de unos 56kWh por las pérdidas que no computa el sistema.

Yo también tuve un calentamiento de cabeza muy grande, siendo muy matemático con el asunto y al final eran las pérdidas. No obstante, en tu caso, diría que son los consumos en parado dado que siendo el coche nuevo, es una diferencia muy grande. Justo ayer lo hablábamos en el subforo general con un compañero con una duda igual o parecida.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2025, 12:09:12 am »

1) Suma también los gastos en parado en la app de la gráfica verde y tendrás una aproximación pero nunca -o no deberías- vas a poder sumar más de 57,5kWh debido a que 2.5kWh son de buffer.

Sí, pero teniendo en cuenta que el Buffer es capacidad neta a disposición del conductor.

No es raro cargar más de esos 57,5 kWh que indicas, pérdidas al margen, si has consumido parte del Buffer.

Yo he llegado con SMT a -3% de SOC, pero has de estar muy seguro de lo que estás haciendo.
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2025, 12:10:57 am »
Paciencia compañero, por las cuentas que eches en un viaje no me preocuparía.
Cárgalo al 100% y prueba a ver que te hace.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2025, 12:26:11 am »

Sí, pero teniendo en cuenta que el Buffer es capacidad neta a disposición del conductor.

No es raro cargar más de esos 57,5 kWh que indicas, pérdidas al margen, si has consumido parte del Buffer.

Yo he llegado con SMT a -3% de SOC, pero has de estar muy seguro de lo que estás haciendo.

Sí, por supuesto. Yo me refiero a haciendo caso únicamente del indicador en pantalla. Ahí, haciendo un 100-0, pérdidas a un lado, sería raro ver más de esos 57,5kWh. Ya, en el mundo real y con el coche nuevo, 55 a 56 siendo optimistas.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2025, 08:39:52 am »
Exacto.

Y si nos ponemos realistas, bajar del 15% lo hacemos la minoría de nosotros, así que cuenta como 50 kWh netos reales.
De ahí la autonomía real de estos coches.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2025, 12:16:55 pm »
Exacto.

Y si nos ponemos realistas, bajar del 15% lo hacemos la minoría de nosotros, así que cuenta como 50 kWh netos reales.
De ahí la autonomía real de estos coches.

Y yo llegando a los SuC entre el 1 y el 3% desde el primer viaje ;D

Si es que, especialito he sido de siempre

I.X

*
  • 1598
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2025, 12:26:56 pm »

Si es que, especialito he sido de siempre
A ti también te echan la bronca en cada viaje? La última fue un “como nos quedemos tirados me divorcio”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2025, 04:35:47 pm »
A ti también te echan la bronca en cada viaje? La última fue un “como nos quedemos tirados me divorcio”

Jajaj, mi novia se preocupa y me suelta un: “¿Pero tú crees que llegaremos?” O “¿Seguro que no nos quedamos tirados, no?” a lo que yo le respondo: “seguro que llegamos pero dado el caso de que no, qué es lo peor que puede pasar? Que tenga que venir la grúa y llevarnos a un cargador y tener la anécdota?” O la versión mejorada: “seguro que no, por debajo del 0 aún tenemos margen y llegamos sin tocarlo pero abre Electromaps y mira alternativas por si se complica la cosa tener plan B”.

… y normalmente se queda tranquila jaja. Ella se preocupa en proporción a lo que yo me preocupe y como “por deformación profesional” siempre llevo mirada la ruta con los cargadores y sus alternativos, pues voy tranquilo. Por ahora, me imagino, que a los hechos se remite. Si algún día nos quedamos tirados pues ya se rayará más.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2025, 04:39:57 pm »

Cargas más lentas y cargas más ineficientes.

Yo también era de llegar rondando el 2%, pero con 5%-10% medí mejoras en los dos aspectos que menciono arriba.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2025, 05:03:41 pm »

Cargas más lentas y cargas más ineficientes.

Yo también era de llegar rondando el 2%, pero con 5%-10% medí mejoras en los dos aspectos que menciono arriba.

Es una manera de hablar. Quien dice en una carga 3, dice en otra carga 7%. El tema es, que al menos de punta a punta de la península, aunque puedas modular con el pie, cargadores >120kW no los sueles encontrar con un 5% de margen en todas las ocasiones así que, ahí, prefiero parar más abajo que quizá al 30%

ampos

*
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2025, 07:43:00 pm »
Le puedes responder "y se llegamos te comes un chupa chups"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2025, 07:47:46 pm »
Lo malo es que te responda que sí, pero que no se refiera coma al que tú tenías en mente, sino uno de la competencia.

ampos

*
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2025, 07:50:04 pm »
Donde digo "te" lo cambio a "me"

-que te pasa?
-estoy enfadada
-pero otra vez o todavía?

No hay huevos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk