El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con carga Wallbox
« en: 11 de Mayo de 2025, 03:41:16 pm »
Hola compañeros, a ver si alguien me puede iluminar sobre el problema que me estoy encontrando en estos dias.
Tengo un model 3 y lo uso para hacer unos 150 kilometros diarios. Lo cargo todos los dias en casa, con un wallbox pulsar plus del 30 al 70% (mas o menos) Una vez a la semana al 100%
De repente mi cargador wallbox ha dejado de suministrar energia al conectar el coche.  Está en color verde, y cuando lo conecto se pone en azul claro. La cuestion es que el coche me dice que el cargador no suministra energia y el cargador me dice que el coche no demanda energia. Esto me pasa al meter el coche por la noche en el garaje y conectar el cargador. Sin embargo, si lo conecto unas horas despues, si que funciona. Se pone el cargador en azul oscuro y la luz del coche parpadea en verde. 
De momento no he tenido problema porque tengo el cargador schuko, y un supercargador a medio camino entre casa y curro. Entiendo que el problema está en el cargador, porque el coche carga normalmente con el shuko y con el supercargador.
¿como lo veis, alguien que haya tenido el mismo problema con el mismo cargador?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Problema con carga Wallbox
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2025, 03:59:21 pm »
Mira que no tengas la  carga programada en los 2 sitios y te esté fastidiando.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2025, 01:18:10 am »
Solucionaste algo? A mi me viene pasando desde hace varias semanas. Quito tensión del cargador un par de veces y ya funciona
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2025, 01:31:24 am »
No entiendo muy bien vuestro error... al final cuando el led de carga esta en azul, viene diciendo algo asi como que "todo esta correcto" pero el coche no demanda carga o se esta comunicando con el dispositivo en cuestion. Lo mas habitual de esto es que en la app, o en el wallbox o la app del wallbox (o incluso en la app de tu comercializadora tipo Octopus) tengas puesto unos horarios de carga y por eso el coche se queda en azul, hasta que entre ese horario de carga. O que haya conflictos entre horarios de carga, pero el led azul desde luego, indica que todo esta en orden y solo se esta esperando algun tipo de comunicacion o permiso para la carga.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2025, 04:01:50 am »
En mi caso uso polycharger en casa y cuando en casa no tiene potencia suficiente se para la carga y en cuanto tiene algo disponible vuelve a cargar.

En todo caso revisaría el cargador, entiendo que tiene regulación dinámica, ¿no?

Que no sea una protección... que estés intentando meter mas de lo que puede...
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2025, 09:11:04 am »
Yo tengo carga programada con wallbox a las 00:00 h, llevo 1 año y medio sin problemas pero desde hace 1 mes me ocurre lo siguiente.

Pongo el coche a cargar y tanto el wallbox como el tesla me dicen ok todo perfecto. Cuando llega la hora el tesla dice que el cargador no suministra energia y el wallbox dice que el tesla no lo solicita. He hecho muchas pruebas eliminando horarios, pasando los horarios al tesla, anulando el medidor de energia, etc
Al final lo que me funciona quitar tension al cargador y volver a darle varias veces.

He instalado muchos wallbox y todos, todos han dado problemas ademas de lo lentos que son en el sat

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2025, 11:29:36 am »
Consejo.
Dejar el PdR siempre activado y que la gestión de la programación la realice el coche.

Ahorra muchos problemas.