Urgencia e ir a recargar un BEV en la misma frase.
A mí me suena a incongruencia.
En urgencias yo llamo a @Temboa y sus colegas.
Los profesionales.
Efectivamente. Yo eso ya lo tenía claro desde antes de comprar el VE. Y ahora lo tengo más claro. Me refiero al concepto de urgencia relacionado con la autonomia de un VE.
Pero, en realidad, ¿qué es una urgencia que te imponga hacer más de 100 Kms? Y sobre todo, ¿cón qué frecuencia una persona normal puede tener este tipo de urgencias?
En mi caso una urgencia es tener que desplazarme a un hospital o al médico... Una o ninguna vez al año. Evidentemente eso no es problema para un VE. Tengo las urgencias a menos de 10 kms...
Un viaje inesperado de más de 100 Kms, que no podrías hacer con menos de un 30% de batería no es una urgencia vital ni se produce de forma frecuente: Se te ha muerto una tía en Sevilla y tienes que ir al entierro... o está en la UCI y tienes que ir al hospital... O te avisan que tu casa de la playa está saliendo agua por debajo de la puerta... Eso ¿cinco veces en una vida? Pues paras 15 minutos de camino en un supercharger. No creo que eso sea ningún impedimento para valorar un VE. En un ICE si te pilla con un cuarto de depósito también tendrás que parar 10 minutos a repostar. Y no son urgencias vitales. Igual da llegar una hora más tarde.
En resumen, que con un 20% de batería puedes cubrir cualquier "urgencia" tardando 15 minutos más de lo que tardarías con un ICE, en el peor de los casos.