El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
Le tenía ganas al CLA ya que tiene una autonomía envidiable, pero entre el precio al que se queda cuando le añades un par de extras y que no carga a 400V creo que está siendo una decepcion.

https://www.teslanews.es/he-configurado-el-mercedes-cla-full-equipe-y-me-sale-por-lo-que-dos-tesla-model-3/

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: He configurado el Mercedes CLA "full equipe" y sale por lo que dos Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2025, 09:39:26 am »
No me parece una comparación justa.

60 kWh LFP del Tesla versus 85 kWh NCx del Mercedes.
Carga a 170 kW versus 320 kW.
513 km WLTP versus 700 km WLTP.
Precio de base antes de subvenciones: 40.970€ versus 54.710€
Precio "full equipe" antes de subvenciones: 54.470€ el SR, versus 79.919€
400V frente a 800V
Marca generalista versus marca Premium.

A igualdad de equipamiento, si ponemos los dos modelos hasta arriba de opciones, no, no se pueden comprar dos M3 con el precio de un CLA (54K versus 80K).

Que conste que lo de que no cargue a 400V me parece una cagada, aunque Mercedes diseñará un módulo DC-DC con el que en futuro sí será compatible con carga en DC a 400V, y que conste también que no pagaría lo que cuesta el eléctrico de Mercedes, pero la comparativa del artículo la veo capciosa.
El mercado dictará sentencia, pero lo veo más un competidor para el BMW i4 que para el Model 3.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
Re: He configurado el Mercedes CLA "full equipe" y sale por lo que dos Tesla Model 3
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2025, 01:38:03 pm »
Yo no lo veo competidor de nadie hasta que lo puedas sacar del concesionario con la carga compatible a puntos de 400V.

Yo, que muchos meses del año cargo más del 90% de los kWh consumidos en AC en el trabajo, directamente no me lo plantearía. Vacaciones y puentes serían un rollo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
El mercado dictará sentencia, pero lo veo más un competidor para el BMW i4 que para el Model 3.

Efectivamente es su competencia natural y esta pensado para ese sector de población que tiene un poco mas de desahogo económico para poder comprar una berlina premium y el Model 3 no entra dentro de lo que entendemos premium.
El mercado en España busca coches baratos y aparentes. Solo hace falta ver las chinadas de MG/OMODA por todos lados sustituyendo a los DACIA y en VBE Model 3 es lo mas mejor.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

en VBE Model 3 es lo mas mejor.

Discrepo.
El M3 no es el mejor BEV.
Ni en técnica, ni en software, ni en calidades, ni en dinámica, ni en ajustes.

Pero es el más barato en su sector.
Y como bien dices, España busca coches baratos, de ahí que el coche más vendido sea el Dacia que parte de 14.000€.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

Yo no lo veo competidor de nadie hasta que lo puedas sacar del concesionario con la carga compatible a puntos de 400V.

Fíjate que yo no encuentro PdRs de alta potencia de 400V por donde vivo y países limítrofes, exceptuando los Superchargers.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil

Fíjate que yo no encuentro PdRs de alta potencia de 400V por donde vivo y países limítrofes, exceptuando los Superchargers.

Últimamente solo se está montando Alpitronic que trabaja en rangos de 150 - 1000 V, configurable hasta los 400 kW. Solo quedan los supercharguer a 400V, ahí tienes toda la razón
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Últimamente solo se está montando Alpitronic que trabaja en rangos de 150 - 1000 V, configurable hasta los 400 kW. Solo quedan los supercharguer a 400V, ahí tienes toda la razón

Exacto.

Los únicos PdRs de alta potencia en DC nuevos son los SUCs.
No conozco otros operadores que sigan montando 400V.

Con esto, tendría algo más de lógica la decisión de Mercedes de no tener compatibilidad con los 400V, y sacar un extra en el futuro para países aún con muchos PdRs de 400V. Por buscarle una explicación.

Igualmente, no sería cliente del CLA.
En ese rango de precios, iría al i4 eDrive35 Gran Coupé, desde 58.650 €. Desde solamente 4.000€ más que el CLA.

Y arquitectura de 450V, para sacarle todo el jugo a los PdRs de 400V.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil

Yo al revés, solo me ha pasado una vez que no pueda cargar a la potencia que debería porque el punto era de 800V.

La verdad es que cargo muy poco fuera del trabajo y cuando lo hago casi siempre es en Tesla o en puntos de AC, por lo que lo mismo mi percepción está condicionada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Exacto.

Los únicos PdRs de alta potencia en DC nuevos son los SUCs.
No conozco otros operadores que sigan montando 400V.

Con esto, tendría algo más de lógica la decisión de Mercedes de no tener compatibilidad con los 400V, y sacar un extra en el futuro para países aún con muchos PdRs de 400V. Por buscarle una explicación.

Igualmente, no sería cliente del CLA.
En ese rango de precios, iría al i4 eDrive35 Gran Coupé, desde 58.650 €. Desde solamente 4.000€ más que el CLA.

Y arquitectura de 450V, para sacarle todo el jugo a los PdRs de 400V.

Has visto la nueva máquina de Circutor??
https://circutor.com/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/estacion-de-recarga-exterior/product/V18B00./

La presentaron la semana pasada en una feria. Eso si, es un cacharro más grande que los de competencia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2025, 07:17:54 pm »
 Menos coches ocupando SUCs? Pues bien por Mercedes  :o . Supongo que saben quien querrá pagar la estrella.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2025, 07:30:40 pm »
No sé a qué target apuntan con este "rebranding" del CLA pero, por más que a día de hoy el precio se parezca, a no ser que hayan subido las calidades y sólo hayan mantenido el nombre, el CLA nunca ha sido competencia de un serie 4.

No es más que un Clase A con culo; más allá del Clase A sedán que no se vende en España. Es decir, es la competencia de lo que ahora BMW vende como Serie 2 gran coupé.

La competencia del Serie 4 será el CLE si lo sacan eléctrico.

En 2022 tuve un tiempo un CLA shooting brake nuevecito y necesité pocos km para darme cuenta que su tracción delantera, su caja de cambios y demás aditamentos eran de "medio premium". El interior con muchas lucecitas, eso sí y muy pintón.
Me refiero a que es competidor del i4 como berlina sedan eléctrica de similar precio, y de una de las 3 alemanas. Creo que habrá compradores que comparen ambos modelos.

A día de hoy no hay mucho más donde elegir si te gustan coches de ese nivel de precios/marca y tipo de carrocería.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

No sé a qué target apuntan con este "rebranding" del CLA pero, por más que a día de hoy el precio se parezca, a no ser que hayan subido las calidades y sólo hayan mantenido el nombre, el CLA nunca ha sido competencia de un serie 4.

Eso es cierto.
El CLA no comparte segmento con el Serie 4, ni con el M3.