El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ojo con Policharger SC
« en: 14 de Mayo de 2025, 12:04:08 pm »
Os aviso de una cosa que no publicitan y creo que es importante saberlo antes de comprarlo: los cargadores POLICHARGER tipo SC, (con socket hembra, sin manguera) no tienen bloqueo físico de la pistola (conector). Es decir, incluso a plena carga se pueden desenchufar simplemente tirando.
Y aunque esa pieza se puede comprar por 30 y pico euros me dicen que no se puede poner.
Pues eso, avisados estáis.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ojo con Policharger SC
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2025, 12:14:59 pm »
Depende.
En mi oficina tenemos unos 100 PdRs dobles sin manguera, y bnada más conectar ambos extremos coche y Pdr, la manguera queda doblemente trabada.

No tener ese bloqueo será una particularidad de Policharger y alguno más, supongo, pero no es la norma desde luego.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2025, 03:49:08 pm »
...
No tener ese bloqueo será una particularidad de Policharger y alguno más, supongo, pero no es la norma desde luego.

Sí, me refería concretamente a los Policharger.  Lo he editado para dejarlo más claro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2025, 09:15:03 am »
Sí, me refería concretamente a los Policharger.  Lo he editado para dejarlo más claro.
Que raro. Sobre todo porque una desconexion estando en marcha el proceso de carga te puede generar un pequeño arco. O el conector ligeramente desplazado hacia afuera un sobrecalentamiento que te funda el plástico. ¿No estará mal tu equipo? ¿Has mirado en el conector si hay pieza móvil aunque no se active?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2025, 11:58:59 am »
Eso pensé, que estaba mal, porque no tiene la pieza de bloqueo, pero tras consultarles me dijeron que era así, que ellos no lo montaban con bloqueo.
Supongo que no será obligatorio porque si no estarían vendiendo algo ilegal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2025, 07:59:17 pm »
Eso pensé, que estaba mal, porque no tiene la pieza de bloqueo, pero tras consultarles me dijeron que era así, que ellos no lo montaban con bloqueo.
Supongo que no será obligatorio porque si no estarían vendiendo algo ilegal.
Joder... Con el precio que tienen...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438