El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Ruido chillido proveniente de rueda trasera derecha
« en: 19 de Mayo de 2025, 07:21:43 am »
Llevaba varios días con un ruido en la rueda trasera derecha que parecía un cachorrito quejándose y que se apreciaba muy bien a marcha lenta.

Tesla Model 3 LR RWD 2023.
Este fin de semana que tuve tiempo hice algunas grabaciones para abrir un servicio y subir alguna prueba del ruido. Aproveché para hacer algunos apaños al coche:
- Cambio de filtros de cabina (no tenía la misma sujeción que en el video de Tesla)
- Poner parasol techo (si se nota como cambia de llevarlo a no llevarlo)
- Colocar luces puertas (las originales por supuesto)
- Quitar tapacubos y colocar el cubre-buje. Aquí se me iluminó la bombilla y aproveché para echarle un poco de WD 40 en la rueda donde provenía el ruido.

Por arte de magia, el sonido ha desaparecido. Mantengo la cita por si vuelve, que ya tenía el presupuesto aprobado (0 €)

Como se suele decir, la mayoría de cosas en esta vida se solucionan, bien con un martillo, bien con lubricante. Esta vez fue lo segundo por suerte.

Por si a alguien más le pasa, solo basta con echar 3 o 4 flux sobre el buje.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido chillido proveniente de rueda trasera derecha
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2025, 08:16:47 am »
Ojalá te funcione a largo plazo, pero el ruido podría volver en unos pocos días.

Por otro lado, WD40 tiene algunas buenas virtudes, pero como lubricante es mediocre, además de tener una muy corta durabilidad.
Si el ruido vuelve, yo probaría otros lubricantes en su lugar, con base de teflón.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2025, 08:24:34 am »
Ojalá te funcione a largo plazo, pero el ruido podría volver en unos pocos días.

Por otro lado, WD40 tiene algunas buenas virtudes, pero como lubricante es mediocre, además de tener una muy corta durabilidad.
Si el ruido vuelve, yo probaría otros lubricantes en su lugar, con base de teflón.

Gracias, tomo nota. En cualquier caso, lo más destacable es haber encontrado el punto exacto del problema. Si vuelve retomo el hilo y voy probando con los productos que comentas. Siempre va a ser más barato que perder el tiempo en ir al SC

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2025, 09:43:02 am »
Y ya por curiosidad, ¿dónde exactamente lubricaste?
¿En esta parte que muestro en la foto adjunta?

PD: Y sí, los Teslas se oxidan con mirarlos. Esa foto es de antes de pasar el primer invierno bávaro, es decir, sin haber sufrido la sal del invierno.
Le di ya un tratamiento anticorrosión con ACF-50, como os comenté en otro hilo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2025, 10:01:56 am »
Y ya por curiosidad, ¿dónde exactamente lubricaste?
¿En esta parte que muestro en la foto adjunta?

PD: Y sí, los Teslas se oxidan con mirarlos. Esa foto es de antes de pasar el primer invierno bávaro, es decir, sin haber sufrido la sal del invierno.
Le di ya un tratamiento anticorrosión con ACF-50, como os comenté en otro hilo.

Yo no quité la rueda, por lo que la visión es algo distinta. Pero, para que nos entendamos, le eché en el tornillo gordo!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2025, 10:54:09 am »
Si no me equivoco, ese es el tornillo que sujeta el palier con las ruedas traseras (en un RWD).

Aunque la tuerca es una tuerca con rosca inversa en el lado izquierdo del coche y con rosca normal en el derecho, lo que significa que se auto-aprietan en frenada, y aunque en tu caso parece ha solucionado el ruido, te aseguro que no es el sitio donde quieres tener lubricante.

En cualquier caso, nos vas contando cómo evoluciona ese ruido tuyo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2025, 11:48:42 am »
Si no me equivoco, ese es el tornillo que sujeta el palier con las ruedas traseras (en un RWD).

Aunque la tuerca es una tuerca con rosca inversa en el lado izquierdo del coche y con rosca normal en el derecho, lo que significa que se auto-aprietan en frenada, y aunque en tu caso parece ha solucionado el ruido, te aseguro que no es el sitio donde quieres tener lubricante.

En cualquier caso, nos vas contando cómo evoluciona ese ruido tuyo.

El lugar sería entre el óxido y el acero de la foto??

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2025, 11:54:04 am »
En esa zona, ya digo, yo no lubricaría.

Quizás un tratamiento anticorrosión como el que le di yo mismo, pero no lubricante.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2025, 11:55:17 am »
En esa zona, ya digo, yo no lubricaría.

Quizás un tratamiento anticorrosión como el que le di yo mismo, pero no lubricante.

Pasa info please, y cuando vuelva el ruido pruebo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2025, 12:20:13 pm »
ACF-50

Usado en aviación, con las principales certificaciones aeronaúticas, se puede aplicar sobre la electrónica ya que es inerte.
Para la corrosión en marcha, expulsa la humedad e impide que aparezca nueva corrosión.

Un producto que demuestra que cuando la etiqueta parece sosa y anodina, es que al producto no le queda nada más por demostrar.

Envases en líquido y en forma de spray.
Lo uso en mis tres coches.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2025, 12:39:57 pm »
ACF-50

Usado en aviación, con las principales certificaciones aeronaúticas, se puede aplicar sobre la electrónica ya que es inerte.
Para la corrosión en marcha, expulsa la humedad e impide que aparezca nueva corrosión.

Un producto que demuestra que cuando la etiqueta parece sosa y anodina, es que al producto no le queda nada más por demostrar.

Envases en líquido y en forma de spray.
Lo uso en mis tres coches.

Gracias!!

Usas algo antes para retirar el óxido superficial o aplicas directamente sobre el óxido??

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2025, 01:05:35 pm »
De nada.

Lo de retirar el óxido, a tu gusto.
En teoría el producto no lo necesita, pero puedes quitarlo si quieres usando un cepillo de púas metálicas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2025, 02:01:59 pm »
De nada.

Lo de retirar el óxido, a tu gusto.
En teoría el producto no lo necesita, pero puedes quitarlo si quieres usando un cepillo de púas metálicas.

Si vuelve el ruido me entretendré con el proceso completo para ver la efectividad.