El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
BYD se acaba de pasar el juego - BYD Dolphin Surf.
« en: 22 de Mayo de 2025, 08:07:09 pm »
BYD Dolphin Surf.
Desde 11.800€

310 km WLTP
LFP BYD Blade 30 kWh
88 CV
AC a 11 kW
DC a 65 kW (aunque el DC en este coche es irrelevante).

https://www.byd.com/es-es/configurador/dolphin-surf

Para ponerlo en perspectiva, un Seat Ibiza de 80 CV son 15.500€, un 30% más.
BYD se acaba de pasar el juego.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: BYD se acaba de pasar el juego - BYD Dolphin Surf.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2025, 09:09:43 pm »
Hombre, el precio está muy bien sin duda, pero no me gusta que metan todos los descuentos del moves (7000€) en los precios de los coches sin avisar.
No todo el mundo va a disponer de un coche para achatarrar, por lo que 11780€ no es el precio de ese coche o no lo es para todo el mundo de forma generalizada.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2025, 10:53:08 pm »
Exactamente lo mismo que hace Tesla, y el resto de fabricantes.
Por eso en la web oficial sale el M3 en desde 26.500€.

Una angañifa.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2025, 11:36:52 pm »
Por 26500 un coche que puede ser perfectamente coche único y un nivel de prestaciones y equipamiento infinitamente superiores vs un utilitario con 30 kWh de batería, de 4 plazas y solo apto para uso urbano por 11700.

Y al mismo precio que un Dacia Spring de 48 kWh.

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets%5b%5d=current&fuel_categories%5b%5d=electrico

No me parece tanta ganga, la verdad

Y sigue sin convencerme aún ningún BYD.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2025, 12:35:37 am »
Por 26500 un coche que puede ser perfectamente coche único y un nivel de prestaciones y equipamiento infinitamente superiores vs un utilitario con 30 kWh de batería, de 4 plazas y solo apto para uso urbano por 11700.

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets%5b%5d=current&fuel_categories%5b%5d=electrico

No me parece tanta ganga, la verdad

Y sigue sin convencerme aún ningún BYD.
El dacia tiene 48kW de potencia, que son 65cv. La batería es de sólo 26,8kWh.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2025, 07:27:13 am »
El dacia tiene 48kW de potencia, que son 65cv. La batería es de sólo 26,8kWh.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Gracias por la corrección!

Pues corrijo mi apreciación y el BYD es el más competitivo en su segmento.

A ver cuánto se vende, normalmente como segundo coche. Le hará pupa a Dacia y a Leap Motor, la duda es si gente buscando coches de ese precio no prefiere un ICE, que es mucho menos limitado.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2025, 08:52:31 am »
Si las ayudas no fuesen ridículas a nivel burocrático el coche se vendería como churros en España.
La realidad es que tienes que adelantar tu el moves y esperar dos años, o que la marca te "deje" el dinero y financiarlo tu al año siguiente.

Si el descuento fuese directo nadie compraría un gasolina ya.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2025, 08:53:35 am »

Aparte de lo mencionado por el compañero, el Dacia Spring está un 51% (!!!) más caro que este BYD: fuera de mercado en mi opinión ahora mismo.

Por otro lado, donde veo realmente que un BEV tiene ventajas sobre un ICE, HEV o PHEV es justamente en estos segmentos orientados para ciudad casi exclusivamente: con su bajo peso y la baja velocidad a la que suelen circular, la eficiencia viene sola, no necesitan de pesados y caros paquetes de baterías y tienen exenciones para aparcar gratis en muchas ciudades y restricciones cero para entrar en las ZBE.

Unido a que son automáticos, lo cuál implica un sobreprecio de unos 2.000€-3.000€ en un ICE de este segmento, en el caso inusual de que esta transmisión esté disponible para estos coches.

Yo este BYD no me lo compraría ni loco, pero puedo entender que se vuelva muy atractivo para quien pise mucho ciudad y tenga un segundo coche en casa más grande y polivalente.

Ya veremos sus números de ventas.con el tiempo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2025, 08:56:32 am »

Si el descuento fuese directo nadie compraría un gasolina ya.

Eso no es cierto.
La inmensa mayoría de los conductores no quieren un eléctrico, o no pueden tenerlo. Los números avalan esta afirmación.

Por ejemplo, para sustituir ese 65% de coches que a diario duermen en la calle, sin plaza de garaje fija, un eléctrico es sumamente incómodo.
Y para esa gran mayoría de coches no hay una sola medida en marcha con el objetivo de solventar este problema.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2025, 09:31:58 am »

Por otro lado, donde veo realmente que un BEV tiene ventajas sobre un ICE, HEV o PHEV es justamente en estos segmentos orientados para ciudad casi exclusivamente: con su bajo peso y la baja velocidad a la que suelen

Me gusta la gasolina, dame más gasolina...
En el resto de los casos realmente no tiene ventajas...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2025, 10:00:04 am »
Seguramente la mejor opción como coche urbano por 20k.
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2025, 10:01:24 am »
BYD Dolphin Surf.
Desde 11.800€

310 km WLTP
LFP BYD Blade 30 kWh
88 CV
AC a 11 kW
DC a 65 kW (aunque el DC en este coche es irrelevante).

https://www.byd.com/es-es/configurador/dolphin-surf

Para ponerlo en perspectiva, un Seat Ibiza de 80 CV son 15.500€, un 30% más.
BYD se acaba de pasar el juego.
Deberían prohibir esos anuncios inexactos, deberían publicitar el precio real sin ayudas, las ayudas dependerán si hay fondos, si se acaban cobrando años después etc .
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2025, 10:12:47 am »

Aparte de lo mencionado por el compañero, el Dacia Spring está un 51% (!!!) más caro que este BYD: fuera de mercado en mi opinión ahora mismo.

Un 51% si comparamos uno con ayudas y otro sin.

De lo contrario el Dacia es 900 euros más económico

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=onsale&fuel_categories[]=electrico

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2025, 10:12:53 am »

La culpa es del regulador, que permite que todas las marcas hagan esas engañifas.

No conozco una sola que publicite los precios con IVA y sin subvenciones.

Y los que restan las subvenciones, no añaden nunca la parte del IRPF a devolver. Casualidad, claro.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2025, 10:15:30 am »

Eso no es cierto.
La inmensa mayoría de los conductores no quieren un eléctrico, o no pueden tenerlo. Los números avalan esta afirmación.

Por ejemplo, para sustituir ese 65% de coches que a diario duermen en la calle, sin plaza de garaje fija, un eléctrico es sumamente incómodo.
Y para esa gran mayoría de coches no hay una sola medida en marcha con el objetivo de solventar este problema.

No hay alternativa porque no hay mercado... en muchas ciudades empezamos a ver cargadores "semi-rápidos" donde un coche de estos cargaría en 1 hora mientras haces la compra.

La mayoría no quieren el coche eléctrico por la mala publicidad, si empiezan a tenerlos tus vecinos y vas al concesionario y es mas barato que un gasolina (con ayudas directas) la cosa cambiaría bastante.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379